Capítulo 1 - HighSchool - Lollipop Chainsaw

El primer capítulo del juego.
·

¿Qué ha pasado en el San Romero?

Guía realizada en nivel de dificultad "Difícil".

Compañeros que rescatar: 8
Zombies especiales: 7
Chupachups Dorados: 7

PUBLICIDAD

Comenzamos el nivel en un aula donde nos piden matar a 5 zombies , al salir podemos ver un Chupachups de vida, una explosión corta el pasillo tendremos que entrar en la clase d ela izquierda donde veremos al Sr. Fiztgibbon (un profesor) escribiendo en la pizarra, nos pedirán matara 4 zombies, cuando acabemos con ellos entrarán mas zombies y ahora tendremos que matar a 8, tras acabar con ellos el Sr. Fitzgibbon sale por la ventana, continuamos por el Hall y encontramos a varios zombies devorando a compañeros, al fondo saldrá el primer compañero que rescatar.

Rescate compañero 1: en el pasillo, 11 zombies nos piden para matar, al fondo del pasillo encontraremos el primer Chupachus Dorado. Veremos 2 clases para entrar nos piden matar a 7 zombies, en la puerta de al lado donde rescatamos al compañero 1, encontraremos 4 zombies.

Rescate compañero 2: Entrando en la otra clase tendemos que rescatar a otro compañero y entrará el #Zombie especial Sr. Fitzgibbon# con una mesa, cuidado con sus ataques intentar rodearle ya que a mesazos quita bastante energía, una vez consigamos vencerle y rescatar al segundo compañero, veremos una secuencia donde un zombie con explosivos se inmola y abre un agujero en las cristaleras del pasillo.

Bajamos por el agujero donde unos policías intentarán librarse de unos zombies, se estrella un autobús cortándonos el paso, aquí vemos el primer zombie azul sin cabeza, podemos usar la cabeza de nick sobre estos zombies para entrar en un minijuego donde mediante QTE usaremos la bombona para explotar unas piedras y poder pasar, detrás del zombie azul encontramos el segundo Chupachus Dorado, al cruzar encontramos un billete de Nick una tienda Chop2chop y recibimos una llamada telefónica.

Rescate compañero 3: Lo veremos al final del pasillo, tendremos que ir rápido a salvarle sino los zombies le convertirán rápidamente, nos piden matar a 7.

Cuando le salvemos un zombie levantará una puerta metálica preguntando por su manzana?¿ y nos pedirán nuevamente matar a 7 zombies , tras acabar con ellos nuevamente levantará la reja y veremos como un policía le vuela la cabeza, pero nos damos cuenta que es un policía #Zombie especial Ryu#, tendremos que esquivar sus tiros todo lo que podamos y cuidado cuando carga la porra, a veces nos puede salir un QTE donde deberemos pulsar repetidamente para golpearle, una vez le vencemos abrimos la puerta mediante el QTE encontrando un chupachups de vida y varias monedas dentro, ahora podemos subir otra vez al pasillo donde se estrelló el autobús y vimos el zombie azul para Nick, pero por el otro lado, al subir saldrá una animación donde un autobús intenta atropellarnos y tendremos que realizar un QTE para salvarnos serrando la columna de la izquierda y evitar así el choque.

Rescate compañero 4: al fondo del pasillo vemos una chica colgada de una ventana, nos piden matar a 6 zombies, 3 de ellos son explosivos lo usaremos en nuestro beneficio ya que a esta compañera si no la salvamos muy rápido un zombie explosivo la cogerá desde arriba y se inmolara matándola, en las taquilla de la izquierda donde esta colgada encontraremos el tercer Chupachus dorado.

Un zombie explota las cristaleras de arriba y gracias al autobús podremos subir, vemos a unos supervivientes escapando pero justo cuando llegamos cierran la puerta y nos dicen que ya volverán a por nosotros, podemos entrar en la clase por la derecha, donde encontramos a unos compañeros.

Rescate compañero 5 6 y 7: Tienen dinamita en sus cuerpos deberemos evitar que los zombies en llamas les toquen, en el centro del aula sale una barra americana debido a una explosión si nos acercamos y pulsamos Y o triángulo giraremos sobre ella para eliminar a los zombies, nos piden 12 zombies que matar. Un vez les liberemos abrimos la puerta verde de la derecha mediante el QTE, accediendo a otro pasillo.

Rescate compañero 8: En la clase de la derecha podemos ver al octavo compañero y último de este nivel, nos piden matar a 7 zombies y salen varios con dinamita así que cuidado de que no exploten cerca de él.

Avanzamos por la puerta y una explosión dejará ver el piso de abajo, aquí podremos andar sobre las cabezas de los zombies mediante un sencillísimo QTE, avanzamos por los pasillos mientras Juliet habla con Nick de su maestro encontraremos varias monedas y llegamos hasta la entrada al polideportivo detrás de las vitrinas encontraremos el cuarto Chupachus dorado, entramos en el gimnasio y comenzará el primer baloncesto zombie, tendremos que remontar 100 puntos a cero en 3 minutos matando siempre al que se sitúa bajo la canasta para taponar las cabezas que enviemos, si es necesario usaremos la energía estrella en cuanto superemos su puntuación aunque nos sobre tiempo terminará el partido y se abrirá la puerta para continuar, al acceder vemos varias bombonas explosivas y un zombie cargado en con explosivos encima de una carretilla, nos darán muy poco tiempo para evacuar la zona antes de que explote, escapamos rápido y encontramos otra tienda chop2chop y recibimos una llamada telefónica. Avanzamos por el pasillo y nos piden matar a 10 zombies uno de ellos es #Zombie especial Juan# un jugador de baloncesto, no nos causará muchos problemas. Al fondo del pasillo tras una pizarra podemos coger unas cuantas monedas en la puerta roja medio levantada, entramos por la puerta de la izquierda entrando en un aula de exámenes con humo, nos piden matar a 15 zombies y uno es la #Zombie especial Roberta#, hay zombies bomba y zombies con fuego que podemos aprovechar, detrás del atril del profesor vemos el quinto Chupachus Dorado, al acabar con los enemigos por la ventana entra un cuerpo azul sin cabeza para poder avanzar usando la cabeza de Nick. Al realizar el QTE por la puerta entraran dos policías, uno es #Zombie especial Stephanie#, cuidado cuando atacan cargando las porras, en medio de la sala en este enfrentamiento nos sale un chupachups de vida, tras vencerlos salimos por la puerta saliendo a un pasillo donde veremos otro chupachus de vida y nos encargarán matar a 10 zombies, cuando los liquidemos un infectado levantará una reja y saldrán zombies de fuego y zombies con explosivos tendremos que eliminar a 8.

(#Zombie especial Jay# la siguiente vez que juguemos el nivel)

Nuevamente se abre la puerta y tenemos que eliminar a 6 zombies, nos saldrá un zombie con barra de salud y una bombona cuidado cuando la explota. Al matarle vemos una tienda Chop2chop y subimos unas escaleras al atravesar la puerta nos encontraremos con el maestro de Juliet que nos explicará lo que esta pasando, tras la escena bajamos de un salto a la cafetería donde se ve una tarta de cumpleaños para Juliet con explosivos y bombonas, nos piden matar a 14 zombies, encontramos el sexto Chupachus Dorado cuando les eliminemos nos pedirán matar a 24 zombies todos de fuego y tendremos que evitar que lleguen hasta el pastel explosivo, pueden llegar una vez pero un segundo impacto nos matará, cuando consigamos acabar con todos ellos aparecerán zombies con explosivos en carretillas y tendremos poco tiempo para huir si no queremos morir abrasados, en este momento salta un video donde veremos a "Sawn" invocando demonios, y uno de ellos Zed nos manda a otra zona de un grito.

Salimos en un cementerio de coches con un escenario al fondo donde vemos a Zed, recibimos una llamada telefónica al poco de avanzar, cuidado con las letras que nos tira Zed, veremos 2 zombies al matarlos y avanzar Zed gritará y un coche nos caerá encima lo esquivamos mediante QTE, seguimos avanzando para cortar un coche y nos piden matar a 6 zombies 2 de ellos es la pareja de ancianos con barras de salud, los eliminamos y avanzamos por la puerta, deslizándonos por una viga roja podremos encontrar el séptimo Chupachus Dorado, nos saldrán 3 zombies punks que matar y serramos la puerta para proceder, mediante un QTE esquivamos un poste y un coche, tiramos la viga con un zombie y nos deslizamos hasta una zona donde nos salen varios zombies para eliminar, tras acabar con ellos avanzamos y mediante varios QTE debemos esquivar una viga y 2 coches, al fondo vemos un chupachus de vida y podemos saltar para acceder al combate contra Zed.

Proveedor Oscuro Zed: Zombie punk rocker

 1

Parte 1: Nos tirará palabras que podemos esquivar saltando, se moverá con bastante rapidez y atacará con su bastón cuando empiece a moverse rápido estar atentos para esquivar su bastonazo y poder darle varios golpes, otras veces salta y en el aire da un giro con el bastón para estrellarlo contra nosotros, al esquivar este golpe luego dará una patada giratoria hacia arriba, tras fallar este golpe podemos darle unos golpes, también se levara y se dejara caer donde la zona se marca en rojo cuidado que no nos de, poco a poco y esquivando sus palabras y sus ataques bajaremos su vida a 0 y podremos eliminarle tras un QTE.

Parte 2: Le cortamos en 2 con la motosierra pero se vuelve a levantar como si nada uniéndose, en esta segunda parte saldrán un montón de amplificadores por el escenario y deberemos ir rompiéndolos, Zed nos tirá un disco infernal, justo cuando nos vaya a dar lo esquivamos, si dejamos que cargue energía sobre un altavoz y grite volverá a generar altavoces, así que debemos ir rompiéndolos todos y evitando que los regeneré una vez lo consigamos saldrá un altavoz gigante sobre el medio del escenario y él se colocará arriba, mediante QTE lo vamos cortando, pero mientras nos atacará o lanzándonos palabras desde arriba que podemos esquivar o bajando. Una vez cortemos el altavoz podremos asestarle el golpe de gracia mediante otro QTE.

Parte 3: Una vez más no conseguimos matarlo, ahora será como la parte 1 pero mas agresivo y cargará discos infernales contra nosotros que deberemos esquivar, luego vuelven y si los esquivamos le darán a él, ahí debemos aprovechar para golpearle, y también mientras nos ataca con su bastón, una vez consigamos bajar su vida a cero, se situará en el centro del escenario y empezará a chillar tirando letras en ondas circulares sin parar, debemos llegar hasta su lado esquivándolas y saltando para entrar en el definitivo QTE que acabará con el.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir