Amistades en sitios ocultos es la décima misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará cunado hayas completado El caso de la reliquia de contrabando y Mar de sangre (debes completar ambas misiones en cualquier orden para avanzar en la historia). A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Antes de nada, no vayas a hablar con Neve (el marcador de la misión). Primero ve a la Guardia, en el taller, y entrega los recuerdos que tengas para subir el nivel y conseguir mejor loot.
Si has seguido la guía, deberías poder subir a nivel 4.
Después ve a hablar con Lucanis, que tendrá un indicador de conversación por tiempo limitado. Nada más empezar tienes una Decisión:
- Todo el mundo debe ayudar.
- Ponte cómodo - Hemos escogido esta opción.
- ¿Cómo te atraparon? - Esta opción aporta más contexto sin terminar la conversación.
- ¿Te parece bien trabajar aquí? - Esta opción aporta más contexto sin terminar la conversación.
- Admiro tu coraje - Hemos escogido esta opción.
- Lo importante es que has salido de allí.
- ¿Qué enfada a Rencor?
- ¿Eres peligroso?
- Pensaba que solo los magos podían ser poseídos - Esta opción aporta más contexto sin terminar la conversación.
Ahora vamos a completar un par de secundarias que deberían haber aparecido:
- Completa Un veneno lento.
- Durante esta misión abriremos la Puerta de pesares profundos en la Encrucijada, y encontraremos un montón de cofres, incluyendo uno con un arma de nivel Singular con la que irás más fuerte que el vinagre.
Al volver al faro, deberías ver un icono sobre Lucanis al haber mejorado tu relación con él, lo que activará su primera misión de camarada, Café con los cuervos. Después de completarla nos vamos a ir de excursión a encontrar cositas. Nos hemos llevado a Lucanis y Neve de paseíto. Empieza por este punto del Bosque de Arlathan. Deberías tener la baliza de viaje rápido activa, si no es así no te preocupes, puedes llegar sin problemas:
Empieza por ir al norte. Ignora el cofre que verás en el minimapa, no puedes llegar hasta él. Al fondo verás una pendiente a la derecha con unas estatuas de lobos y una cueva. Ignórala por ahora y sube los salientes al norte hasta una tirolina, en la posición que mostramos en el mapa bajo estas líneas.
Al aterrizar, coge el cristal y elimina la barrera. Cruza y ve por el puente al sur para colocar el cristal en una base, restaurando el artefacto del rayo mágico. Apunta con él hacia la izquierda, en dirección a la plataforma del cofre. Hay una base que puedes cargar con el rayo, restaurando el puente y pudiendo así llegar al cofre con Ropa de cuero de exploración ágil.
Muy bien, volvemos a la cueva a la derecha de la tirolina que hemos ignorado hace un momento, esta vez cruza por ahí. Hay enemigos, unos cuantos objetos y una puerta cerrada. Tu gozo en un pozo, vuelve al punto donde empezamos y esta vez ve al oeste hasta la estatua de búho de la ubicación que ves bajo estas líneas.
Si aún no has usado ninguna de estas estatuas, debes acercarte y esperar a que te dejen interactuar con la losa para que pase "algo". En este caso aparecerá una mina mágica tras la estatua. Actívala para volar la pared y llegar a un cofre con Silencio desafiante, un yelmo.
Vamos a terminar de explorar esta zona resolviendo un problema que dejamos pendiente en su momento. Si vas a la plataforma bajo estas líneas, en la parte oeste de la región, deberías tener un cristal de energía en una base que hace aparecer el puente que sirve de atajo (el que está a la derecha de una barrera, que tiene a la izquierda otra base de energía donde impacta un rayo mágico). Llévatelo
Toma la tirolina y luego sube la escalera de mano y gira a la izquierda hasta la galería. Allí podrás colocar el cristal en un lado desde el que se ve el artefacto del rayo, haciendo aparecer un puente. Ya, podríamos haberlo hecho en su momento. Mala optimización, el Capitán Obvio tiene ya un par de latigazos.
Si enfocas el rayo hacia la derecha, a la espalda de por donde has venido, podrás enfocarlo directamente contra una base de energía que cuelga boca abajo de una plataforma flotante, sobre la que verás que se activa otro rayo mágico.
Vuelve a la galería, coge el cristal y ponlo en el lado opuesto, en la base cerca del segundo rayo mágico. Desplegarás una plataforma que bloqueará el primer rayo, no te preocupes. Sube, baja un tablón para hacer de puente y ahora podrás quitar el cristal para que el rayo vuelva a activarse. Deja el cristal otra vez en la base opuesta y usa el tablón para llegar al segundo rayo. Debes enfocarlo a la base de la pared tras la tirolina.
Ahora ya puedes llegar al cofre que contiene un Equipo de acampada, quitar el cristal junto a la barrera y ponerlo en la base del fondo a la derecha, la que activa el puente de atajo. Aún no hemos terminado la excursión. ¿Recuerdas que en su momento abrimos la Puerta de pesares profundos en La encrucijada, verdad? Pues es nuestro siguiente destino.
Es la salida nordeste, pero no vayas aún. En la plaza con los espectros hay al menos dos comerciantes. Uno vende el recuerdo El baño está por ahí y el otro el recuerdo Rompecabezas de los Exploradores del Velo. Ahora sí, toma la salida nordeste, la única que deberías tener sin descubrir en el mapa. Bajarás unas escaleras hasta una zona con bastantes enemigos. Acaba con ellos, rompe el quiste de corrupción y continúa hasta ver la entrada de una cueva con una reja al fondo.
Aparecerán enemigos infinitos (los magos con la barra de barrera azul), así que no pierdas el tiempo con ellos más allá de los Secuaces de Rathera. Sube la escalera izquierda y ve de frente para ver una voluta (el orbe azul flotante) que debes llevar al altar junto a la reja. Esto te permitirá eliminar al General Rathera, que es el que hace spawnear a los bichos. En el hueco donde está también encontrarás el recuerdo El Tácito.
Sigue hacia el sur por el mapa y elimina un quiste de corrupción para abrir una puerta, llegar a una baliza de viaje rápido, encontrar un cofre con un Yelmo de desfile antivano y activar la misión secundaria El corazón de la corrupción, de la que puedes completar la primera parte.
Al terminar esta misión, cuando vuelvas al faro deberías ver otro indicador sobre Lucanis (en nuestro caso ha bastado con que estuviera a nivel 3) que activará Despedida. Si es así, complétala y si no, pues presta atención cuando vuelvas al faro, para hacerlo en cuanto puedas.
Una vez hayas acabado, deberías tener suficientes recuerdos para mejorar el taller a nivel 5, hazlo antes de hablar con Neve para avanzar en la quest principal de una vez. Anda que nos hemos desviado del camino, ¿eh?
Ah que... la misión era solamente eso. Bueno, pues nos vemos en Sombras de Minrathous.