Vandal

Cómo conseguir todos los finales en Hollow Knight

Te enseñamos lo que tienes que hacer para desbloquear los diferentes finales de esta épica aventura.
Cómo conseguir todos los finales en Hollow Knight
·

Hollow Knight incluye hasta tres finales diferentes que podemos llegar a desbloquear dentro de una misma partida. Para ello, tenemos que cumplir diferentes requisitos, aunque os avisamos que una vez cumpláis los necesarios para poder ver los finales más avanzados, ya no podréis visualizar los anteriores, por lo que os recomendamos que los veáis en el orden que os vamos a indicar a continuación.

Primer final: Hollow Knight

Este es el final más básico y estándar de todo el juego. Lo único que tenéis que hacer para verlo es derrotar a Hollow Knight sin haber adquirido el Corazón del Vacío. Tras verlo, desbloquearéis el logro "Hollow Knight", se quedará registrado en vuestro cuaderno y podréis seguir jugando justo desde el punto de guardado que hay antes de la batalla final para así desbloquear los otros dos.

PUBLICIDAD

Segundo Final: Hermanos sellados

Para obtener este final simplemente tenéis que adquirir el Corazón del Vacío y derrotar a Hollow Knight. Si hacéis esto, justo en la última parte del combate aparecerá Hornet y romperá la máscara del enemigo. Cuando ocurra esta secuencia, tenéis que golpear a vuestro rival para que se libere y pueda proseguir la lucha hasta rematarlo. Desbloquea el logro "Hermanos Sellados".

Tercer final: No más sueños

Este viene a ser el verdadero final del juego. Los requisitos son parecidos a los de "Hermanos Sellados", con la diferencia de que cuando aparezca Hornet y aprese al Hollow Knight, tenemos que golpearle con el Aguijón Onírico. Al hacer esto, nos teletransportaremos dentro de su mente y podremos hacer frente al auténtico jefe final de esta odisea: El Destello, un rival muy duro que nos pondrá constantemente contra las cuerdas. Derrotadlo y obtendréis el logro "No más sueños".

Escena adicional: Cambio de era

Existe una pequeña y anecdótica secuencia adicional que podemos ver tras cualquiera de los tres finales principales. Para ello, simplemente nos bastará con completar todas las misiones del Señor Seta, algo que podréis hacer fácilmente hablando con él en todas las zonas en las que aparece durante nuestro periplo. Hacer esto nos dará el logro "Cambio de era".

¿Cómo obtener el Corazón del Vacío?

El Corazón del Vacío es un objeto que necesitaremos para poder desbloquear el segundo y el tercer final. Para conseguirlo, tendremos que ir a la zona llamada "Lugar de nacimiento", la cual se encuentra justo al fondo del abismo tras una puerta.

Evidentemente, abrir esta puerta no es una tarea sencilla, ya que para ello necesitaremos tener equipada el "Alma del Monarca", un objeto que se obtiene al recuperar sus dos mitades. La primera nos la dará la Dama Blanca, a quien encontraremos en la zona noroeste de los Jardines de la Reina, justo tras la batalla contra un poderoso jefe.

La otra mitad la obtendremos al completar el Palacio Blanco, una región secreta a la que llegaremos golpeando con el Aguijón Onírico Despertado (necesitaremos 1.800 puntos de esencia para que la Vidente nos lo conceda) la Carcasa Real que se encuentra en el extremo sudeste de Cuenca Antigua. Este lugar es un desafío puramente plataformero y al final del mismo encontraremos un jefe que nos dará la mitad que necesitamos.

Una vez tengamos completa el Alma del Monarca y hayamos atravesado la puerta del abismo, llegaremos hasta una especie de huevo. Si lo golpeamos con el Aguijón Onírico, veremos una secuencia de vídeo y obtendremos finalmente el ansiado Corazón del Vacío.

Buscar en la guía

Flecha subir