Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Hollow Knight
  4. Habilidades y hechizos

Todas las Habilidades y hechizos de Hollow Knight

Descubre todas las habilidades y hechizos que te abrirán los múltiples caminos de Hallownest.
Todas las Habilidades y hechizos de Hollow Knight
·

Como todo buen Metroidvania que se precie de serlo, en Hollow Knight iremos desbloqueando nuevas habilidades y hechizos a medida que avancemos en la aventura, los cuales, a su vez, nos permitirán tanto alcanzar lugares inaccesibles de otro modo y ser mucho más efectivos en la batalla.

Índice

Habilidades

Existen siete habilidades distintas que podemos obtener al hacernos con ciertos artefactos.

PUBLICIDAD

Capa de Ala de Polilla

Gracias a esta capa podremos realizar un pequeño sprint horizontal hacia los lados, ya sea en el aire o en el suelo. Además de ayudarnos a esquivar ataques, también resulta imprescindible para superar ciertas secciones plataformeras.

¿Dónde se obtiene?

La conseguiremos al derrotar a Hornet en el Sendero Verde.

Capa de Ala de Polilla Hollow Knight

Garra de Mantis

Gracias a esta habilidad, podremos pegarnos a las paredes para rebotar contra ellas e impulsarnos para alcanzar lugares elevados. Viene a ser el equivalente al salto de pared que hemos visto en muchos otros juegos de plataformas.

¿Dónde se obtiene?

En la Aldea mantis. Necesitaremos la Capa de ala de polilla para hacernos con este artefacto.

Garra de Mantis Hollow Knight

Corazón de Cristal

Esta técnica nos permitirá acumular energía para salir disparados hacia delante a toda velocidad, dándonos la oportunidad de salvar enormes distancias en un momento, siempre y cuando no nos choquemos con algo en el camino.

¿Dónde se obtiene?

Encontraremos este artefacto en un gólem que está al final de una zona de plataformeo puro de la Cumbre de Cristal.

Corazón de cristal Hollow Knight

Alas de Monarca

Este artefacto nos permitirá realizar un doble salto en el aire, dándonos de esta forma la posibilidad de controlar mejor nuestros aterrizajes y de llegar a zonas elevadas.

¿Dónde se obtiene?

Es la recompensa que obtendremos al derrotar al Receptáculo Roto en la Cuenca Antigua.

Lágrima de Isma

Este artefacto nos volverá invulnerables al ácido, por lo que podremos nadar por este peligroso líquido sin miedo a hacernos daño.

¿Dónde se obtiene?

Para conseguir esta habilidad tendremos que dirigirnos a los Canales Reales y llegar a una zona a la que solo se puede acceder utilizando la habilidad Corazón de Cristal.

Lágrima de Isma Hollow Knight

Capa Sombría

Esta habilidad en realidad es la versión mejorada de Capa de Ala de Polilla, con la diferencia de que con ella podremos atravesar enemigos y columnas sombrías sin hacernos daño al realizar el avance rápido.

¿Dónde se obtiene?

Si queremos conseguir este artefacto, tendremos que dirigirnos hacia el abismo, cruzar el mar de sombras y llegar hasta la parte que se encuentra más al este de dicho mapa. Allí encontraremos una fuente a la que nos tendremos que subir para que nos mejoren la capa.

Portal Onírico

Esta técnica es muy útil, ya que nos permitirá dejar una marca en el lugar que deseemos con el objetivo de teletransportarnos hasta allí siempre que queramos a cambio de un punto de esencia. Para dejar la marca tendremos que mantener abajo y el botón del Aguijón Onírico, mientras que si queremos teletransportarnos tendremos que hacer lo mismo pero cambiando la dirección hacia arriba.

¿Dónde se obtiene?

Se obtiene al hablar con la Vidente tras acumular 900 puntos de esencia.

Hechizos

A diferencia de las Habilidades, los hechizos consumen cierta cantidad de Almas, por lo que tendremos que gestionar y administrar muy bien su uso, impidiendo que podamos abusar de ellos.

Concentración

El hechizo más útil de todo el juego. Al mantener el botón de hechizo pulsado, nuestro personaje empezará a concentrarse. Si completa la animación con éxito, se curará un punto de vida, aunque si nos interrumpen perderemos todas las almas que hayamos consumido durante la animación.

¿Dónde se obtiene?

Empezamos el juego con él ya aprendido.

Espíritu Vengativo

Si le damos un leve toque al botón de hechizo lanzaremos un proyectil hacia delante que dañará a todos los enemigos contra los que impacte. Este hechizo es la única forma de matar a los Baldur y Baldur anciano que bloqueen nuestro camino.

¿Dónde se obtiene?

Nos lo regalará el Chamán Caracol que encontraremos dentro del Montículo Ancestral en los Cruces Olvidados.

Salto Desolador

Gracias a este hechizo, golpearemos el suelo con mucha fuerza, algo que nos ayudará a destruir superficies frágiles para abrirnos camino. Por supuesto, también puede utilizarse para atacar a nuestros rivales. Para ponerlo en práctica, simplemente nos bastará con pulsar hacia abajo y el botón de hechizo.

¿Dónde se obtiene?

Es la recompensa que obtendremos al derrotar al Maestro de Almas que se encuentra en el Santuario de Almas de Ciudad de Lágrimas.

Espectros Aulladores

Este es el hechizo base más potente de todo el juego. Al ponerlo en práctica desataremos una onda de energía por encima nuestra que hará muchísimo daño.

¿Dónde se obtiene?

Encontraremos este hechizo dentro del Montículo descuidado de Cañón Nublado. Para más señas, está cerca de la entrada a los Jardines de la Reina.

Espectros Aulladores - Hollow Knight

Alma Sombría

Es la versión mejorada de Espíritu Vengativo, por lo que el primero quedará sustituido por este. Como era de esperar, hace muchísimo más daño.

¿Dónde se obtiene?

Lo primero que tendremos que hacer será comprar la Llave Elegante a Sly en Bocasucia. Tras esto, nos tocará dirigirnos al Santuario de Almas en Ciudad de Lágrimas y derrotar al Guerrero del Alma que encontraremos allí.

Alma sombría - Hollow Knight

Oscuridad Descendente

Es la versión mejorada de Salto desolador. Hace más daño y crea ondas que atacan hacia los lados tras dar el pisotón.

¿Dónde se obtiene?

Este hechizo se encuentra sobre el cadáver del Chamán Caracol que encontraremos dentro del Montículo cristalizado de la Cumbre de Cristal. Necesitaremos el Corazón de Cristal y el Salto Desolador para llegar hasta allí.

Oscuridad descendente - Hollow Knight

Chillido del Abismo

Aquí tenemos la versión mejorada de Espectros Aulladores, aumentando considerablemente su daño para hacer auténticos estragos entre nuestros enemigos.

¿Dónde se obtiene?

Dirígete a la sala que se encuentra más al oeste en el Abismo, súbete al pedestal que verás y utiliza Espectros Aulladores.

Chillido del abismo - Hollow Knight

Buscar en la guía

Flecha subir