Información del juego
Halo 5: Guardians es un shooter en primera persona desarrollado por 343 Industries y publicado por Microsoft Studios para Xbox One. La quinta saga de la legendaria saga de acción, la primera sin Bungie al mando, una espectacular aventura protagonizada de nuevo por Jefe Maestro el Jefe Maestro y un nuevo compañero, Spartan Locke, con una elaborada campaña y completos modos multijugador.
La quinta entrega de la espectacular saga de aventuras de acción y ciencia ficción
Después de seis juegos de la saga Halo, la franquicia que reinó con mano de hierro el género de la acción en primera persona durante años, sus creadores, Bungie, se desligaron de la serie, y esta pasó a manos de 343 Industries, que debutaron con Halo 5: Guardians, la quinta entrega numerada con la que el Jefe Maestro se estrenaba en Xbox One. Un shooter con todos los elementos habituales de la serie, como una espectacular campaña tanto para un jugador como cooperativa, completos modos multijugador y el modo Forja, con en el que los usuarios pueden crear sus propios contenidos.
La historia de Halo 5: Guardians se centra en dos personajes principales: el icónico Jefe Maestro y un nuevo personaje, Spartan Locke. A lo largo de la campaña, la narrativa alterna entre los dos protagonistas, con Locke y su equipo, los Spartan Osiris, son enviados en una misión para encontrar y detener al Jefe Maestro y su equipo de Spartans, conocidos como Blue Team, quienes están ausentes sin permiso y buscando respuestas relacionadas con las visiones misteriosas que Jefe Maestro ha estado experimentando.
Una de las novedades de Halo 5: Guardians es su enfoque en los equipos de combate, ya que tanto la campaña como los modos multijugador se basan en equipos de cuatro, cada miembro con capacidades únicas que pueden ser cruciales en el campo de batalla. Esto añade una nueva capa de estrategia y de cooperación a la serie, que vuelve a destacar por su excelente gameplay, siendo el mejor shooter que se puede jugar con un mando.
El multijugador competitivo se divide en dos modos principales: Arena y Warzone. Arena es donde los jugadores pueden experimentar combates en equipo en un formato más tradicional y competitivo; y por otro lado Warzone, un modo completamente nuevo que combina elementos de PvP (jugador contra jugador) y PvE (jugador contra entorno), en mapas de gran tamaño, donde los equipos luchan no solo entre sí sino también contra enemigos controlados por la IA.
Ediciones especiales o de coleccionista
- Edición limitada: 101,95 €
- Edición Coleccionista: 249,99 €