Todos los mundos de LEGO Fortnite, ya sean los creados por ti mismo o los que visites a través de semillas de otros jugadores, presentan diferentes biomas para explorar. Cada mundo se genera al azar en su geografía, pero debes saber que siempre va a contener estos mencionados biomas, lo que vienen a ser distintas regiones o zonas principales con sus propios recursos naturales, enemigos o características innatas.
A continuación, por si tienes dudas y para que puedas diferenciar cada tipo de bioma de LEGO Fortnite, te los vamos a mostrar todos en esta entrada de nuestra guía junto con sus características generales. Estos son los 5 biomas presentes en LEGO Fortnite:
Praderas
Las Praderas son el tipo de bioma principal y más habitual de ver en LEGO Fortnite. Este tipo de región se caracteriza por tener grandes extensiones de hierba, pastos y un clima agradable donde es fácil sobrevivir. Todas tus partidas empiezan en las praderas y es aquí donde se recomienda comenzar a crear tu primer pueblo para prosperar poco a poco.
Las praderas, además, contienen muchísimos de los recursos útiles y básicos, como la madera, el granito o distintas comidas. Si es tu primera vez jugando a LEGO Fortnite, te recomendamos que te asientes en la pradera, buscando un buen sitio de base (por ejemplo cerca de otros biomas), reclutes aldeanos y no te alejes mucho en tus primeros viajes.
Costa
La Costa es un tipo de bioma con un clima agradable como el de las Praderas, pero siempre se encuentra exclusivamente situado en los bordes de áreas que dan hacia el mar, como su nombre ya nos indica.
Por estos motivos, las costas son también uno de los biomas más "pequeños" y menos abundantes.
Básicamente, este bioma es tropical y está protagonizado por zonas de playa, palmeras y recursos únicos (como las Escamas de Brutosaurio), además de enemigos como los temibles Brutosaurios y villanos hostiles.
Valle seco
El Valle seco, también conocido popularmente como el desierto, es el bioma más caluroso y árido de LEGO Fortnite y también uno que está plagado de recursos interesantes. La orografía de estas zonas es de un color anaranjado característico, con muchas piedras, pedruscos y crestas de montaña además de cráteres por doquier.
Para entrar con seguridad en el Valle seco te aconsejamos que lleves contigo bebidas o amuletos que te proporcionen protección frente al calor (en especial si quieres adentrarte en cuevas de lava, donde el calor es extremo). Además, ármate bien para vértelas con fuertes enemigos. Querrás hacerlo, pues en este bioma se pueden recolectar recursos únicos como la Garra de arena, el Núcleo explosivo o la Pólvora, entre otros.
Tierras heladas
Las Tierras heladas son el bioma más frío de LEGO Fortnite y se reconoce fácilmente desde la distancia porque presenta grandes sierras montañosas llenas de nieve. Acceder a este tipo de bioma y áreas puede ser bastante peligroso sin calentarse debidamente con alguna bebida o amuleto, porque en ellas hay bajas temperaturas (especialmente por la noche).
No obstante, pese a sus numerosos peligros, las Tierras heladas también son una fuente estupenda de recursos únicos muy provechosos, como las Bayaescarchas o los Pinoescarchas. En cualquier caso, se recomienda que solo viajes a estas zonas y las explores en profundidad cuando hayas avanzando bastante en tu aventura; para muchos jugadores suponen el reto más desafiante del juego.
Cuevas
Técnicamente, las cuevas se podría decir que no cuentan como un bioma más (ya que aparecen dentro del resto de biomas disponibles), pero al uso funcionan casi de manera idéntica a uno porque también presentan recursos propios y enemigos. Eso sí, puede que te cueste encontrar cuevas al principio más que otros biomas, ya que no son muy habituales de ver...
- Tal vez te interese: ¿Cómo encontrar cuevas fácilmente?
En las cuevas hay una oscuridad reinante y deberás explorarlas con antorchas para poder ver bien. Además, se recomienda entrar en ellas con armas y herramientas para poder defenderse debidamente de los peligros. Entre otros recursos, es posible conseguir en las cuevas Granito, Cobre, Hierro, Mármol y otros tipos de gemas como Obsidiana o Radiantita.