Todos los Peces en LEGO Fortnite: Cómo conseguirlos y cebos de pesca

Te explicamos cómo funciona la pesca en LEGO Fortnite, cuántos tipos de peces distintos hay disponibles para pescar con una caña, cómo puedes obtenerlos todos fácilmente y cómo usar cubos de cebo.
Todos los Peces en LEGO Fortnite: Cómo conseguirlos y cebos de pesca - LEGO Fortnite
·

¡La pesca ha llegado a LEGO Fortnite! A través de una actualización gratuita, Epic Games ha incluido un sistema de pesca en este popular modo de juego que se asemeja bastante a la pesca tal y como la conocimos en su día en la modalidad del Battle Royale. Es decir, que ahora los jugadores podemos dedicarnos a salir de pesca para agenciarnos distintos tipos de peces y con ellos nos será posible obtener recursos variados y recetas de comida especiales.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los fundamentos de la pesca y qué necesitas para poder salir a pescar, así como también te diremos cuáles son todos los peces que hay disponibles y cómo conseguirlos fácilmente. ¡Prepárate!

¿Cómo conseguir una caña de pescar?

LEGO Fortnite - Cómo conseguir cañas de pescar

Para poder pescar peces en LEGO Fortnite lo primero de todo que te hará falta es conseguir una caña de pescar; la herramienta básica para este cometido. La caña de pescar existe en cuatro variantes de rareza y todas ellas se pueden crear en un banco de fabricación, la mesa de trabajo principal, cuando ya hayas desbloqueado sus recetas al conseguir materiales asociados.

Aquí debajo puedes consultar cuáles son los requisitos de materiales que te hacen falta para crear cada tipo de caña de pescar:

  • Caña de pescar común: puedes crearla en un banco de fabricación de nivel 1 usando Vara de madera x1 + Cordel x2 + Garra lobuna x1.
  • Caña de pescar poco común: puedes crearla en un banco de fabricación de nivel 2 usando Vara de nudorraiz x2 + Cordel x3 + Hilo de seda x1 + Garra lobuna x3.
  • Caña de pescar rara: puedes crearla en un banco de fabricación de nivel 3 usando Vara de fleximadera x3 + Cuerda x1 + Hilo de lana x2 + Garra de arena x3.
  • Caña de pescar épica: puedes crearla en un banco de fabricación de nivel 4 usando Vara de pinoescarcha x4 + Cuerda x2 + Hilo de lana gruesa x3 + Garra ártica x3.
PUBLICIDAD

Naturalmente, dependiendo de la rareza de la caña de pescar, tendrás más probabilidades de encontrar peces de distintos tipos. La caña común es la más estándar, pero la épica te permite pescar peces más exóticos y raros.

Todos los tipos de peces

En LEGO Fortnite hay disponibles actualmente un total de 15 tipos de peces para pescar (30 si contamos las 15 versiones legendarias y muy raras). Cada uno de estos peces aparece en distintos biomas, tipos de aguas y también en momentos del día o del tiempo distintos. Además, a medida que aumentan sus rarezas, necesitarás cañas de pescar de mayor rareza para poder capturarlos.

LEGO Fortnite - Todos los tipos de peces

Aquí debajo puedes consultar el listado completo de peces salvajes, sus rarezas, características y zonas/hábitats habituales:

PezRarezaZona/hábitat
Pescao azulComúnAparece en zonas de aguas frías o en el océano
Pescao naranjaComúnAparece en una gran variedad de zonas
Pescao verdeComúnAparece en zonas cálidas o bajo tierra
Pezqueñín azulComúnAparece en muchas zonas comunes
Medusa pegajosaPoco comúnAparece en el océano
Medusa sorbetePoco comúnAparece en el océano
Pez escudo negro y azulPoco comúnAparece en una gran variedad de zonas
Pez térmico azabachePoco comúnAparece en zonas cálidas
Pez térmico moradoPoco comúnAparece en zonas cálidas
Pez térmico plateadoPoco comúnAparece en el océano
Pescado sorbete amarilloRaroAparece en zonas cálidas o bajo tierra
Pescado sorbete azulRaroAparece en zonas bajo tierra
Pescado sorbete moradoRaroAparece en zonas bajo tierra o en las montañas
Pez picante fundidoRaroAparece en zonas muy cálidas
Pescao vendettaÉpicoAparece en varias zonas, incluyendo bajo tierra

Ten en cuenta que cada uno de estos peces tiene una versión de rareza legendaria que puede encontrarse en las mismas zonas y condiciones que sus variantes "normales", pero es mucho menos probable conseguirlos ya que son extremadamente raros. Recuerda que para aumentar las posibilidades de que aparezcan y puedas obtenerlos necesitarás un poco de suerte, usar la mejor caña del juego y, preferiblemente, crear zonas de pesca con el cubo de cebo épico.

¿Cómo pescar? Consejos y trucos

LEGO Fortnite - Cómo pescar peces con una caña de pescar

Ahora que ya hemos visto cuáles son las cañas de pescar que puedes crear en LEGO Fortnite y qué tipos de peces existen, vamos a explicarte cómo funciona la mecánica de pesca. En realidad es muy sencilla.

