Ark: Survival Evolved nos permite tanto jugar en solitario como online. Hay mecánicas cooperativas y competitivas, pero todas pasan por entrar en servidores, como es lógico, y jugar con otra gente. Sin embargo, existe la posibilidad de entrar en servidores privados, como es el caso de Arkadia, el fenómoeno YouTuber. Aquí os contaremos cómo crear servidores privados para jugar con quien y como queráis.
¿Cómo se crea un servidor privado?
Antes de nada, tener un servidor en tu casa es logísticamente inviable o, como poco, no muy recomendable. Los costes se pueden poner por las nubes y, por eso mismo, lo mejor es alquilar un servidor. Hay varios proveedores, siendo uno de los más populares Nitrado. Después, necesitas una herramienta de gestión del servidor de Ark.
La mas recomendada por la comunidad es Ark Server Manager, que sigue en actualización (la última vez que se puso a punto fue en noviembre de 2020). Se trata de un proceso que requiere de ciertos conocimientos básicos para ponerlo en marcha, por lo que no os metáis en piscinas si no sabéis nadar.
Hay otra opción, especialmente para los jugadores de consola, para crear partidas privadas. Esto es una cosa completamente distinta y por eso vamos a explicarla en esta otra entrada: Como jugar partidas privadas con amigos.
¿En qué consiste un servidor privado?
En esencia, se trata de "Mi mundo, mis reglas. Aquí mando yo y si no te gusta, te largas", a grandes rasgos. Podrá usar trucos a discreción, entre ellos algunos concretos para el servidor. El administrador tiene control sobre absolutamente todo lo que suceda en su servidor. Puede prohibir determinados objetos, matar con un solo comando, ser invencible, permitir o denegar trucos... en esencia, el administrador es dios y está autorizado para hacer lo que quiera.