X
Juegos
Foro
Plataformas

Clasificatorias de 2XKO: Subir rangos, cuántos hay y cómo acceder

Aquí tienes todos los detalles sobre el sistema de partidas clasificatorias de 2XKO. Cómo funcionan sus rangos competitivos, cómo ganar puntos de rango (PR) y más.

Evidentemente, un juego como 2XKO cuenta con partidas clasificatorias y un sistema de rangos competitivos para que los jugadores disfruten retándose y mejorando (de forma similar a lo que podemos encontrar, por ejemplo, en el famoso League of Legends, también de Riot Games). En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo se accede a este tipo de partidas si acabas de empezar a jugar, cómo se dividen y diferencian sus rangos y demás detalles de interés.

¿Cómo desbloquear las partidas clasificatorias?

Inicialmente, al empezar a jugar a 2XKO, las partidas clasificatorias todavía no estarán accesibles para ti. En realidad, primero tienes que subir tu nivel de cuenta a nivel 3. Básicamente, dedícate a jugar partidas en línea en salas emparejadas y con cada combate que completes irás obteniendo puntos de experiencia para tu cuenta.

Seguramente tardarás unas 2 aproximadamente en subir tu nivel de cuenta al 3. En cuanto lo hayas alcanzado verás que en la pantalla de selección de modo ya puedes buscar partida dentro del apartado "Clasificatoria". Así es cómo se entra en una sala de clasificatorias, no tiene más misterio.

Jerarquías de rangos competitivos y divisiones

El sistema de clasificatorias de 2XKO divide a todos los jugadores en diferentes rangos que determinan el grado de experiencia con el juego de cada usuario. La primera vez que accedes a las clasificatorias debes jugar al menos 5 partidas de posicionamiento que sirven para situarte en una división y rango, dependiendo de tu rendimiento.

El nombre de cada rango, del más bajo al más alto, es el siguiente:

  • Desafiante
  • Hierro
  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Esmeralda
  • Diamante
  • Maestro
  • Gran Maestro
  • Aspirante

Ten en cuenta que, además, todos los rangos tienen 1, 2 o 3 niveles. Por ejemplo, Hierro 1 (división más baja), Hierro 2 (división intermedia) y Hierro 3 (división más alta). Obviamente, si entras en Hierro 2, jugarás partidas clasificadas contra contrincantes que también están en esta categoría, de tal forma que así se garantiza casi siempre que tu rival tenga un nivel de habilidad similar al tuyo.

Los únicos rangos que no tienen niveles/divisiones son Gran Maestro y Aspirante, los más altos del competitivo. En realidad, en Gran Maestro solo se encuentran los 500 mejores jugadores del mundo, y para llegar a Aspirante hay que ganar 500 PR en Gran Maestro y ser una de las 100 personas con más puntos por encima de esos 500 PR.

Al final de cada temporada, por cierto, se obtienen recompensas especiales en función del mayor rango que hayáis alcanzado.

¿Cómo ganar puntos de rangos (PR)?

Subir en los rangos y divisiones competitivas de 2XKO es sencillo. El juego presenta un sistema de puntos de rangos bastante fácil de entender. Cada nivel requiere que obtengas 100 puntos de rango para poder avanzar al siguiente.

  • Ganar partidas te recompensa con PR, mientras que perder partidas te resta PR.
  • Tu ganancia o pérdida de estos puntos depende de tu rendimiento actual, del nivel de habilidad del oponente o incluso de si estás jugando en dúo.

Para que entiendas del todo cómo funciona esta subida de niveles, supongamos que estás en Hierro 2 y tienes 95 puntos. Ahora supongamos que ganas una partida y recibes 10 puntos. Esto haría que asciendas a Hierro 3 de inmediato, y empezarías ya en esta división con 5 puntos.

Igualmente, en el caso de descensos, 2XKO cuenta con un sistema que trata de evitar la frustración dentro de lo posible. Es decir, si tienes una derrota y pierdes suficientes puntos como para caer a una división inferior, en realidad lo que ocurrirá es que llegarás a 0 PR en tu división actual. No bajarás de inmediato, sino que tendrás una segunda oportunidad para recuperarte. Si el siguiente combate lo ganas, seguirás adelante. Si lo pierdes, bajarás de rango. Esta característica puede evitar que sufras si estás teniendo una mala racha de derrotas.

Más allá de lo dicho, cabe recordar que siempre puedes jugar clasificatorias con amigos en dúo, incluso aunque tú y tu amigo estéis en distintos rangos y divisiones. No hay restricciones en este sentido. Lo único que esto puede influir notablemente en la dificultad de los oponentes, tanto para bien como para mal. En esos casos, la obtención de PR se reduce ligeramente para que los jugadores con menos rango no puedan aprovecharse de los de mayor rango.

Esos son principalmente los entresijos del sistema competitivo de 2XKO. Ahora que ya sabes cómo funciona, ¡salta a la arena y trata de demostrar tus habilidades!

Artículos relacionados

2XKO estrena mañana su versión final junto a su primera temporada y un nuevo tráiler nos muestra todas las novedades que va a recibir.
El juego de lucha gratuito con personajes de League of Legends se prepara para salir del acceso anticipado de PC y desvela su lanzamiento oficial en PC, PS5 y Xbox Series.
2XKO llegará a PS5 y Xbox Series en enero con combates dos contra dos, campeones de League of Legends reimaginados, rollback netcode y opciones competitivas y casuales.
Con el inicio de la Temporada 0 el juego de lucha 2XKO recibe a Teemo y Warwick, dos nuevas incorporaciones a la plantilla.
2XKO se estrena en acceso anticipado y Riot Games confirma el décimo campeón que debutará muy pronto en PC; después llegará a consolas.

Juegos relacionados