X
Juegos
Foro
Plataformas

Misiones de Emmrich y recompensas en Dragon Age: The Veilguard

Estas son todas las misiones de camarada de Emmrich en Dragon Age: The Veilguard. Estrecha el vínculo con el peculiar experto en la nigromancia, nunca se sabe cuándo te podría venir bien.

Emmrich es uno de los camaradas a las que Rook reclutará a lo largo de la historia principal de Dragon Age: The Veilguard. Este curioso humano es uno de los miembros de los Vigías del duelo, expertos en comunicarse con los muertos. Su habilidad de travesía está relacionada con las volutas; espíritus de los caídos que te permiten abrir ciertas zonas en puntos concretos.

Estas son todas las misiones de Emmrich, el momento en el que deberían desbloquearse, walkthrough completo de cada una de ellas y las recompensas que obtendrás al terminarlas. Un par de consideraciones a tener en cuenta, que son aplicables a todos los personajes:

  • Vuelve al faro entre misionesl, siempre. En ocasiones verás indicadores de conversación (temporal marcada con un reloj, conversación importante con una exclamación) y habla siempre antes de avanzar.
  • Las conversaciones no son imprescindibles para mejorar la relación, pero algunas son requisitos para activar misiones de camaradas.
  • Si compras regalos (objetos marcados como tal en unos pocos comerciantes) para un camarada en concreto, se activa una misión que consiste en darle el regalo. Esas misiones no están recogidas en estas secciones.

Espíritus inquietos

La primera misión de Emmrich debería estar disponible al nivel 2 de relación y nada más completar El destino de los muertos, es decir, tras conocerle. Verás un marcador de conversación con él en el faro, ve y activarás un marcador en la Necrópolis, que se activará como destino a explorar.

Cuando llegues, antes de interactuar con los marcadores, fíjate en las rejas de la parte exterior de la sala: hay puertas que puedes abrir. Dentro hay objetos y una serie de braseros que debes encender. Ojo, no están solamente en las paredes, algunos están en el suelo, pero dentro de las celdas.

En otras celdas verás palancas (que también debes activar) y en otra un cristal rojo que te permite romper la barrera de la celda de al lado hasta el cofre con una trampa de necrosis y la armadura Molde de hierro. En otra de las celdas hay un documento y dos braseros que, cuando los enciendas, harán aparecer un elemento con el que puedes interactuar. Se trata de un foco de maldad que Emmrich puede aplacar para hacer aparecer una voluta.

Ahora sí podrás recoger todas las volutas y llevarlas. Están precisamente en las salas que has ido abriendo y los "puzles" que has ido completando. En la de la esquina sudeste encontrarás además el recuerdo Mapa imposible.

La última voluta estará en el aire, llegarás usando el poder de Lucanis. Ahora sigue el marcador y derrota a los demonios para completar la misión. Conseguirás oro, experiencia puntos para los Vigías del duelo.

Recorriendo las tumbas

La segunda misión de Emmrich debería estar disponible para cuando llegues al nivel 5 y hayas completado Algo va mal. Verás el marcador de conversación en el faro y se activará la misión. El marcador te llevará al sudeste de las Salas de la necrópolis, a una zona inaccesible hasta ahora.

Habrá dos Decisiones al comenzar la misión:

  • Sigue siendo un poco lúgubre.
  • Qué mal rollo.
  • Una lección importante.
  • Me encanta - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Por qué te molestas?
  • Estaría bien - Hemos escogido esta opción.

No tienes completa libertad de exploración por ahora, así que limítate a ir tras Emmrich encendiendo velas y escuchando lo que cuenta. Algo más adelante te encontrarás con una voluta y habrá dos Decisiones:

  • Circula.
  • Ah. ¿Hola? - Hemos escogido esta opción.
  • Tu especialidad, Emmrich.
  • ¿Aquí abajo?
  • Siento lo de tus padres - Hemos escogido esta opción.
  • Qué suerte hacerse mago.

Después, sigue encendiendo velas. Al final usarás el poder de Emmrich para tocar una campana dos veces (tras hablar con unos inesperados invitados). Después habrá dos Decisiones:

  • No me importa.
  • Esto es demasiado para mí.
  • Por supuesto. Como casi todos - Hemos escogido esta opción.
  • No pienso en ello.
  • Por Manfred, lo que sea.
  • ¿Intentas impresionarme? Bien - Hemos escogido esta opción.
  • Qué considerado.
  • En... un cementerio.

