Vandal

Impresiones Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360)

·
Prepara tu colt y ensilla el caballo. Ha llegado la hora de irse al Oeste para un GTA llevado al límite.
Versiones PS3, Xbox 360.

¿Cuántos cielos tachonados de estrellas recuerdas haber visto en un videojuego? A partir de abril Red Dead Redemption será el primero de tu lista. Han sido apenas 45 minutos para ver el título, pero todos salimos de las oficinas de RockStar en Londres con la cabeza llena de imágenes y, sobre todo, emocionados con la sensación de que hemos visto algo vivo.

Red Dead Revolver sirvió a RocksStar San Diego para familiarizarse con el Oeste y juguetear con una ambientación poco habitual pero con grandes posibilidades. Y GTA IV supone el referente de un mundo de juego en el que no todo gira a tu alrededor, sino que los personajes tienen su propia vida. En Redemption, si llegas a un mercado, los personajes se saludan entre sí y mantienen conversaciones. Nos dicen que, si sigues a uno de ellos un rato lo verás en sus quehaceres cotidianos. Se supone que esto es algo que ya sucedía en GTA IV, pero en este caso el estudio habrá podido afinar mucho más, ya que los pueblecitos mexicanos tienen muchos menos habitantes que la populosa Liberty.

En Redemption, las misiones no te están esperando; los eventos suceden y tú decides de qué bando te pones o si te limitas a ser espectador y no coger ese tren. Esa libertad de elección de la que alardean otros juegos se asume en este caso con toda naturalidad y tan sólo como una parte más de una de las jugabilidades que promete ser de las más ricas que se haya visto.

PUBLICIDAD

El mapa está dividido en tres grandes zonas: al norte están New Austin y West Elizabeth, que tienen ya un cierto grado de modernización e industrializacion. No hay que olvidar que el juego está ambientado en 1910, cuando ya empieza a llegar el mundo moderno a tierras hasta entonces sin ley. La tercera zona es Nuevo Paraíso, situada al norte de México, escenario de una guerra civil. La demo transcurre en esta zona, en los alrededores del pueblo de Chuparosa (nombre, por otro lado, poco afortunado).

Un mundo abierto e inmenso en el que te puedes encontrar con cualquier aventura, o con un tesoro

En RockStar afirman que el tamaño del mundo de juego es similar al de San Andreas y que podrás ir casi desde el principio donde quieras. Aunque entre las tres zonas y para viajar más rápido te moverás en ferrocarril, el caballo es el medio de transporte más habitual.

PUBLICIDAD

Un camino recorre serpenteando Nuevo Paraíso. No es necesario que lo sigas. "Puedes ir a cualquier lugar donde te alcance la vista" nos dicen, pero luego añaden que fuera del camino tu cabalgadura se cansará más rápido y que debes tener cuidado con que los cactus no dañen a tu caballo, que también estará expuesto a los mordiscos de serpientes y el ataque de los lobos.

No será el único peligro para tu montura; como se supone que tú simplemente te mueves por el juego e intervienes (o no) en los eventos que suceden, empezamos la demo vagando sin rumbo fijo y vemos junto al camino a un hombre que parece herido. Al acercarnos para ayudarle se recupera, nos tira del caballo para subirse a él y salir al galope. Por suerte, no tendremos que ir andando hasta el próximo pueblo; cuando llevas un par de minutos sin caballo el juego te da la posibilidad de conseguir otro.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar
Distribución: Take-Two
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Red Dead Redemption para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar
Distribución: Take-Two
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Red Dead Redemption para Xbox 360

Flecha subir