Impresiones beta Halo 5: Guardians (Xbox One)

Probamos por primera vez la beta multijugador de la quinta entrega de la saga estrella de Microsoft, la cual llega repleta de cambios y novedades.
Halo 5: Guardians
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox One.

Si hay una saga capaz de vender las consolas de Microsoft por sí misma, esa es sin duda Halo. Desde que la serie comenzara su andadura allá por el 2001, si por algo se ha caracterizado es por mantener unos altísimos niveles de calidad en cada una de sus entregas, ofreciéndonos un universo muy rico y profundo, a la vez que una jugabilidad a prueba de bombas, ya sea en su campaña para un jugador (o para varios en cooperativo) o en su vertiente competitiva.

Así pues, a nadie le debería de extrañar que Halo 5: Guardians sea el juego exclusivo de Xbox One más deseado del momento y que más expectativas está generando. Un título que de salir bien hará que probablemente más de uno, de dos y de tres se lancen de cabeza a por la nueva máquina de Microsoft con el único fin de poder seguir disfrutando de las aventuras del legendario Jefe Maestro.

Como muchos sabréis, los compradores de Halo: The Master Chief Collection tendrán la oportunidad de probar por primera vez la beta multijugador de este esperado juego el próximo 29 de diciembre, aunque Microsoft ya ha abierto los servidores para algunos usuarios, lo que nos ha dado la oportunidad de comenzar ya a batallar contra otros jugadores y comprobar cómo está evolucionando el proyecto.

PUBLICIDAD

Lo primero que hay que destacar es que los contenidos de esta versión de prueba son muy limitados (los de la beta del 29 de diciembre serán mucho más amplios) , por lo que solo nos han dejado jugar al modo Asesino por equipos (4 contra 4 y el único objetivo es matar a los jugadores del equipo contrario) en dos mapas distintos: Truth y Empire. También nos han permitido configurar a nuestro Spartan cómo queramos, escogiendo su sexo y las diferentes piezas de su armadura, aunque evidentemente todavía no hay mucho donde elegir.

Los propulsores de nuestros personajes son la principal novedad de esta entrega, ya que nos permitirán poner en práctica todo tipo de nuevas habilidades.
Los propulsores de nuestros personajes son la principal novedad de esta entrega, ya que nos permitirán poner en práctica todo tipo de nuevas habilidades.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, avisar que hay una gran cantidad de cambios y novedades que alejan al juego un poco de lo que viene siendo la experiencia de Halo tradicional, más incluso que Halo 4. Ahora nos encontramos con que podemos correr sin ningún tipo de límite, apuntar con el arma pulsando el gatillo izquierdo (tal y como hacen el 99% de los títulos del género) y tenemos unos propulsores que nos permitirán realizar esquivas, grandes saltos, estabilizarnos en el aire, cargar desde el aire contra un enemigo e incluso deslizarnos a gran velocidad por el suelo.

PUBLICIDAD

Todo esto hace que la experiencia de juego sea mucho más frenética que antes, ya que los personajes son más ágiles y se mueven más rápido. Además, el botón de esquiva (B por defecto) ahora es realmente importante, por lo que os recomendamos habituaros a él lo más rápidamente que podáis. Al presionarlo, nuestro personaje se propulsará hacia la dirección que estemos pulsando, permitiéndonos alejarnos en el último momento de una granada, dificultar el apuntado a nuestro rival, etcétera. Eso sí, tiene un pequeño tiempo de recarga, por lo que conviene utilizar este movimiento con algo de cabeza y sin abusar demasiado.

El escudo y la vida bajan ahora más rápido que antes.
El escudo y la vida bajan ahora más rápido que antes.

En cuanto a la posibilidad de apuntar con nuestras armas, esto no quiere decir que el apuntado desde la cadera haya perdido importancia, ya que si recibimos un golpe cuando apuntamos dejaremos de hacerlo, por lo que en los tiroteos más directos de poco nos servirá esta acción. También hay que destacar la velocidad a la que bajan los escudos y las vidas, la cual es algo mayor que antes, por lo que nuestros personajes dan la impresión de ser menos resistentes que en anteriores entregas y resulta fácil fusilar a alguien por la espalda y matarlo antes de que consiga darse la vuelta para encararnos.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Halo 5: Guardians para Xbox One

120 votos
#35 en el ranking de Xbox One.
#70 en el ranking global.
Flecha subir