Impresiones multijugador Halo 5: Guardians (Xbox One)

Batallamos en el intenso modo Warzone, una de las grandes novedades que traerá consigo el regreso del Jefe Maestro, ofreciéndonos mucha acción, partidas muy dinámicas y un toque de frescura a esta aclamada saga.
Halo 5: Guardians
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Cada vez queda menos para que los aficionados a las aventuras del Jefe Maestro podamos disfrutar de su esperada quinta entrega numerada. Halo 5: Guardians no solo tiene la difícil misión de convertirse en uno de los títulos destinados a vender y a justificar por sí solo la adquisición de una Xbox One, sino que también llega con la promesa de ofrecer cambios y novedades importantes con los que hacer evolucionar la saga a un nuevo nivel. Cuando se trata de una serie tan querida y con tanto renombre como esta, la inclusión de cambios siempre es algo que puede provocar el rechazo de una gran parte de los fans, por lo que estos deben introducirse con mucho cuidado y deben ser lo suficientemente buenos como para que no se pierda la esencia original y contente a la mayor parte de su público habitual, a la vez que atrae a nuevos jugadores.

Esto es algo que ya pudieron comprobar en su propias carnes los chicos de 343 Industries con Halo 4 cuando tomaron el testigo de Bungie para convertirse en los nuevos responsables de la serie, un juego sobresaliente que si bien supo ofrecernos grandes momentos y muchas horas de diversión, no terminó de conquistar al mismo nivel que la trilogía original, especialmente por culpa de un multijugador con demasiados cambios que no siempre fueron para bien.

Por ello, teníamos muchas ganas de ver qué es lo que nos tenían preparado con Halo 5: Guardians, ya que al hablar de él no solo lo hacemos de una nueva entrega de la saga, sino también del primer Halo totalmente nuevo para Xbox One, un salto generacional que podría suponer un nuevo punto de inflexión para esta veterana serie, llevándola a un nuevo camino de brillantez y buen hacer.

PUBLICIDAD

A finales del año pasado ya pudimos echarle un primer vistazo gracias a su beta multijugador, una sesión de pruebas en la que nos lo pasamos genial combatiendo con nuestros Spartans, pero que a su vez nos dejó la ligera sensación de que se habían hecho tantos cambios que ya no terminaba de sentirse "tan Halo" como antes, lo que consiguió que nos asaltaran nuevas dudas sobre lo que acabaría siendo.

Por suerte, ya ha pasado más de medio año desde entonces y si hay algo que os podemos asegurar tras haber vuelto a disfrutar de su multijugador en la gamescom 2015 es que 343 Industries no se ha dormido en los laureles y ha tomado buena nota de todas y cada una de las opiniones y críticas que recibieron con su beta por parte de los jugadores, dejándonos claro que de verdad quieren llevar a Halo 5: Guardians a lo más alto de los eSports.

PUBLICIDAD

 1

Para la ocasión, hemos tenido la oportunidad de echar nuevas partidas al modo Warzone, presentado en el E3 y del cual os hablamos por motivo de la importante feria californiana. Esta modalidad nos ofrece unos mapas enormes y pensados en exclusiva para él, ya que aquí nos enfrentaremos en equipos de doce jugadores. Nuestro objetivo es simple: tenemos que destruir la base del rival, conseguir 1.000 puntos o terminar con una puntuación mayor que la del equipo contrario cuando se acabe el tiempo de 18 minutos.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Halo 5: Guardians para Xbox One

127 votos
#40 en el ranking de Xbox One.
#72 en el ranking global.
Flecha subir