Información del juego
GreedFall 2: The Dying World es un juego de acción y rol desarrollado por Spiders y publicado por Nacon para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela del RPG lanzado en 2019 ambientado de nuevo un mundo de fantasía inspirado en el siglo XVII, con una historia que transcurre tres años antes del primer juego, y que en esta ocasión nos pone en la piel de un indígena que es llevado como esclavo al viejo continente de Gacane, de donde son los colonos, un mundo antiguo y moribundo devastado por las guerras, en una secuela más centrada en la exploración y con un combate mucho más táctico.
Un RPG de acción ambientado en un mundo de fantasía inspirado en el siglo XVII
El estudio francés Spiders, creadores de RPG como Bound by Flame (2014) o The Technomancer (2016), nos ofrecieron en 2019 su juego más ambicioso hasta el momento, una aventura de acción y rol con una ambientación bastante original, un mundo de fantasía inspirado en la América colonial del siglo XVII. Ahora llega su secuela, que transcurre tres años años de los hecho del primer juego, y que en esta ocasión nos pone en la piel de un indígena de la isla de Teer Fradee, que es atrapado como esclavo y llevado al viejo continente de Gacane, de donde son los colonos.
Gacane es un mundo antiguo y moribundo formado por varias naciones y devastado por constantes guerras y la peste, que tenemos que explorar con un nativo de Teer Fradee, que descubre este lugar por primera vez. Esta secuela está más centrada en la exploración, y cuenta con un sistema combate mucho más táctico, en el que controlamos a un equipo de cuatro personajes a la vez, pudiendo alternar el control de cada uno de ellos en cualquier momento, para realizar distintos tipos de ataques, habilidades especiales y magias.
En un mundo dividido en naciones y facciones, volviendo las del primer juego y otras nuevas, nuestros compañeros pertenecen a algunas de esas facciones, y tenemos que tomar decisiones que afectan a nuestras relaciones con ellos, pudiendo incluso llegar a tener romances, en una aventura no lineal, y en función del bando que apoyes hay distintos resultado y consecuencias, con varios finales posibles. Podemos afrontar las situaciones de diferentes maneras, optando por la diplomacia, la manipulación, la infiltración o el combate, siendo todos caminos viables. Un juego de nuevo con una estética y ambientación muy cuidados, en un mundo de fantasía que en este caso se ha inspirado en el arte de Rembrandt y el siglo de oro.