Información del juego
GreedFall es un videojuego de rol desarrollado por Spiders Studio, creadores de The Technomancer y Bound by Flame ambientado en un mundo de fantasía pero con estética europea del siglo XVII. Pensado para consolas y PC, el videojuego ahonda en las características clásicas del rol más tradicional.
Un mundo barroco de fantasía
GreedFall nos trasladará a un mundo barroco de fantasía, de marcada estética europea. El título de Spiders Studio nos enmarcará dentro de la era colonial, llevándonos una isla que acaba de ser descubierta y en la que habitan criaturas mágicas, monstruos y seres sobrenaturales. El ser humano está ampliando sus fronteras, y quiere salir de una vieja Europa contaminada, superpoblada y moribunda, azotada por una extraña enfermedad que está diezmando a los más indefensos. Alejados de todos, los colonos buscan nuevos asentamientos, siendo esta isla el paraíso perfecto.
En el videojuego encontraremos seis bandos distintos, cinco procedentes de tierra firme y uno conformado por los nativos de la isla, cada cual con sus propios intereses, características y bonificaciones. En GreedFall se potenciará mucho las alianzas y acuerdos, si bien acceder a ayudar a uno de los bandos podría significar la enemistad de otro. Si bien hablamos de un videojuego de rol y acción, el engaño, la diplomacia y las decisiones marcarán el desarrollo de esta aventura que tendrá múltiples finales y un argumento muy complejo e interesante.
Misiones, una gran isla y múltiples opciones de personalización
GreedFall presenta 80 misiones diferentes, entre objetivos secundarios y capítulos de la historia. Además, incluye cinco aliados distintos, que se sumarán a nuestro personaje, el cual podemos crear desde cero y concederle atributos femeninos o masculinos. El videojuego hace gala de un sistema de fidelidad, ofreciéndonos la posibilidad de volcarnos en nuestros compañeros ganarnos su confianza y amistad. GreedFall no es un juego de mundo abierto, pero sí tiene grandes territorios por explorar y por los que podemos movernos libremente, combatiendo contra las criaturas o relacionándonos con los habitantes de la isla.
El combate incluirá cierto componente táctico y la posibilidad de usar hasta 14 tipos diferentes de armas y magias. Para garantizar la variedad del videojuego, GreedFall incluye múltiples tareas distintas, como las de recoger ingredientes para elaborar mejores componentes y pociones, la de la caza o incluso la de la construcción y fabricación.