Vandal

La MEJOR ruta para conseguir las habilidades clave en Hollow Knight

Descubre la ruta más óptima para conseguir todas las habilidades clave para moverte por el mapa.
La MEJOR ruta para conseguir las habilidades clave en Hollow Knight
·

Hollow Knight es un juego en el que puede resultar muy fácil perderse, ya que a su intricado y laberíntico diseño de niveles tenemos que sumarle la gran libertad que nos da a la hora de explorar su mapeado, permitiendo un avance no lineal. A pesar de ello, existen multitud de lugares importantes a los que no podremos acceder hasta que consigamos la habilidad necesaria en cuestión, de modo que si queremos hacer una partida "óptima" para completarla en el menor tiempo posible, deberemos seguir un orden más o menos definido.

  • El principio del juego es bastante lineal, ya que al empezar sin habilidades tendremos que conseguir varias para poder empezar a movernos con cierta soltura por el mapa. Así pues, nuestro primer objetivo será acabar con el Falso Caballero en el centro de los Cruces Olvidados, lo que nos abrirá el camino hacia el chamán para conseguir el Espíritu Vengativo.
  • Tras esto, deberemos dirigirnos hacia el oeste para llegar hasta el Sendero Verde. Una vez allí sigue avanzando hacia el oeste hasta encontrarte con Hornet. Al derrotarla obtendremos la utilísima Capa de Polilla.
  • Nuestro siguiente objetivo será hacernos con la Garra de Mantis. Para ello, regresa a los Cruces Olvidados y dirígete hacia el sur hasta llegar a los Páramos Fúngicos. Sigue descendiendo en dirección sur hasta llegar a la Aldea Mantis, donde encontraremos este preciado objeto.
  • Con esto en nuestro poder ya podremos acceder al Santuario de Almas que se encuentra en el centro de Ciudad de Lágrimas. Escaladlo, derrotad al Maestro de Almas y obtendréis el Salto Desolador. NOTA: Recordad que en la zona suroeste de Ciudad de Lágrimas se encuentra el herrero donde podréis mejorar vuestro aguijón, así que probablemente querréis pasaros por él antes de ir al Santuario de Almas.
  • Ahora nos toca regresar a Bocasucia para comprar la Linterna de Lumélula a Sly (si no lo habéis encontrado todavía, lo encontraréis por primera vez en los Cruces Olvidados) y poner rumbo hacia el este de los Cruces Olvidados hasta llegar a la Cumbre de Cristal. Desde aquí, debemos seguir hacia el este hasta llegar a una sección que pondrá a prueba nuestras habilidades plataformeras. Al final de la misma, encontraremos el Corazón de Cristal.
  • Aprovechando que estamos en la Cumbre de Cristal, nuestro siguiente paso lógico debería ser avanzar hacia el sur hasta llegar a las Tierras de Reposo, lo que nos permitirá avanzar la trama principal y obtener el Aguijón Onírico.
  • Desde aquí, lo ideal será seguir hasta los Canales Reales, donde podremos hacernos con la Lágrima de Isma para que el ácido ya no nos haga más daño.
  • Aprovechando que estamos relativamente cerca, nuestro siguiente objetivo debería ser la Cuenca Antigua. Al oeste de la misma, tendremos que hacer frente al Receptáculo Roto para así poder obtener las Alas de Monarca.
  • Con esto, ya tendremos todas las habilidades necesarias para terminar el juego, aunque si queremos terminar de completar nuestra colección de habilidades, deberemos dirigirnos hacia el Límite del Reino y obtener la Marca del Rey.
  • Finalmente, este ítem nos permitirá abrir la gran puerta que se encuentra al sur de la Cuenca Antigua, dándonos acceso al Abismo. Cuando estemos al fondo del todo, simplemente tendremos que dirigirnos hacia el este, cruzar el Mar de Sombras y obtener la Capa Sombría.

A partir de aquí, podremos movernos por todo el mapa sin ningún tipo de restricción, ya que tendremos todas las herramientas necesarias para llegar a todos los lugares, así que si queréis tratar de conseguirlo todo os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra sección de mapas, donde encontraréis la localización de todos los hechizos, ítems, misiones, etcétera.

Buscar en la guía

Flecha subir