Como ya te imaginarás, los peces solo se encuentran en zonas de agua del mundo. Esto es en lagos, en ríos, en mares y playas... Por lo tanto, para encontrar peces debes dirigirte a cualquier masa de agua donde puedas lanzar tu caña.

  • Una vez estés frente a una zona de agua, utiliza tu caña para lanzar el sedal y que este caiga en el agua.
  • Ahora tendrás que esperar a que algún pez pique en el anzuelo.
  • Cuando algo pique, lo sabrás porque el sedal se moverá y aparecerá un indicador para que recojas el sedal.
  • En ese momento, tendrás que ser rápido para recoger el sedal a tiempo. No debes tardar.
  • Si tardas mucho en recoger el sedal, lo que haya picado el anzuelo se irá y perderás la oportunidad de capturarlo.

Después de recoger el sedal, descubrirás qué es lo que has pescado. Puede tratarse de algún tipo de pez, pero también podrían ser recursos al azar.

En cualquier caso, para mejorar tus posibilidades de pesca y asegurarte una buena caza, lo más recomendable es buscar los puntos o zonas de pesca que brillan en el agua. Estos puntos de pesca tiene un aspecto como el que ves en la imagen siguiente:

LEGO Fortnite - Zonas de pesca en el agua

En estos puntos de pesca se puede ver claramente que hay un grupo de peces nadando, lo cual te asegura que si lanzas tu sedal a esta zona, sí o sí te toparás con peces. Estas zonas de pesca aparecen al azar por el mundo, pero también puedes crearlas para atraer peces de forma garantizada a un área de agua. ¿Cómo? Pues utilizando un cubo de cebo. Sigue leyendo más abajo para más detalles.

¿Cómo crear y usar cubos de cebo?

Los cubos de cebo en LEGO Fortnite son un tipo de objeto que los jugadores podemos crear para aumentar la probabilidad de pesca. Si te cuesta encontrar peces, entonces es más que aconsejable que fabriques uno de estos cubos.

LEGO Fortnite - Construir el procesador de alimentos

Dichos cubos existen en cuatro tipos de rareza y se pueden crear en tu pueblo, como ocurre con las cañas de pescar, pero para ello necesitarás varias cosas. En primer lugar, debes construir el procesador de alimentos, una mesa de trabajo que permite procesar los peces que captures para obtener a cambio materiales diversos.

Cuando ya tengas el procesador de alimentos, has de introducir en él cualquier tipo de pez que hayas capturado. De esta forma obtendrás un filete de pescado, y con este recurso en tu inventario desbloquearás la receta del cubo de cebo común. Ahora solo tienes que introducir filete de pescado en el procesador de alimentos para conseguir a cambio cubos de cebo.

LEGO Fortnite - Crear cubos de cebo

Haz todos los cubos de cebo que quieras de esta manera. Y, si lo deseas, no olvides que puedes crear cubos de cebo todavía mejores. Aunque en este caso para ello necesitas una licuadora y los siguientes recursos:

  • Cubo de cebo poco común: introduce en la licuadora Cubo de cebo (común) x1 + Fibra vegetal x2 + Frambuesa x3.
  • Cubo de cebo raro: introduce en la licuadora Cubo de cebo (común) x1 + Grano de maíz x3 + Semilla de calabaza x3 + Semilla de guindilla x3.
  • Cubo de cebo épico: introduce en la licuadora Cubo de cebo (común) x1 + Zumo de subidón x1 + Hamburguesa picante x1.

Cuando ya tengas cualquier tipo de cubo de cebo, acude a una zona con agua y antes de sacar tu caña de pescar equipa en la mano de tu personaje el cubo. Lanza el cubo al agua y verás cómo inmediatamente se forma en ese lugar una zona de pesca.

LEGO Fortnite - Lanzar cubos de cebo para crear zonas de pesca

Ahora te habrás garantizado que en ese punto haya peces, con lo que solo tendrás que tirar el anzuelo ahí mismo para empezar a agenciarte nuevos peces para tu inventario. Dependiendo del bioma en que te encuentres, el momento del día o el tipo de zona de agua, acudirán especies de peces de diferentes tipos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una filtración apunta que Epic Games está trabajando en mostrar vídeos de redes sociales mientras juegas y una de las aplicaciones que se podría vincular sería TikTok.
La última actualización de LEGO Fortnite introdujo vehículos y la posibilidad de crearlos, lo que ha despertado la imaginación de la comunidad del juego de Epic Games.
Dos nuevas creaciones llegan a LEGO Fortnite tras rumorearse que Epic Games permitirá crear y monetizar islas en este modo de juego.
Epic Games estaría preparando una actualización para que los jugadores creen sus propios mapas en LEGO Fortnite y puedan monetizarlos.
El modo de LEGO recibe con su nuevo parche herramientas dedicadas a la pesca y nuevas recetas, mientras que la temporada 2 de Fortnite Festival confirma a la superestrella pop Lady Gaga.

Buscar en la guía

Flecha subir