Vandal

Impresiones GreedFall, el nuevo action RPG de Spiders (PS4, PC, Xbox One)

·
Spiders Studio lo vuelve a intentar con una nueva aventura de rol occidental que nos lleva a un interesante mundo que combina la Europa del siglo XVII con la fantasía medieval.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

En Spiders Studio no se rinden y, tras los discretos The Technomancer y Bound by Flame, han decidido volver a intentar crear una nueva aventura de rol. El resultado no es otro que GreedFall, un juego que nos llevará a explorar un mundo en el que la fantasía y la ciencia ficción se mezclan con la estética y la cultura de la Europa del siglo XVII.

Gameplay comentado

Aunque todavía no nos han dejado probarlo por nosotros mismos, sí que hemos tenido la oportunidad de asistir a una presentación en la que uno de sus desarrolladores jugó a una demo mientras nos enseñaba y explicaba sus diferentes características y peculiaridades.

Acción y consecuencia

El inicio de esta demostración tenía lugar en Sérène, una ciudad asolada por una enfermedad y el lugar donde se desarrolla el prólogo. Al igual que en otros títulos del género, podremos explorarla con libertad, ya sea para realizar misiones secundarias o centrarnos en la trama principal.

PUBLICIDAD

Algo en lo que el estudio ha puesto mucho esfuerzo es en hacer que todas estas historias puedan ser resueltas de diferentes maneras, ya sea encontrando caminos alternativos, dialogando, haciendo uso de ciertas habilidades o a tortazo limpio. Cada acción tendrá sus consecuencias y las conversaciones tienen numerosas opciones de diálogo, tal y como marcan las buenas costumbres del género.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de 'GreedFall'.
La ambientación es uno de los puntos fuertes de 'GreedFall'.
Esto nos lo ejemplificaron con una misión de rescate del primo del protagonista, donde podíamos pagar lo que pedían sus captores, enfrentarnos a ellos o infiltrarnos sin que nos viesen. Los diálogos no parecían estar muy bien escritos y todas nuestras posibilidades de acción se sentían poco originales y muy simplonas, recurriendo a cosas que ya hemos visto numerosas veces en otros títulos, pero no descartamos que haya otras aventuras más interesantes y sorprendentes.

Combates en tiempo real con pausa táctica

Tras liberar a nuestro familiar nos mostraron una batalla contra una gigantesca y monstruosa criatura en el puerto de la ciudad. El sistema de combate es en tiempo real y las acciones que podremos poner en práctica son las habituales: atacar con nuestra arma, lanzar hechizos, ejecutar habilidades, esquivar y bloquear.

No podemos detallaros cómo se siente todo esto a los mandos, pero sí que nos llamó mucho la atención la inclusión de una pausa táctica que nos permite gestionar tranquilamente y con calma todo lo que queremos hacer. Por ejemplo, la persona que estaba jugando la usó para colocar trampas en el suelo y así atraer a la bestia hasta ellas para hacerle daño adicional sin exponerse demasiado.

Podremos pausar la acción para dar las órdenes que queramos a nuestro personaje y a nuestros acompañantes.
Podremos pausar la acción para dar las órdenes que queramos a nuestro personaje y a nuestros acompañantes.

Tras este enfrentamiento, viajamos hacia la isla donde realmente se desarrolla el juego, marcando un punto de no retorno que nos hará fracasar todas las misiones que no hubiésemos completado previamente.

Facciones y compañeros

En esta región tendremos que lidiar con diversas facciones, pudiendo aumentar nuestra reputación con ellas o, al contrario, llegar a enemistarnos con sus integrantes. Así pues, nos llevaron a la capital de una de ellas, repleta de fanáticos religiosos liderados por una Inquisición dispuesta a quemar con vida a cualquiera que no reconozca al Señor de la Luz como el único y verdadero dios.

