Página 1 - 1 2 3 4

<Post Oficial> Música [Brawl]

GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#1  Enviado: 22:45 14/06/2008



Apartados del post:

1. Introducción
2. Los Compositores
3. La Música
4. Curiosidades
5. Enlaces


1. Introducción

La buena música en los videojuegos cuenta con la particularidad de que se queda grabada a fuego en la memoria de los jugadores junto con las experiencias vividas durante la partida, y en Smash Bros. constituye uno de los pilares fundamentales del espíritu nostálgico que envuelve al juego. Desde la primera entrega se nos han venido ofreciendo remezclas de temas clásicos que ambientan los escenarios donde se desarrollan los combates, y en Brawl se ha optado por tirar la casa por la ventana en este aspecto.

En el E3 de 2006 fue revelado el primer trailer del juego, acompañado por una pieza orquestal (qué otra si no el tema principal del juego) compuesta por el mismísimo Nobuo Uematsu (Final Fantasy, Blue Dragon, Lost Odyssey). Esta inusual colaboración, nunca antes vista en Nintendo, nos hizo imaginar que el listón musical estaría más alto que nunca. En la página web del juego se podían enviar peticiones sobre músicas que los fans querrían escuchar en el juego.

La segunda bomba llegó con la apertura de la nueva página web, un año después. Una de las primeras entradas en el blog de Smash Bros. Dojo revelaba la lista de los 36 compositores que participarían en el juego (algunos muy populares entre ellos), confirmando que la banda sonora no se quedaría atrás en comparación con la expectación que levantaba el juego. Una colaboración de músicos tan monumental no se había producido nunca antes en la historia de los videojuegos.

El remate final tuvo lugar unos meses después, con la muestra de la opción Mi Música. Esta opción permite elegir al jugador la música que más prefiera en un escenario entre varias a elegir. Si antiguamente sólo disponíamos de una o dos melodías en algunos escenarios, ahora cada escenario contaba con 5 ó 6 melodías mínimo, lo que multiplicaba por diez la cantidad de música a escuchar (claro que algunas no estarían remezcladas). De nuevo nos sorprendieron con algo nunca visto, y es que Smash Bros. Brawl, aparte de contar con una mezcla de sagas tan exclusiva y una selección de compositores de alto nivel, es la banda sonora más extensa en la historia de los videojuegos hasta la fecha.


2. Los Compositores
Secreto: (Pincha para leerlo)


3. La Música

Gracias a Goear podréis escuchar toda la banda sonora, la cual he subido personalmente incluyendo incluso extras que no aparecen en la Fonoteca del juego (como las melodías de los minijuegos de WarioWare, las canciones de Totakeke o la versión completa de los créditos). En resumen:
127 remixes
107 melodías sin retocar (30 de los cuales son de Smash Bros. Melee)
23 melodías originales de Smash Bros. Brawl
11 melodías exclusivas del Emisario Subespacial
3 temas ambientales
20 fanfarrias de victoria

Lo que suma un total de 291 piezas (número arriba, número abajo, sin contar demás fanfarrias de victoria o de los minijuegos de WarioWare). En el juego, sin embargo, marca un total de 258. Eso es porque en la Fonoteca no aparecen algunas de las melodías que se pueden oir en el juego.

Al principio del juego no dispondremos de todas las melodías en Mi Música. Tendremos que conseguir CDs para desbloquear canciones aleatoriamente. Los CDs desaparecen a los 10 segundos y sólo salen cuando juegas con objetos. Un buen truco es crear un escenario con cintas transportadoras y muchos sacos, porque al golpearlos pueden caer CDs.

La lista de temas la he dispuesto por sagas, indicando junto a ellas los compositores originales y el Arreglos correspondiente de Brawl. En algunas he indicado también los cantantes y demás tal y como cita la página web. Para saber si una melodía está remixeada o no, sólo basta con ver si tiene Arreglos marcado en negrita o no.

También he incluido un pequeño sistema de clasificación para indicar las que yo considero mejores, funcionando de la siguiente manera:

Good!      = ★
Amazing! = ★★
EPIC!       = ★★★


Y eso es todo, ¡a escuchar!


Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)



Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 14
Última edición: 04/07/2010 13:00
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#2  Enviado: 22:46 14/06/2008

4. Curiosidades

Secreto: (Pincha para leerlo)




Veces editado: 8
Última edición: 10/03/2009 02:36
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#3  Enviado: 23:59 14/06/2008

Me lo guardo para lo que surja. Se aceptan sugerencias.
IonicSlasher
Radio Sick: Electric Boogaloo
Lugar: Madrid · 3721 posts · 51 logros · Colección
#4  Enviado: 00:05 15/06/2008

ÉPICO!

Impresionante curro te has dado subiendo toda la banda sonora, que crack.
Está muy bien toda la información que has puesto, había cosillas que no conocía.

Coincido bastante más con tus puntuaciones a las canciones que con el topic aquel de elegir la mejor canción de cada escenario en el foro americano del Smash que todos conocemos.

Mis favoritas, eligiendo una de cada grupo:

Final Destination , está perfectamente integrada en el escenario y es una versión muy buena del temazo que todos conocemos.

Airship Theme (Super Mario Bros. 3), no me esperaba nunca escuchar está canción en ningún otro juego que no fuera Super Mario Bros. 3, y es una delicia jugar una partida a 2 minutos y notar como la canción se va acelerando hasta llegar al climax, increible. De la saga Mario también me quedo con Main Theme (New Super Mario Bros.) y Castle / Boss Fortress (Super Mario World / SMB3) por las mismas razones, no me esperaba que entraran en un Smash Bros.

Jungle Level (Donkey Kong Country), Otro "Jungle Level", muy bueno.

Main Theme (The Legend of Zelda), Yuzo Koshiro es dios, se sacó un arragement increible.

Main Theme (Metroid) , entre esta canción y todas las que han metido del Prime, la saga Metroid ha estado muy mimada en Brawl (musicalmente)

Wildlands (Yoshi's Island DS), Yoshi's Islanland DS no fue un gran juego, pero esta canción tiene algo que me encanta.

King Dedede's Theme (Kirby's Dream Land), es la canción del Rey, por algo será. Kirby tiene, para mi los mejores arragements de todo el juego, claro que también adoro todos los juegos de Kirby.

Corneria (Star Fox), en un escenario frenético una canción de este tipo siempre queda bien (o cualquiera de las de Star Wolf)

Victory Road (Pokémon Ruby / Sapphire), de lo mejorcito que se puede escuchar en este juego. Pokemon también tiene arragements buenisimos.    

Mute City (F-Zero) , firmaría ahora mismo para que el nuevo F-Zero tenga una banda sonora de este estilo. C'mon!

Shadow Dragon Medley (Fire Emblem: Shadow Dragons and the Blade of Light), no he jugado a muchos Fire Emblem y los temas no me transmiten casí nada al no conocer las versiones originales. Aún así me acojona la cantidad de temas que han acabado metiendo.

Mother 3 Love Theme (Mother 3), hubiera elegido el Porky's Theme si no lo repitieran hasta la saciedad en el Emisario.

World Map (Pikmin 2), aunque jugar con Ai no Uta o Tane no Uta de fondo es toda una experencia.

WarioWare, Inc. Medley (WarioWare, Inc.: Mega Microgame$), me encanta que hayan metido un fragmento de la música de Dribble y Spitz.

The Roost (Animal Crossing: Wild World), me encanta jugar con esta canción de fondo, me recuerda a todos los momentos agradables que pasé en la cafetería. Smilie

Underworld (Kid Icarus), si sale la musica de La Muerte, es buena.

Flat Zone 2 (Game & Watch Gallery), igual de buena que su homónima del Melee.

Ice Climber, son mis personajes favoritos, y es un gran tema retro.

Tetris: Type A ,  la música del tetris es un clasico, la versión de la canción en Brawl también lo es.

Famicom Medley (Family Computer Series), Duck Hunt, Excite Bike... y todos decimos eso de "Nigga Stole my Bike" cuando empieza la parte de Punch Out! (me encanta que aparezca dos veces en el medley esta canción, parece una coña de Nintendo)

Encounter (Metal Gear Solid), soy muy antiguo para estas cosas, Encounter marcó mucho en mi vida, y la película Speed también.

Green Hill Zone (Sonic The Hedgehog 1991), Sonic Boom también es un gran hallazgo.