La misión terminará ahí. Conseguirás experiencia, oro y un accesorio para Emmrich. Estate pendiente del faro, debería aparecer una conversación temporal con Emmrich. Hay dos Decisiones de respuesta única y luego una en la que deberías responder "Disfruto de tu compañía" para mejorar la relación. Sin esto, no debería activarse el siguiente encargo.

La casa de los muertos

Esta misión debería estar disponible después de completar Baño de sangre y para cuando Emmrich esté a nivel 6. Habrá varias conversaciones en el faro, vete tras cada una de ellas y vuelve hasta que se active esta misión para la que debes ir a la Mansión Rejoscuro, una nueva ubicación. Habrá una conversación al llegar.

  • Uf. Si es necesario...
  • Eso te lo dejo a ti - Hemos escogido esta opción.
  • Mano de la Gloria. Qué nombre.
  • Lo dudo.
  • Tu pasión es admirable - Hemos escogido esta opción.
  • Y de persona.
  • Eres demasiado comprensivo.
  • Concéntrate en la misión.

Cuando entres al patio, ve hacia la izquierda y abre las puertas de la cripta para bajar por una escalera de mano. O de un salto, ahí no me meto, pero saltar literalmente a tumba abierta... allá cada cual, Paco o Mari. Elimina a los demonios y avanza para dar con un cofre con un Sombrero de guerra de recluta y una escalera por la que subir. Terminarás en la parte elevada de la sala inicial, con un cofre pequeño que puedes abrir antes de bajar. Ya, yo también esperaba algún recuerdo.

Ahora entra en la mansión sin esperar a que lleguen los de S.T.A.R.S. Aquí huele a muerto, y no fresco precisamente. En la habitación izquierda hay un montón de cajas y jarrones, y en la de la derecha puedes encontrar un cofre pequeño en un andamio.

Cuando subas las escaleras, en el pasillo a la derecha (opuesto al marcador) hay una puerta cerrada... así que ve por el otro lado. En la galería superior de la biblioteca no hay nada, así que baja. En la inferior puedes encontrar unas vitrinas con objetos y un documento, una nota sobre una mesa y una llave junto a la puerta de los sellos. Se usa en la puerta al fondo de la galería de la biblioteca (ignora la que vimos hace un momento por ahora).

Sigue el camino hasta cruzar una sala con estatuas e ignora el marcador. En lugar de girar a la derecha, gira a la izquierda y ve al sur hasta ver una puerta que te deja en unas vigas sobre el nivel inferior.

Desde ahí podrás trepar por los andamios hasta un cofre con la armadura Desgracia abrumadora. El marcador te llevará al Dormitorio principal, donde debes derrotar a unos demonios para que Emmrich haga sus cosas de nigromante. Vuelve al descansillo de la puerta cerrada, que podrás abrir con la llave de antes. Empieza por ir al noroeste hasta llegar a una sala cuadrada grande con montones de barriles y unas escaleras.

Si subes las escaleras puedes dejarte caer sobre los cajones de la zona central (toda la zona está llena de barriles, cajas y objetos menores, echa un vistazo) e ir hasta la parte nordeste, donde en el mapa ves una pequeña sala horizontal. Ahí darás con un cofre que contiene un Hacha de guerra tocada por el Velo.

Las escaleras que bajan te llevan al Ala de sirvientes.

Empieza por rodear la zona para encontrar una habitación en la esquina suroeste donde hay objetos y un portón al norte. Luego ve por el pasillo suroeste. En la primera habitación a la izquierda encontrarás una librería que se puede abrir y lleva a una escalera de mano por la que puedes bajar. Darás con un cofre con un Abrigo de investigación, una nota y barriles. Al fondo del pasillo de las habitaciones hay un cofre menor. Ahora ve a la parte sudeste del Ala de sirvientes por la bodega junto al pasillo de las habitaciones.

Después de algunos barriles y un cofre menor, volverás a la entrada, así que esta vez ve hacia el marcador. Te encontrarás otro grupo de demonios a los que debes eliminar.

Acaba con ellos y abre el cofre pequeño mientras Emmrich se encarga del difunto. Ahora podrás abrir la puerta de la biblioteca. Cuando cruces, toma el desvío para encontrar una voluta que usar en el altar junto a la puerta y abrirla. Presta atención a una nota en el lado izquierdo mientras avanzas, te marcará la posición de un cofre pequeño. No tardarás en encontrarte con un Demonio de la ira mayor, ojo con los ataques de área.

En la biblioteca, ve a la izquierda para ir saltando sobre plataformas en dirección a la escalera de mano del minimapa. Junto a ella hay un cofre con una Armadura de placas de vanguardia. En la galería hay un documento que puedes coger antes de ir al marcador. Cuando llegues a la zona abierta, ojo al cofre a tu derecha. Podrás recogerlo después.

Al bajar a la zona del esqueleto verde verás una secuencia.

  • Ignórala, Emmrich.
  • ¿Es como tú pero sin ética? - Hemos escogido esta opción.
  • Te sientes muy orgullosa.

Derrota a los demonios y abre el cofre, contiene un Péndulo hermético. También hay algunos objetos menores por la zona. Cuando no encuentres por dónde seguir, al retroceder verás una vela (se marcará como objetivo). Aparecerá otra donde estaban los demonios, sube los salientes y aparecerá junto a la estatua del esqueleto. Ahora podrás abrir el camino para continuar.

Sube por los salientes hasta un cofre con un Sombrero de guerra de recluta y sigue el marcador hasta nuestra... amiga.

  • Creo que necesitas ayuda - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Siempre te jactas tanto?
  • Lucha. O no.

Después de la escenita con el Tío Eso de la Familia Addams te las verás con un Ego rampante, un demonio vulnerable a daño necrótico. Abre el cofre con unas Galas funerarias que aparecerá cuando caiga y habla con Emmrich para completar la misión tras una charla.

  • ¿Necesitas ayuda? - Hemos escogido esta opción.
  • Qué caos.
  • Háblame sobre Hezenkoss.
  • Lo siento. Estoy aquí - Hemos escogido esta opción.
  • Pues tiene que ser duro.
  • Uf. Debería haberlo imaginado.
  • Vaya amiga.
  • Eso es horrible.
  • Qué pena - Hemos escogido esta opción.
  • Eso me parece imposible.
  • Lo suponía.

Al final conseguirás experiencia y puntos para los Vigías del duelo.

Preparativos

Esta misión estará disponible para cuando la relación haya alcanzado el nivel 7 y hayas llegado a Invitados no deseados. En ese punto, habiendo completado las misiones de camarada anteriores, se activarán un montón de conversaciones y una de las de Emmrich te dará el inicio de esta misión. Ve hasta las Salas de la necrópolis y activa la misión. Se trata de una conversación.

  • Pobrecito - Hemos escogido esta opción.
  • ¡Sé bueno con Manfred!
  • No me sorprende.
  • Es aterrador.
  • Debió de ser emocionante - Hemos escogido esta opción.
  • Estás de broma, ¿verdad?
  • Menudo problema.
  • Qué miedo.
  • Qué misterioso... ¡Me encanta! - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Coquetearé con una calavera?
  • ¿Estás seguro?

Después sigue a Emmrich y ve recogiendo flores. Después habrá una Decisión:

  • Si lo quieres, arriésgate.
  • ¿Podrías morir? ¡Es horrible!
  • Es normal temer a la muerte - Hemos escogido esta opción.

Finalmente recoge más flores antes de seguir tras Emmrich para colocarlas en unas tumbas.

  • Es un placer conoceros - Hemos escogido esta opción.
  • Ah. Lo intentaré...
  • Ah, hola.

En este punto tendrás que tomar una decisión sobre el romance con Emmrich. Recuerda que aceptar te bloqueará las opciones de romance con el resto de compañeros.

  • ¡Buena pregunta! Ni idea.
  • No importa.
  • Nunca solo.
  • Lo que quieras - Hemos escogido esta opción.

Conseguirás experiencia y un Artilugio coronado para Emmrich.

El sacrificio de las almas

Esta misión estará disponible para cuando la relación haya llegado al nivel 8 y en la trama estés en Las palabras del Lobo. Habla con Emmrich en el faro (puede ser necesaria más de una conversación, recuerda marcharte y volver para que aparezcan nuevas) y se activará. Ve a la Mansión Rejoscuro para comenzarla.

  • ¿Estará bien?
  • ¿Estás preparado, Manfred? - Hemos escogido esta opción.
  • No lo veo claro.

Cruza el puente y sube la escalera de mano a la izquierda. Puedes limitarte a ir al objetivo, no hay nada nuevo. Tendrás que eliminar esqueletos en la biblioteca y luego buscar el libro en la esquina nordeste, en un pequeño descansillo con mesas.

Después de un par de paseos siguiendo el marcador verás una secuencia.

  • ¿Lo admiramos luego? - Hemos escogido esta opción.
  • Ah, sí. Está claro.
  • Céntrate, anda.

De ahí pasarás a una sala con cajas, un cofre pequeño y unas escaleras. En las escaleras hay un desvío tapado con unos tablones que lleva a un cofre con una Desgracia abrumadora, una armadura ligera para Rook. Cuando llegues a la bodega, elimina a los enemigos y no pierdas el tiempo con las palancas por ahora. Limítate a interactuar con el muro de la esquina nordeste, a la derecha del tapiz rojo. Ve hasta la parte más al norte, ignorando el marcador, para encontrar un tesoro perdido en el tiempo y una voluta que debes activar con el poder de Emmrich.

Llévate la voluta a la sala de las palancas y acércate a la reja del pasillo. Esto levantará la reja y llegarás a una palanca. Ahora tienes que activar esa palanca y en la sala del tapiz rojo, la que está a su izquierda y la de la pared opuesta al tapiz. Esto abrirá un muro en la esquina.

Darás con un cofre con un Gran hacha de guardia y una nota en el altar. Sigue hacia el marcador. Tendrás que eliminar unos cuantos esqueletos y demonios antes de llegar al farol.

  • Es muy valiente.
  • ¿Tus planes son arte?
  • Lástima que no sobrevivieras - Hemos escogido esta opción.

Después de eso tendrás que atacar a Hezenkoss cuando aparezca, entre oleadas de esqueletos y ataques de zona de daño. Aparecerá poco tiempo, así que lánzale lo más bestia que tengas para maximizar el daño. Verás una secuencia cuando llegues a cierto nivel de daño.

  • Sé que puedes ser valiente.
  • Dale su merecido - Hemos escogido esta opción.
  • Vamos a ponernos serios.
  • ¿Acaba de bajar la temperatura?
  • Estoy aquí para ti - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Saludo...?
  • Así que es un liche.

En este punto tendrás que tomar una decisión. Tu elección tendrá como recompensa una armadura distinta y una habilidad especial distinta, pero no tienen mayor impacto en lo que vendrá después (más allá del evidente impacto argumental), así que tú decides.

  • Trae de vuelta a Manfred.
  • Conviértete en liche - Hemos escogido esta opción.

En este caso no conseguirás la armadura y el estatus de héroe todavía. Tendrás que completar la siguiente misión.

Voluntad y testamento

Esta misión se activará al terminar la anterior. Ve a hablar con Emmrich. La conversación será diferente en función de tu decisión al final de la misión anterior, así que... tú decides, ya no puedes cambiar nada. Al terminar, conseguirás la armadura correspondiente a tu decisión y Emmrich se convertirá en héroe de la Guardia del Velo.

Redactor de guías

Artículos relacionados

En una entrevista, John Epler de BioWare nos ha mencionado algunos de los juegos en los que se han inspirado, como 'Final Fantasy', 'Baldur's Gate 3', 'Persona 5' o la saga 'Like a Dragon'.
Dragon Age: The Veilguard acaba de recibir su tercer gran parche desde su lanzamiento hace unas semanas. BioWare ha añadido nuevos filtros para el modo foto y diversas mejoras de calidad de vida.
'Call of Duty: Black Ops 6' sí tuvo un gran debut en el continente europeo, y a pesar de su lanzamiento en Xbox Game Pass, sus ventas fueron mayores que las de 'Modern Warfare 3'.
Uno de los artistas veteranos nos muestra las primeras ideas del Dragon Age que pasó por varios reinicios hasta convertirse en el ya disponible The Veilguard.
La desarrolladora del RPG de acción para PC, PS5 y Xbox Series desvela cuáles son las clases, linajes y facciones más elegidas por los aventureros de Thedas.