Microsoft explica por qué Halo 5: Guardians no sale en PC

La compañía prefiere que 343i se centre en el próximo juego.
·
Actualizado: 3:50 12/10/2020

Halo 5: Guardians sigue siendo un videojuego exclusivo de Xbox One a pesar de las constantes peticiones de la comunidad de una versión de PC y del lanzamiento del Modo Forja en la plataforma compatible.

¿Por qué no existe Halo 5 en PC?

Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft, ha explicado a PC Gamer los motivos que llevan a la compañía a no lanzar una versión completa del juego en ordenador.

Microsoft explica por qué Halo 5: Guardians no sale en PC Imagen 2

En sus propias palabras al medio especializado en PC: "Honestamente, la respuesta con Halo 5 es que podría coger el juego y llevarlo a ordenador, pero prefiero que 343 Industries se centre en el siguiente proyecto".

Spencer prefiere que 343 Industries, desarrolladora de la saga, siga trabajando en el futuro de la licencia, que llegado el momento podría aparecer también en PC con las entregas que están por venir.

"Puedes decir que estamos haciendo algo de trampa lanzando Forge en PC porque tenemos las herramientas funcionando en compatibles para ver qué pasa", añade el ejecutivo de Microsoft sobre esta cuestión.

El Modo Forja en compatibles sirve precisamente de prueba para lo que puede estar por venir en el futuro. La existencia de un nuevo juego de la saga Halo está confirmada, pero su presentación tardará bastante: probablemente no lo veremos hasta el E3 2018. Ayer supimos que Halo 5: Guardians será adaptado a Xbox One X para aprovechar su extra de potencia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir