Cómo probar tu tarjeta gráfica o PC - los mejores benchmarks

¿Has comprado una nueva gráfica o un nuevo PC y quieres probarlos? Hoy en Vandal te dejamos con algunos de los benchmarks más populares para que veas hasta dónde es capaz de llegar tu nuevo hardware.
Cómo probar tu tarjeta gráfica o PC - los mejores benchmarks
·

¿Has aprovechado la nueva generación de consolas para actualizar algunos componentes de tu ordenador? ¿Quizás has decidido comprar un nuevo sobremesa o portátil?¿Eres uno de los pocos afortunados que ha conseguido hacerse con una nueva tarjeta gráfica?

Si estás entre ellos seguramente tengas ganas de ver de lo que es capaz tu ordenador actualizado, tu nuevo equipo o la gráfica que acabas de comprar y durante las próximas líneas vamos a recomendaros algunos test gráficos para que podáis poner a punto vuestro ordenador repasando algunas opciones gratuitas y otras de pago.

Tres opciones gratuitas con muy buenos resultados

Si no quieres pasar por caja y quieres probar el rendimiento de tu nueva máquina o componentes de forma completamente gratuita a continuación te dejamos con algunas recomendaciones:

PUBLICIDAD

3DMark Demo

3DMark es el conjunto de benchmarks más popular entre los jugadores de PC y además tiene una demo que se puede descargar de forma totalmente gratuita en Steam permitiéndonos ejecutar una versión del test Time Spy en la que se nos dará la puntuación de nuestro ordenador, CPU, gráfica... incluso comparándolo con otros ordenadores.

Final Fantasy XV Benchmark

Otro banco de pruebas muy interesante es el benchmark de Final Fantasy XV que se puede descargar de forma totalmente gratuita desde este enlace y que nos permite probar la potencia de nuestro PC a distintas resoluciones y con diferentes configuraciones gráficas incluyendo una opción para utilizar la tecnología DLSS de NVIDIA durante la prueba.

Unigine Heaven

La alternativa más veterana que os ofrecemos es Unigine Heaven, otro sistema de test completamente gratuito que lleva poniendo a prueba nuestros ordenadores desde el año 2009. Aunque se empieza a quedar un tanto viejo al no ser compatible con DirectX 12 aún sigue siendo totalmente válido para probar la potencia de nuestros ordenadores. Además en la propia web de Uninheaven tenéis otros test más modernos y gratuitos si queréis hacer varios.

Opciones de pago para hacer test de tu gráfica o PC

Pasamos ahora a las opciones de pago, categoría en la que metemos tanto la versión de pago de 3DMark como diferentes juegos con benchmark incorporado que podéis utilizar para comprobar el rendimiento de vuestros ordenadores.

3DMark

El primero de esta lista debe ser la versión de pago de 3DMark, una herramienta de test de rendimiento completísima que nos permite comprobar la potencia de nuestros equipos en diferentes situaciones incluyendo test de rendimiento con diferentes API o con tecnologías como el Ray Tracing o el DLSS.

Red Dead Redemption 2 (o GTA V en su defecto)

Red Dead Redemption 2 incluye un potente banco de pruebas en el que podemos evaluar el rendimiento de nuestro ordenador toqueteando las opciones gráficas que nos de la gana. Se trata además de un juego que se ha pensado para explotar al máximo los ordenadores del futuro por lo que estamos ante una de las pruebas más exigentes. En el caso de que no tengáis este sandbox o de que no estéis interesados en comprarlo otra alternativa es GTA V, el inagotable título de Rockstar que también cuenta con su propio banco de pruebas.

Wolfenstein: Youngblood

El shooter de Bethesda incluye dos test gráficos diferentes en los que podemos probar nuestro ordenador pudiendo habilitar opciones de Ray Tracing o DLSS. Además es uno de los más rápidos lo que lo hace ideal para una pequeña primera prueba antes de ponernos con test gráficos más complicados.

Otros juegos con benchmarks para probar nuestro PC

Además de los anteriormente mencionados también hay otros juegos con benchmark incluido con los que podéis probar el rendimiento de vuestro ordenador:

  • Metro: Last Light
  • Shadow of the Tomb Raider
  • BioShock Infinite
  • Batman: Arkham City
  • Horizon: Zero Dawn
  • Assassin's Creed Valhalla
  • Mafia 2: Definitive Edition
  • F1 2020
  • Gears Tactics
  • Forza Horizon 4
  • Deus Ex: Mankind Divided
  • Street Fighter V
Saúl González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir