En 2XKO uno de los sistemas de progresión que los jugadores tenemos es el titulado como maestrías de campeón. Estas maestrías están ligadas a cada uno de los personajes jugables del título gratuito de Riot Games, e incluyen sus propios niveles independientes y también recompensas únicas. Para explicarte cómo funcionan, por si tienes dudas, hemos preparado esta entrada de nuestra guía.
¿Cómo subir niveles de maestrías de campeón?
Cada personaje de 2XKO tiene niveles de maestrías de campeón, los cuales se pueden conseguir y aumentar completando desafíos en particular.
Es decir, al jugar con un personaje en concreto, pongamos por ejemplo Ekko, veremos en su ficha de personaje que este tiene desafíos con objetivos especiales, como ganar X número de partidas, golpear a oponentes X veces con ataques de cierto tipo, infligir X cantidad de daño, etcétera...
Estos desafíos, por su parte, tienen límite de tiempo, ya que finalizan al término de la temporada actual (que dura unos 3 meses), y luego se renuevan.
Pues bien, cada vez que completas uno de estos desafíos, obtienes 1 nuevo nivel de maestría para ese personaje en concreto. Por lo tanto, sencillamente cuanto más utilices a un mismo personaje en partidas en línea, más estarás progresando en los objetivos de sus desafíos y más fácilmente acabarás subiendo sus niveles con el paso del tiempo.
Los niveles de maestría que alcances con un personaje, por cierto, no se reinician al terminar cada temporada como sí pasa con los desafíos. Y tampoco pierdes sus recompensas de maestría conseguidas, como te contaremos a continuación.
¿Cuáles son las recompensas de maestrías de campeón?
A medida que ganas niveles de maestría de un personaje en 2XKO, desbloqueas recompensas de maestría que incluyen cosméticos especiales para ese campeón en concreto. Dichas recompensas se pueden comprar a cambio de créditos, e incluyen artículos de las siguientes categorías:
- Ropa y accesorios para personalizar a tu avatar.
- Títulos de jugador para tu ficha.
- Pegatinas y pegatinas animadas.
- Fondos de tarjetas de jugador.
- Provocaciones de campeón.
- Chromas de maestría.
Ojo, es importante destacar que esta clase de recompensas de maestrías son únicas y no se encuentran en el pase de batalla ni en la tienda del juego. La única manera de conseguirlas, en principio, es por medio de este sistema. Puedes consultarlas desde la ficha de cada campeón cuando quieras.
Ten en cuenta que estas recompensas se agrupan por niveles y necesitas alcanzar cierto nivel de maestría para desbloquear su acceso. El nivel 1 de recompensas necesita de 5 niveles de maestría, el nivel 2 de 15, el nivel 3 de 30, el nivel 4 de 50, el nivel 5 de 75 y, finalmente, el nivel 6 de 100.
Estos requisitos de niveles son siempre los mismos para todos los personajes, aunque por supuesto los desafíos así como las recompensas en sí mismas varían de un campeón a otro, algo que seguro te animará a jugar con diferentes personajes.