Controles y sistema de juego - Lollipop Chainsaw

Los conceptos básicos de Lollipop Chainsaw.
·

Controles:

Stick izquierdo: Andar, Correr
Stick Derecho: Mover Cámara
B - Círculo: saltar, esquivar, salto del potro (cerca de oponente), tras un salto + A (Xbox 360) o X (PS3) realizaremos un golpe hacia abajo para rematar a los zombies que vayan arrastrándose, tras un salto del potro + Y (Xbox 360) o Triángulo (PS3) puede salirnos un qte para partir al zombie por la mitad, salto + X (Xbox 360) o Cuadrado (PS3) realizamos una patada voladora que deja aturdidos a los zombies
Y - Triángulo: Golpe de Motosierra
A - X: Golpe bajo
X - Cuadrado: Golpe de pompones
RT - R2: Activar modo estrella, disparar tras apuntar
LT - L2: Apuntar con el disparador (disponible fase2)
RB - R1: Usar el barrido de motosierra (disponible fase 2)
LB - L1: Fijar objetivo, con el Stick derecho cambiamos de blanco.
L3: Nick Ruleta (disponible fase1)
D-Pad: Usar Chupachus de vida

Sistema de Juego:

Dificultad: Los objetos cambian de ubicación dependiendo del nivel que elijamos, esta guía esta realizada en nivel DIFÍCIL, también el número de Chupachús que podemos llevar de vida cambia, en nivel normal nos dejan llevar 5 en Difícil 3 y en Muy Difícil 1.

PUBLICIDAD

Rescatar Compañeros: Nos iremos encontrando con compañeros de clase con el cartel S.O.S sobre su cabeza, tendremos que eliminar a los zombies que nos pidan para rescatarlos, si les matan se convertirán en Uberzombies bastante agresivos si conseguimos salvar a todos en todas las fases, podremos ver el final feliz.

Ruleta Nick al morir: Si nos matan y tenemos un billete de Nick, saltará la ruleta directamente, si conseguimos pararla en el símbolo de Nick con unas alas, recuperaremos toda la salud al completo.

Aturdir zombies: Con golpes de pompones, barriles azules, algunos ataques de la Nick ruleta, salto con patada, podemos dejar aturdidos a los zombies con las clásicas estrellitas amarillas sobre sus cabezas, en este estado de un golpe les decapitamos, asi que nos puede venir muy bien aturdirlos a la hora de conseguir Cazas Brillantes.

Caza Brillante: Se da cuando conseguimos matar a 3 o más zombies a la vez, cuantos mas consigamos eliminar de un solo golpe mas monedas de oro y platino conseguiremos, cuando veamos muchos zombies juntos activando el medidor estrella conseguiremos realizar muchas cazas brillantes que nos llenarán de monedas.

Puntuación de Papa: En todas las fases podemos consultar los marcadores pulsando Y o Triángulo antes de comenzar la fase. Papa tendrá el mejor record, si lo superamos desbloqueamos un traje nuevo para comprar en la tienda, no tenemos que superar todos los apartados, con la puntuación nos basta.

Modo Clasificación: Una vez terminemos una fase podemos seleccionarla en modo clasificación para registrarnos en los marcadores mundiales, en esta modalidad, nos dejan seleccionar 3 tipos, Ataque de puntos, Contrarreloj y Ataque de medallas, en este modo si nos matan no salta la ruleta de Nick y empezamos la fase desde el principio otra vez, además las tiendas no están disponibles en su lugar un pájaro nos atacará.

 1

QTEs:

Zombie Nick: El cuerpo de un zombie sin cabeza y de color azul, lo utilizamos para poner la cabeza de Nick y desbloquear caminos para avanzar, al ponerla nos irán pidiendo una sucesión de botones mientras Nick baila y se acerca al objetivo.

Cajón de saltos: Tendremos que presionar los botones que nos digan para elevarnos y poder ganar medallas de oro.

Trampolín: Úsalo para llegar a zonas altas, completando el qte.

Barra americana: Nos sirve para librarnos de unos cuantos zombies, dando vueltas por la barra mientras vamos serrando cabezas con la motosierra. Y o Triágulo continuamente.

Paseo Zombie: Salta sobre las cabezas de los zombies y mátalos a todos realizando bien la pulsación de botones

 2

Minijuegos:

Baloncesto Zombie: Este Minijuego nos aparece en la fase 1 y 2, las cabezas de los zombies que matemos entran directamente por el aro y tendremos que remontar el marcador en un tiempo determinado, se pueden marcar triples si matamos a los zombies tras la ralla de 3, cuidado con los zombies que ponen bajo el aro para realizar tapones, en la fase 2, salen unos zombies mas grandes y negros bajo el aro, lo mejor contra ellos es pegarles un salto con patada y concentrarse en los triples.

Béisbol Zombie: Tendremos que colocar la cabeza de Nick sobre un cuerpo azul, tenemos que conseguir 3 carreras, y nuestra misión será proteger a Nick mientras le atacan los zombies con el disparador. Lo jugamos en la fase 2

Cortacésped: Nos sale 2 veces en la fase 3, tras volver de las batallas producidas por las setas alucinógenas, la primera vez tendremos que matar a 100 zombies, la segunda a 300 esquivando barriles explosivos que si tocamos nos restan vida. RT-R2 acelera mientras que LT-L2 vamos marcha atrás

Minijuegos Fase 4: En el Fulci Fun Center jugaremos a varios arcades con aires clásicos, como un comecocos, el juego de los ascensores o una especie de Arkanoid, en la guia del capítulo están detallados los 4 minijuegos.

 3

Enemigos:

Zombies: Los hay de muchos tipos, normales, rockeros con guitarra (tendremos que esquivarles bastante), explosivos y de fuego, si se juntan mejor estar lejos, bomberos que tiran fuego y van con hachas, jugadores de fútbol americano y de Béisbol, granjeros con rastrillos, granjeros voladores, mineros con pico, etc.

Uberzombies: Los uberzombies son aquellos que sin ser zombies especiales tienen barra de salud, son mas agresivos que los normales.

Zombies especiales: Hay 35 en total, para conseguir reunir a todos, necesitaremos jugar en nivel Díficil, ya que no todos salen en el nivel Normal, y algunos solo saldrán si rejugamos el nivel, siempre les sale un cartel con su nombre y al eliminarlos pasarán al albúm zombie.

Final Bosses: A partir de la fase 1 al final de cada una lucharemos contra un enemigo final, tienen varias fases en el combate, así que bueno es tener billetes Nick por si nos matan.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir