Multijugador Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360)

Cuenta hasta diez y sé el primero en sacar tu revólver.
Red Dead Redemption
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Los juegos ambientados en mundos abiertos están teniendo cada vez más presencia en las consolas debido a la potencia cada vez mayor de las mismas, que permite recrear enormes ciudades con bastante realismo y detalle. Por supuesto, de entre todos los títulos del género, los hay mejores y peores. Algunos destacan por su ambientación histórica, otros por una acción más desenfrenada, los hay que buscan el componente sobrenatural y los que nos traen escenarios enormes para perdernos por ellos. Sin duda, una de las sagas de juegos de mundo abierto más popular es Grand Theft Auto, o como se le conoce normalmente, GTA, obra de Rockstar. Ahora, sus creadores vuelven a la carga con otro juego basado en mundo abierto, pero que se aleja de lo visto en su saga más famosa, pues encarnaremos a un vaquero y recorreremos el oeste americano. Recientemente pudimos probar el multijugador de Red Dead Redemption y os traemos nuestras primeras impresiones.

Ve donde quieras

El juego, como decimos, nos llevará al salvaje oeste, en el que encarnaremos a un intrépido vaquero. El modo multijugador se divide en dos grandes partes claramente diferenciadas. La primera es el modo libre, en el que podremos recorrer con libertar el mundo del juego, encontrándonos en él a los otros jugadores. De esta forma, podemos jugar como queramos. Si nos apetece, podemos dedicarnos a matar a todo el que veamos, o a recorrer a lomos de nuestro caballo (o burro, dependiendo de nuestro nivel) los enormes parajes del juego. Pero lo más interesante es que repartidos por el mundo, nos encontramos con ciertos retos, como una casa tomada por unos forajidos o un fuerte que hay que defender de unos bandidos. Por supuesto que podremos intentar solucionar el asunto por nuestra cuenta, pero será mucho más recomendable hacerlo en compañía.

PUBLICIDAD

Para ello, podemos invitar a otros jugadores a que se unan a nuestro objetivo, colaborando así todos con una misión común y obteniendo beneficios por ello. Es cierto que incluso aunque hayamos aceptado unirnos al grupo, podremos disparar a nuestros compañeros, aunque estos acabarán resucitando muy cerca y es posible que nos devuelvan el "favor·". Mientras estemos en el mundo libre con otros jugadores, sentiremos como todo está vivo, ya que nos encontraremos con personajes controlados por la consola que pulularán por ahí (aparte de los enemigos a los que nos enfrentemos en los distintos puntos), aunque en la versión que vimos no hacían demasiado aparte de eso.

Aparte del modo libre, el juego trae una serie de modos de juegos multijugador que transcurrirán en escenarios más pequeños y en los que se pondrá a prueba nuestra puntería. En estos modos, que podrán ser individuales o por equipos, deberemos tratar de sumar el mayor número de puntos, lo que nos permitirá ir desbloqueando nuevas armas y subir de nivel, algo que nos dará acceso a una mejor montura (pasaremos del asno al caballo, mucho más rápido y, por supuesto, con mucha más clase). A estos modos de juego accederemos desde una sala de espera muy especial: un pueblecito en el que los personajes empezarán el comienzo de la siguiente partida bailando o peleándose con los puños. Cada uno de los diferentes modos del multijugador comienzan de la misma forma, diferenciándose tan sólo si es un juego por equipos o individual: el duelo.

PUBLICIDAD

 1

Este duelo, que sin duda es de lo más divertido del juego, nos pondrá, en el caso de jugar en dos bandos, a un equipo frente a otro, perfectamente alineados para que apuntemos y disparemos a la señal, pudiendo conseguir la ventaja en este primer enfrentamiento. En el caso de jugar a un modo individual, todos los jugadores (hasta 12 que soportará el juego) se pondrán en círculo y nos saldrá un mensaje de quien debe ser nuestro objetivo principal (aunque la idea es matarlos a todos y ser el único que queda en pie). Cuando se dé la señal las balas empezarán a sonar en todas direcciones y se producirá una carnicería de la que sólo saldrá un ganador. Estos duelos son muy divertidos y son la forma perfecta de comenzar cada uno de los enfrentamientos.

Últimos avances

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.7
COMUNIDAD
9.13

PUNTÚA
Red Dead Redemption para PlayStation 3

556 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
Red Dead Redemption para Xbox 360

517 votos
Flecha subir