Información del juego
Hellblade 2 (Senua's Saga: Hellblade II) es una aventura de acción desarrollada por Ninja Theory y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. La secuela del aclamado juego de 2017, una aventura ambientada en la Islandia del siglo IX y en la mitología nórdica, en la que tenemos que ayudar a Senua a liberar a su pueblo de los vikingos y luchar contra su enfermedad, en un juego especialmente cinematográfico que deslumbra con su apartado gráfico.
La secuela de la aclamada aventura de acción de Ninja Theory
En 2017 los británicos Ninja Theory, creadores de juegos como Enslaved: Odyssey to the West (2010) y DmC: Devil May Cry (2013) sorprendieron con Hellblade: Senua's Sacrifice, una aventura de acción protagonizada por Senua, una guerrera celta que emprende un viaje al inframundo vikingo para salvar el alma de su amado fallecido, en un juego con combates de espada, puzles y una historia muy interesante, que explora profundamente la psicosis de Senua, presentando alucinaciones visuales y auditivas que afectan tanto la narrativa como la jugabilidad.
Hellblade 2 es la esperada secuela, un juego que vuelve a contar con los mismos ingredientes, pero que es mucho más cinematográfico y espectacular si cabe, gracias a un imponente apartado gráfico que aprovecha de manera concienzuda la últimas tecnologías, para llevarnos a la Islandia del siglo IX. El juego vuelve a estar protagonizado por Senua, una guerrera de Orcadia que, con la esperanza de liberar a su pueblo esclavizado, se deja capturar por los esclavistas nórdicos. Tras una tormenta que destruye los barcos esclavistas, Senua llega a la costa de Islandia, donde comienza su nueva odisea, teniendo que luchar contra los vikingos y con las alucinaciones vívidas y voces perturbadoras, entre ellas la sombra de su padre abusivo, que la guían o intimidan en su viaje.
El gameplay es muy parecido al de la primera entrega, con unos combates con espada viscerales, intensos y estratégicos, en los que podemos esquivar, parar los golpes, realizar dos tipos de ataques y podemos usar una nueva mecánica, que nos permite ralentizar el tiempo. El juego también mantiene los elementos de terror psicológico del original, teniendo que lidiar con la psicosis de Senua y las voces que la acompañan, sirviendo tanto de guía como de desafío, en un un desarrollo muy lineal, que no deja mucho margen para la exploración. Además de los espectaculares combates también tenemos que resolver puzles, en una experiencia muy cinematográfica, que deja constantemente con la boca abierta al jugador, tanto por la acertada dirección del arte como por el apartado técnico con Unreal Engine 5.