Información del juego
Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.
Trasladándonos a The Ark
Astral Chain se desarrolla en The Ark, una megaciudad al estilo Juez Dredd, en la que los edificios se unen los unos a los otros y en la que los seres humanos viven hacinados y preocupados por sus quehaceres. Con ciertos toques ciberpunk herencia directa de Blade Runner, The Ark es una megalópolis futurista y multicultural, llena de intrincadas y atiborradas calles, luces de neón y cientos de miles de cables que se unen de una fachada a otra. En este lugar complejo pero próspero, pronto se abre un misterioso portal del que parece proceder una misteriosas criaturas alienígenas que atacan a la población. La policía, incapaz de hacer frente a esta amenaza, decide tomar cartas en el asunto y crear un equipo especializado muy poderoso para poder eliminar a los extraterrestres: Neuron.
El vínculo encadenado
Neuron es la última esperanza de la humanidad y por lo tanto, el eje sobnre el que pivotará la jugabilidad de Astral Chain. Neuron, la agencia que acoge a los protagonistas del videojuego, usa una armas vivas muy poderosas llamadas Legion, una especie de seres artificiales que irán encadenados a los héroes y heroínas del título. Gracias al vínculo que guardan con sus compañeros, nuestros personajes pueden hacer unos ataques conjuntos muy complejos, e incluso ocuparnos de manera independiente de los distintos extraterrestres o monstruos que nos intenten atacar en el desarrollo del título.
Además, según ha confirmado PlatinumGames, más allá de la acción desenfrenada del combate, encontraremos ciertos elementos de estrategia que nos llevarán a eliminar oleadas de enemigos concretas, centrar los esfuerzos contra rivales grandes o atender a distintos objetivos al mismo tiempo. En Astral Chain podemos elegir ser un hombre o una mujer, ambos mellizos, que tendrán en sus manos resolver la mayor crisis a la que se ha enfrentado The Ark y la raza humana por general.
Tendremos varias clases de personajes Legion, cada uno con sus propias habilidades, siendo más recomendados para el ataque cuerpo a cuerpo, a distancia o a medio rango. Desde un robot con lanzacohetes a otro con forma de perro ideal para rastrear y marcar, el videojuego nos ofrece distintas mecánicas según su elección. Otro aspecto interesante de Astral Chain es que tiene un modo para dos jugadores, algo que aumenta las dosis de acción, sigilo y exploración que recalca el estudio que tendrá la propuesta jugable del título.
Un apartado gráfico y artístico de primer nivel
Astral Chain tendrá un estilo visual colorido y muy anime, responsabilidad de Masakazu Katsura, un artista japonés famoso por su trabajo en el Video Girl Ai y que ya colaboró en su día con Bayonetta 2.