X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG
Fecha de lanzamiento:
PC:
PS4, XBOne:
PS5, XSX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spiders Studio
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
ANÁLISIS
Carátula GreedFall

Información del juego

A la venta en España: 10/9/2019

GreedFall es un videojuego de rol desarrollado por Spiders Studio, creadores de The Technomancer y Bound by Flame ambientado en un mundo de fantasía pero con estética europea del siglo XVII. Pensado para consolas y PC, el videojuego ahonda en las características clásicas del rol más tradicional.

Un mundo barroco de fantasía

GreedFall nos trasladará a un mundo barroco de fantasía, de marcada estética europea. El título de Spiders Studio nos enmarcará dentro de la era colonial, llevándonos una isla que acaba de ser descubierta y en la que habitan criaturas mágicas, monstruos y seres sobrenaturales. El ser humano está ampliando sus fronteras, y quiere salir de una vieja Europa contaminada, superpoblada y moribunda, azotada por una extraña enfermedad que está diezmando a los más indefensos. Alejados de todos, los colonos buscan nuevos asentamientos, siendo esta isla el paraíso perfecto.

En el videojuego encontraremos seis bandos distintos, cinco procedentes de tierra firme y uno conformado por los nativos de la isla, cada cual con sus propios intereses, características y bonificaciones. En GreedFall se potenciará mucho las alianzas y acuerdos, si bien acceder a ayudar a uno de los bandos podría significar la enemistad de otro. Si bien hablamos de un videojuego de rol y acción, el engaño, la diplomacia y las decisiones marcarán el desarrollo de esta aventura que tendrá múltiples finales y un argumento muy complejo e interesante.

Misiones, una gran isla y múltiples opciones de personalización

GreedFall presenta 80 misiones diferentes, entre objetivos secundarios y capítulos de la historia. Además, incluye cinco aliados distintos, que se sumarán a nuestro personaje, el cual podemos crear desde cero y concederle atributos femeninos o masculinos. El videojuego hace gala de un sistema de fidelidad, ofreciéndonos la posibilidad de volcarnos en nuestros compañeros ganarnos su confianza y amistad. GreedFall no es un juego de mundo abierto, pero sí tiene grandes territorios por explorar y por los que podemos movernos libremente, combatiendo contra las criaturas o relacionándonos con los habitantes de la isla.

El combate incluirá cierto componente táctico y la posibilidad de usar hasta 14 tipos diferentes de armas y magias. Para garantizar la variedad del videojuego, GreedFall incluye múltiples tareas distintas, como las de recoger ingredientes para elaborar mejores componentes y pociones, la de la caza o incluso la de la construcción y fabricación.

Últimas noticias

GreedFall 2 anunciado oficialmente: Llegará a PC y consolas en 2024
16:50 18/5/2022 | La secuela del fantástico juego de rol de Spiders se llamará 'GreedFall II: The Dying World' y llegará en dos años a PC y consolas, aunque no se ha confirmado cuáles.

GreedFall no se actualiza a PS5 con la versión de PS Plus pero sí con la de Xbox Game Pass
11:50 30/6/2021 | El equipo matiza que la actualización es gratuita para compradores del juego en PS4, pero no así para la versión que llegó a PS Plus el pasado diciembre.

Análisis

Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
8

En resumen

No sólo se trata del mejor juego de Spiders, Greedfall es por méritos propios un RPG muy divertido y la sorpresa de esta temporada. Ningún fan del rol occidental deberían dejarlo escapar.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

16:56 20/4/2019
Spiders Studio lo vuelve a intentar con una nueva aventura de rol occidental que nos lleva a un interesante mundo que combina la Europa del siglo XVII con la fantasía medieval.
18:22 21/2/2018
Vemos en movimiento el nuevo juego de rol Spiders, un canto a la naturaleza.
18:07 21/2/2017
Spider Studios se muda en su nuevo RPG del desértico Marte de Technomancer a una isla frondosa para descubrir la cura de una enfermedad.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2019-09-07 10:30:00
El próximo 10 de septiembre llegará a PC y consolas.
Vídeo
2019-08-29 17:39:00
El RPG GreedFall nos explica en detalle su jugabilidad en un completo gameplay
Vídeo
2019-08-20 14:07:00
GreedFall nos enseña la importancia de colaborar juntos.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de GreedFall para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 18:40 3/12/2017