Cómo utilizar tu mando de PS3 en PC con Windows 10

¿Tienes un viejo mando de PS3 en casa y necesitas uno para jugar en tu ordenador? En Vandal te enseñamos a darle una nueva vida y ahorrarte el dinero que te costaría un nuevo mando para ordenador
Cómo utilizar tu mando de PS3 en PC con Windows 10
·

¿Estás pensando en comprarte un mando para disfrutar de tus videojuegos favoritos en PC? ¿Tienes quizás por casa uno de los mandos de la ya veterana PS3?

Hoy en Vandal vamos a enseñarte cómo dar una segunda vida a ese veterano DualShock 3 conectándolo a nuestro PC con Windows 10 para que puedas utilizarlo para jugar y también puedas ahorrar algo de dinero que gastarías si tuvieras que comprar uno nuevo.

Para hacerlo necesitaréis un programa que haga de "traductor" entre las órdenes que manda el mando a nuestro PC y el "idioma" de Windows 10 (no es compatible de forma nativa y la explicación que os hemos dado es muy básica) y seguir las instrucciones que os vamos a dar un poco más abajo.

PUBLICIDAD

DualShock 3 PC

Instalando SCP Toolkit

Como os hemos dicho lo primero para poder jugar con el mando de PS3 en nuestro PC es contar con un programa que obre la "magia" de que el ordenador y el mando se entiendan. Ese programa es SCP Toolkit y lo podéis descargar desde este enlace.

Tras descargarlo e instalarlo el programa te pedirá instalar ciertos drivers teniendo que aceptar esta instalación. Si por cualquier motivo no aparece esta instalación también podéis cargarlos a mano introduciendo "SCPToolkit Driver Installer" en el buscador de Windows y ejecutando este programa.

En la ventana que os salga aseguraos de que seleccionáis todos los drivers del DualShock 3 y PlayStation 3 que aparecen disponibles y pulsar el botón Instalar.

A conectar y a jugar

Tras instalar este programa ahora lo único que necesitamos para utilizar el DualSHock 3 en PC con Windows 10 es conectarlo con un cable USB a Mini USB en nuestro ordenador. Una vez hecho esto y si habéis instalado bien el programa el PC debería detectaros el mando de PS3... como si fuera un mando de Xbox 360 y ya podréis jugar a vuestros juegos favoritos utilizándolo.

Además podéis usar el programa SCPToolkit para realizar distintas modificaciones y personalizar vuestra experiencia de uso con el mando de PS3 en PC.

Saúl González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir