E3 2021

Cómo jugar con el mando de Xbox en PC con Windows 10 (por cable y Bluetooth)

Os mostramos en nuestra guía de PC Gaming un proceso tan sencillo como conectar vuestro mando de Xbox (ya sea de Xbox One o de Xbox Series X/S) a vuestro ordenador a través de Bluetooth o por cable.
Cómo jugar con el mando de Xbox en PC con Windows 10 (por cable y Bluetooth)
·

Seguimos con nuestra guía de Windows 10 en la que os estamos ofreciendo algunas claves y consejos para aprovechar al máximo el sistema operativo de Microsoft para obtener la mejor experiencia posible mientras jugamos a nuestros títulos favoritos con Gamepass, Steam, Epic Games Store , GOG o la tienda que se os venga a la cabeza.

Hoy vamos a enseñaros cómo conectar vuestro mando de Xbox One o Xbox Series X/S a vuestro PC con Windows 10, un proceso que es bastante sencillo ya que los de Redmond ya preparan sus mandos para que tengan compatibilidad total tanto con las consolas Xbox como con el último sistema operativo que impera entre los jugones de PC.

De hecho, si queréis jugar por cable es tan fácil como conectar el mando de Xbox a vuestro ordenador con un cable USB necesitando un USB "normal" o un USB-C dependiendo de la versión del mando que tengáis en vuestro poder (el mando de Xbox Series X utiliza el USB-C). A los pocos segundos de conectar vuestro mando veréis que aparece un mensaje de que está conectado y listo para usarse y ya podéis comenzar a jugar con él.

PUBLICIDAD

Eso sí, tened en cuenta que lo aconsejable es que conectéis el mando siempre antes de abrir el juego (tanto por cable como por Bluetooth). Normalmente cuando el juego está abierto no hay problema y acaba detectando el mando aunque lo conectes con el título ya en ejecución pero en algunas ocasiones hacerlo así puede generar algún tipo de fallo así que lo mejor para asegurarnos al 100 % es conectar el mando primero y arrancar el juego después.

Bluetooth Xbox

Cómo conectar el mando de Xbox por Bluetooth

Si queréis conectar el mando de Xbox One o Xbox Series X/S de forma inalámbrica por Bluetooth el proceso es casi tan sencillo como el anterior. Tened en cuenta que necesitaréis tener una conexión Bluetooth en vuestro PC ya sea a través de la placa base (las más modernas para jugar suelen venir con Bluetooth incorporado) o con algún adaptador USB. Teniendo esto conectar el mando de Xbox es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Pulsar el botón de emparejamiento del mando de Xbox durante un par de segundos (un pequeño botón con tres líneas curvas situado muy cerca de la conexión USB del mando).
  • Mientras parpadea el botón de Xbox en tu PC vete a Inicio y Configuración (el botón del engranaje).
  • Aquí hacemos clic en Dispositivos.
  • Pinchamos en Agregar Bluetooth u otro dispositivo.
  • Hacemos clic en Bluetooth.
  • Tras unos segundos aparecerá el dispositivo Xbox Wireless Controller.
  • Clic sobre él y vemos como se sincronizará a los pocos segundos.

Tras estos pasos ya podremos utilizar el mando de Xbox en nuestro ordenador sin ningún problema. Además si queréis apagar el mando simplemente deberéis de mantener pulsado el botón Xbox durante unos 8-10 segundos hasta que se apague.

Saúl González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir