Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spiders Studio
COMUNIDAD
68
siguen este juego

Avances
Foro

Impresiones de GreedFall

·
Vemos en movimiento el nuevo juego de rol Spiders, un canto a la naturaleza.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

El escenario que el estudio francés Spiders ha preparado para mostrar Greedfall en el evento "What's Next?" está ambientado según el mundo del juego y nos rodea abundante vegetación mientras nos ponemos los cascos para escuchar lo que nos explica el estudio sin que interfiera con la charla de A Plague Tale: Innocence que hay al otro lado de unos paneles. Cerca de decenas de ratas amontonadas y entre árboles el estudio francés nos enseña por primera vez en movimiento su próximo juego, en el que lleva trabajando año y medio.

Spiders se siente cómodo desarrollando RPG clasicos y haciendo que transcurra en mundos nuevos y diferentes. Tras la árida ambientación marciana de The Technomancer el estudio decidió dar un giro de 180º para Greedfall y llevar a acción al barroco siglo XVII; más concretamente, a una isla que acaba de ser descubierta y en la que predomina una magia relacionada con la naturaleza.

PUBLICIDAD

Un juego con acción, sigilo, engaño y diplomacia

A este lugar llegamos procedentes de un viejo continente que está superpoblado y moribundo por la plaga de una enfermedad para la que no hay cura conocida. Podemos elegir el sexo, los rasgos y varios atributos del protagonista antes de comenzar el juego como uno de los colonos, aunque uno de nuestros objetivos será encontrar la forma de acabar con la dolencia que está matando al viejo continente.

En la demo que vimos contactamos con el primo del protagonista, que es gobernador del bando de los comerciantes. Habrá seis bandos en el juego (cinco procedente del antiguo continente y el de los nativos de la isla) y podemos acercarnos más a uno que a otro, y esto afectará a las relaciones con los demás, ya que en el juego habrá acción, pero también se basará en el sigilo, en saber engañar y en la diplomacia. Las decisiones clave que tomemos nos llevarán a uno de los finales existentes.

Dos personajes como acompañantes en las misiones

En total, cuenta Claire Léger, jefa del proyecto, habrá 80 misiones entre principales y secundarias, y cinco compañeros para acompañarnos en parte del camino, de los cuales podremos llevar dos a la vez. Según explica Léger, algunas misiones sólo estarán disponibles durante la noche y habrá criaturas que solo aparezcan durante el día. Nuestras decisiones y nuestros actos mientras avanzamos en la historia determinarán la fidelidad de estos acompañantes, de forma que puede suceder que alguno nos traicione cuando la historia esté avanzada.

El mundo de juego no es abierto, sino que tiene distinto territorios. En la demo nos adentramos en una zona abierta en busca de la madre de una de nuestras acompañantes, y podemos ver varios combates, que tienen un componente táctico y en los que podemos utilizar distintos tipos de ataques con armas (hay 14 tipos diferentes de armamento) o magias. En estas luchas nos ayudan nuestros acompañantes, aunque no los controlamos directamente.

En la demo que muestra Spiders el protagonista se enfrentaba a uno de estos lagartos gigantescos y a un grupo de mercenarios.

Un juego de rol tradicional en el que aún hay mucho por ver

En el camino podemos recoger distintos ingredientes y cazar algunos animales, como un pavo. Léger afirma que habrá un sistema de fabricación aunque no vimos cómo funcionará ni para qué servirá. También esquivamos a una criatura, un guardián de gran tamaño que parece una planta andante. El diseño artístico del juego y su mundo son muy bonitos, aunque el uso del motor propio Silk parece que nos traerá una vez más animaciones rígidas, aunque hay que recordar que es una producción de presupuesto medio y no hay que esperar grandes alardes técnicos.

PUBLICIDAD

Greedfall es un juego con exploración, diálogos y combate. La historia promete ser interesante, con la dualidad entre las razas del antiguo mundo y la nativa que está muy relacionada con la naturaleza mágica de la isla. Aún no hemos visto cómo funciona el desarrollo del personaje ni del sistema de fabricación, ni hemos visto demasiados detalles del combate, pero las ideas que Spiders está desarrollando apuntan a un juego de rol tradicional -con una buena cantidad de diálogos- en un bello e interesante mundo. Greedfall no tiene aún anunciada la fecha de lanzamiento aunque sí se sabe que saldrá en PC, PS4 y Xbox One.

Hemos escrito estas impresiones tras ver una demo del juego en el evento "What's next" en París al que fuimos invitados por Focus Interactive.

En forosComentar en nuestros foros

game10 · hace un minuto
Pinta bien

Ragnar- · hace 11 horas
Spiders suele hacer juegos AA entretenidos, habra que seguirle la pista.

Marckt · hace 13 horas
parece que hay que probarlo :P [img]https://uploadimage.ga/images/sign.jpg[/img]

moi3bm · hace 14 horas
el ambiente es tipo Bloodborne, me gusta el rollo.

Tarzanito · 21/02/2018 22:40
Esta compañia nunca ha salido de la mediocridad, no albergo esperanzas.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PS4

Impresiones
2018-09-21 14:28:00
Vuelve el showcase, los combates tienen más estrategia y MyCareer incluye una historia completa.
Avance
2018-09-21 10:09:00
El GTA español, un curioso sandbox que nos enfrenta cara a cara con el capitalismo.
Impresiones
2018-09-20 16:00:00
Ya hemos probado uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos, el ambicioso nuevo proyecto de Rockstar Games que pretende marcar un antes y un después en los juegos de mundo abierto.
Impresiones
2018-09-18 18:00:00
Probamos la divertidísima beta de la prometedora nueva entrega de Trials.
Impresiones Blackout
2018-09-13 10:00:00
Call of Duty apuesta por su primer Battle Royale adaptando el género a su fórmula jugable para intentar traer lo mejor de ambos mundos.
Impresiones
2018-09-12 10:00:00
Probamos lo nuevo de los creadores de Yakuza, un juego de acción con tintes detectivescos.
Flecha subir