Aquí vimos la importancia que tendrán nuestros compañeros en el devenir de los acontecimientos, ya que pueden pertenecer a facciones contrarias a los personajes con los que intentamos dialogar. Por ejemplo, una de nuestras acompañantes es considerada una hereje por los habitantes de esta ciudad, cerrándonos automáticamente las vías diplomáticas en muchas conversaciones por el simple hecho de viajar junto a ella.

Existen hasta cinco compañeros distintos, aunque solo podremos llevar un máximo de dos con nosotros. Si queremos cambiar la configuración del grupo, tendremos que hacerlo en un campamento.
Existen hasta cinco compañeros distintos, aunque solo podremos llevar un máximo de dos con nosotros. Si queremos cambiar la configuración del grupo, tendremos que hacerlo en un campamento.
Además, nuestros actos también influirán en la opinión que nuestros aliados tienen de nosotros y es perfectamente posible que alguno de ellos acabe por traicionarnos y volverse en nuestra contra si hacemos algo muy grave y con lo que no estén de acuerdo.

Personalizando a nuestro héroe o heroína

En lo que respecta al sistema de progresión, contaremos con un completo y extenso árbol de habilidades y talentos para especializar a nuestro héroe en un estilo de combate u otro según nuestras preferencias. A todo esto tenemos que sumarle la posibilidad de distribuir nuestros puntos de estadística como queramos.

Tan importante como subir de nivel será conseguir buen equipo, ya que existen numerosas armaduras y armas esperando a ser encontradas. Existen multitud de huecos para equiparnos con ellas (brazos, piernas, pecho, cabeza, etcétera) y los ítems nos indican su rareza y calidad con un código de color. Por supuesto, todo lo que nos equipemos se mostrará físicamente en nuestro personaje.

Por otra parte, el estudio nos ha comentado que la historia principal tendrá una duración aproximada de 35 horas, aunque si queremos completarlo todo la cifra se extenderá fácilmente hasta las 65.

Los entornos prometen ser muy variados.
Los entornos prometen ser muy variados.

Finalmente, comentar que a nivel gráfico luce razonablemente bien gracias a una buena dirección artística y a unos escenarios muy logrados, detallados y con una escala muy bien medida. En cambio, el modelado de los humanos, sus animaciones y sus expresiones faciales no nos han terminado de convencer.

PUBLICIDAD

Una aventura con buenas intenciones

Todavía quedan muchos meses para que podamos disfrutar de GreedFall, pero lo visto no tiene mala pinta y si consigue cumplir con todo lo prometido podríamos estar hablando de una aventura muy disfrutable para los amantes del rol occidental. No parece que vaya a hacer nada especialmente original ni sorprendente, pero, al menos, se notan las ganas de hacer las cosas bien.

Hemos escrito este artículo tras asistir a una presentación en un evento celebrado por Focus Home Interactive en París.

En forosComentar en nuestros foros

TarekJor · hace 13 horas
No lo conocía, me apunto el nombre, Bound by Flame me gustó, no todo son triple A, se agradecen este tipo de RPGs también más 'independientes', le seguiré la pista.

valken03 · hace 13 horas
[respuesta:16]Exacto,la palabra que bien define a este estudio es variedad o como lo desarrollamos para no caer siempre en lo reiterativo,saludos ;).[/respuesta]

romaera · hace 20 horas
Se ve lindo

Eisberg · hace 22 horas
Y? Es una desarrolladora de juegos de rol de 7,no tiene nada de malo. Al menos en cada uno intentan hacer cosas diferentes y aportar un poco de variedad a un género tan monótono en temáticas.

Luceid69 · 21/04/2019 10:10
Como ya he dicho varias veces con los juegos de esta gente, son juegos que parecen de 8 u 8,5 y luego siempre terminan siendo de 7 con suerte, a ver si esta vez dan en el clavo que son muchas veces las que pasa esto ya.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
COMUNIDAD
83
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
Flecha subir