Información del juego
Onimusha Warlords es una remasterización a nivel gráfico y jugable del famoso clásico videojuego de acción y puzles lanzado y editado por Capcom para la generación de 128 bit. Apostando por modelados en tres dimensiones y fondos prerenderizados, el videojuego nos cuenta la historia de Samanosuke Akechi y Kaede en su cruzada por salvar a la princesa Yuki de una legión de demonios que ha invadido el castillo Inabayama.
Regresando al 1560 para impedir una amenaza demoniaca
En Onimusha regresaremos al Japón del 1560 para emprender un épico viaje. Encarnando al samurai Samanosuke Akechi, un honorable soldado, tendremos que rescatar a la princesa Yuki de las garras de una legión de demonios que buscan sacrificarla en un macabro ritual y así fortalecer los deseos del malvado y peligroso Nobunaga Oda. Esta remasterización mantiene el argumento original del videojuego de Capcom de 2001, ofreciéndonos sus dosis de terror, demonios, intereses familiares y conspiraciones feudales.
Una remasterización a nivel jugable y gráfico
Onimusha Warlords, un videojuego de acción, puzles y desarrollo similar al de los títulos de Resident Evil de la propia Capcom, mantiene su estructura. En esta aventura tendremos que avanzar por un enorme mapa, con zonas interconectadas, mientras buscamos caminos, rutas, objetos claves o combatimos contra seres sobrenaturales. Es un título directo, muy enfocado al combate cuerpo a cuerpo con armas de la época, cargadas de poderes especiales, y con las que tendremos que calcular bien nuestras ofensivas, bloqueos, contraataques y esquivas.
Sin embargo, para adecuar los controles a los nuevos tiempos, Capcom ha decidido añadir un nuevo sistema de control, totalmente analógico, algo que elimina las mecánicas tipo tanque del original para PlayStation 2. Ahora los giros serán más fáciles, y los cambios de dirección más agradables. La remasterización incluye el control clásico para los amantes de los desafíos. Además de un nuevo modo de dificultad más sencillo, se han añadido trofeos, logros y nuevos modos adicionales.
A nivel gráfico, todos los elementos del título han sido remasterizados hasta la resolución de 1080p, adaptando el formato original de 4:3 a unos 16:9 muy bien adecuado. La banda sonora se remasterizado también, con una nueva orquestación en la música, de mayor calidad y sonorización. En Onimusha Warlords podemos seleccionar el inglés y el doblaje japonés, contando con una gran traducción al español a nivel de textos.