Información del juego
Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Todo un clásico de los videojuegos, un sandbox ambientado en el declive del Salvaje Oeste a principios del siglo XX, protagonizado por el carismático vaquero John Marston, en un juego con disparos en tercera persona, multitud de misiones y actividades y una historia inolvidable.
Uno de los mejores juegos de acción en mundo abierto de la historia, ambientado en el Salvaje Oeste
En 2004 Rockstar lanzó Red Dead Revolver una aventura de acción ambientada en el Salvaje Oeste que no tuvo especial éxito, pero que recibió una sorprendente continuación en 2010 con Red Dead Redemption, esta vez una espectacular aventura en mundo abierto que marcó un antes y un después en el género y que está considerado un clásico de los videojuegos, por un impresionante recreación del Oeste americano y una historia muy emocionante que quedó para el recuerdo.
Ambientado en el declive del Salvaje Oeste americano a principios del siglo XX, la trama está protagonizada por el carismático John Marston, un exforajido obligado por agentes federales a cazar a los miembros de su antigua banda para asegurar la libertad de su familia. Una historia que toca temas como la redención, la lealtad, la frontera entre la civilización y la barbarie y el fin de una era, con escenas de acción espectaculares, un fuerte desarrollo de personajes, momentos conmovedores y uno de esos finales que nunca se olvidan.
El juego combina un gameplay de disparos en tercera persona con la posibilidad de explorar libremente el vasto, detallado y dinámico mundo abierto con pueblos en expansión, bellos paisajes naturales y todo tipo de peligros, pudiendo interactuar con el mundo de varias maneras, incluyendo misiones principales que avanzan la historia, misiones secundarias que exploran subtramas y encuentros aleatorios que ofrecen múltiples sorpresas. Podemos participar en duelos, cazar animales salvajes, jugar a juegos de azar como cartas y dados y enfrentarnos e intentar atrapar a forajidos fuera de la ley, con un sistema de honor y fama que afecta cómo reaccionan los personajes no jugables ante Marston.