Avance GreedFall

Spider Studios se muda en su nuevo RPG del desértico Marte de Technomancer a una isla frondosa para descubrir la cura de una enfermedad.
GreedFall
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

El desarrollador francés Spider Studios (Of Orcs and Men, Bound By Flame) no se ha dado ningún respiro tras el lanzamiento de su último juego, The Technomancer a mediados del año pasado y ya ha presentado el proyecto en el que están trabajando. Se trata de Greedfall, un RPG de acción ambientado en una exuberante isla.

Al preguntar a Jehanne Rousseau, directora y productora de Spiders, por la razón del cambio de ambientación, respondió: "Hemos estado dos años en Marte, que es un paisaje bastante desértico, y en un mundo postapocalíptico, y era algo triste. Así que necesitábamos algo de aire fresco y nuevas experiencias y pensamos quesería interesante un escenario diferente, y también probar nuevos aspectos de la jugabilidad".

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En busca de una cura para la enfermedad que asola al mundo

Desde luego que el estudio ha buscado nuevos aires. En Greedfall el protagonista procede de un continente devastado por las guerras y por una enfermedad que está diezmando a la población. Es la sobrina (o sobrino, ya que se puede elegir el género del personaje) de un príncipe que gobierna en una ciudad mercante y le envían a una isla casi desconocida y aislada del resto del mundo ya que se rumorea que allí puede estar la cura para la enfermedad.

La isla ha estado protegida del exterior gracias al mar que la rodea, lleno de peligros y sus habitantes son muy especiales, ya que utilizan una magia especial íntimamente relacionada con la naturaleza. De hecho, cuando se ven amenazados pueden invocar a unos guardianes gigantescos. En esa magia puede estar la respuesta a la enfermedad y es lo que el jugador debe investigar.

El diseño artístico se basa en las pinturas del siglo XVII, aunque el universo de juego es inventado.
El diseño artístico se basa en las pinturas del siglo XVII, aunque el universo de juego es inventado.

El problema es que no es el único que tiene este objetivo. Cuando llegas a la isla, descubres que ya hay allí otros dos grupos que quieren combatir la enfermedad utilizando los recursos insulares: por un lado hay una facción religiosa compuesta sobre todo por magos que cree que la enfermedad es la manifestación de la ira de su dios, y que el ser supremo se amansará si convierten a su credo a la mayor cantidad de nativos posible.

Por otro lado están los científicos, que creen que la enfermedad se curará con alguna medicina que deben encontrar, de forma que están investigando en los recursos naturales que descubren en la isla. Pero están probando las distintas medicinas que diseñan en los nativos, y los resultados no son siempre agradables. Con la intervención de unos y otros, los habitantes de la isla están comprensiblemente irritados con sus visitantes.

Además de las ya mencionadas, hay otras dos facciones neutrales: los mercenarios que se venden al mejor postor, y los navegantes, quienes descubrieron la isla y son los únicos capaces de llegar hasta ella atravesando los peligros del mar que la rodea.

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Una aventura personal en busca de los orígenes del protagonista

Paralelamente a la misión principal de encontrar la cura a la enfermedad el protagonista emprende una aventura personal, ya que descubre que tiene algunos puntos en común con los nativos de la isla y debe indagar también sobre su propia historia.

Spiders Studio quiere también que la jugabilidad cambie respecto a su juego anterior, y ahora la exploración tendrá más importancia. No sólo debes ir descubriendo los secretos de la isla sino establecer relaciones con las distintas facciones y, según el bando que apoyes o cómo sean tus actos cambiará la actitud de cada bando hacia el personaje -porque algunas facciones se odian entre sí- y veremos un final u otro.

el protagonista no estará sólo para cumplir su misión, ya que hay cinco compañeros diferentes pertenecientes a las facciones mencionadas y a los nativos. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales que puede emplear durante los combates, aunque no los controlarás directamente, sino que actúan por su cuenta. Incluso, si tu afinidad con alguno es alta, puede conceder alguna habilidad al protagonista (excepto la que forma parte de la raza nativa de la isla). Podrás tener dos de estos compañeros activos simultáneamente.

Estos compañeros son personajes importantes dentro de cada facción, lo que permitirá que puedas averiguar cosas sobre sus pueblos hablando con ellos, pero también tendrán personalidad propia, de forma que podrán abandonarte si se enfadan, o incluso traicionarte.

Spider informa de que el personaje tendrá un árbol de habilidades muy amplio en el que podrá elegir características de cuatro facciones; los nativos quedan fuera de esta opción.

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Poco hemos visto de momento de Greedfall, pero es que han pasado sólo seis meses desde que el estudio parisino lanzó su último juego. La declaración de intenciones del estudio es jugosa e interesante, pero seguro que transcurren bastantes meses hasta que podamos ver el juego en movimiento. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los diseños de arte y el vídeo del anuncio del juego.

Estas impresiones se han escrito después de un viaje organizado por Focus Interactive a París para el evento What's Next: Focus en el que hablamos con los responsables del juego.

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Género/s: Action-RPG
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Plataformas:
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