Y no creo que me deje ninguna más.
Best Videogame Soundtrack Ever.
My mind is a swirling miasma of scintillating thoughts and turgid ideas.
Shadowman A.
Bleachtard
Lugar: Gijón, Asturias · 2382 posts · 35 logros · Colección
#5  Enviado: 00:06 15/06/2008

★★★ EPIC THREAD!

Como un post así no puede tener mucha más colaboración, que oemegeses y enhorabuenas, podría rellenarse con un top de temas preferidos por foristas, pero el recuento de votos es un coñazo, más aún con cerca de 300 opciones.

Lo dicho, recopilación awesome.
Jamopher
Type-Moon Fan
Lugar: Málaga · 1602 posts · 44 logros · Colección
#6  Enviado: 00:13 15/06/2008

Joder, Geng. Pedazo de post te has currado (punto positivo al canto  Smilie )
Le echaré un vistazo ahora a las canciones  Sonrisa

Saludos.
Incluso si tenemos que romper con el ciclo natural de la Galaxia, ¡Los recuerdos de los caídos derribarán todo obstáculo!. Incluso si el mismísimo Universo se convierte en nuestro enemigo, ¡Lo aplastaremos con nuestra férrea determinación! ¡Nos abriremos paso a través del espacio y las dimensiones! ¡Y derribaremos por la fuerza todo orden existente! ¡Tengen Toppa Gurren-Lagann! ¡¿Quién coño os creéis que somos?!
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42328 posts · 108 logros · Colección
#7  Enviado: 00:22 15/06/2008

cumparty world guys.

pedazo de post Smilie
Black Hole
Nagisa
Lugar: · 11880 posts · 65 logros · Colección
#8  Enviado: 09:19 15/06/2008

Currazo impresionante.

GenG, ¿has pensado en poner la compilación de Lost Tracks que hicieron los de Editor Artist?
Kickstarter does what Segadon't.
Sr.Fauno
Antes conocido como: Optimus Link Smash
Lugar: Puerto de Alcudia · 5897 posts · 51 logros · Colección
#9  Enviado: 10:21 15/06/2008

Precisamente por lo de las musicas de victoria de personajes y alguna que otra canción es por lo que aún sigo teniendo la esperanza de una posible actualización on-line del juego (por mucho que nintendo lo desmienta tengo un presentimiento que me dice que si). Porqué, sino, dejaría esas melodias de victoria fuera del juego? acaso ocupan tanto como para quitarlas y dejar la de MetaKnight (vaya excusa mas mala la de Sakurai por cierto  Smilie ).

Dejando el tema de lado, enhorabuena por el pedazo post que te has currado  Guiño
HALA MADRID!
shick
N-Lover & PC-Gamer
Lugar: Valladolid · 1257 posts · 34 logros · Colección
#10  Enviado: 10:50 15/06/2008

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Pensé que decías en broma lo de subir toda la OST a Goear, madre del amor hermoso que pedazo curro te has pegado, enhorabuena y felicidades por el post, es sencillamente impresionante
Now playing: Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy 2
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#11  Enviado: 12:42 15/06/2008

GenG, ¿has pensado en poner la compilación de Lost Tracks que hicieron los de Editor Artist?


Sí, pero aún hay más... tiempo al tiempo.
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 posts · 48 logros · Colección
#12  Enviado: 14:13 15/06/2008

Gran post. Y una vez más, pena por las canciones que se quedaron a medio camino. Especialmente la Balada del Pez volador, Smile and Tears y los temas de victoria exclusivos de cada personaje

Veces editado: 2
Última edición: 15/06/2008 15:31
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5446 posts · 55 logros · Colección
#13  Enviado: 14:54 15/06/2008

Yo siento más perdida por a exclusión de You can do anything de Sonic CD JAP y colarnos Sonic Boom que no le llega a la suela del zapato al tema jap-pal  Tristeza
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9272 posts · 58 logros · Colección
#14  Enviado: 15:33 15/06/2008

King Dedede Theme > ALL

Aún así, joder, que pedazo de OST. Una canción que no parece muy popular y que a mi me encanta es el Ground Theme 2, lo encuentro conseguidísimo. Me gusta mucho más que la versión de Koji Kondo.

Os habeis fijado en que algunas canciones extraidas de Melee no son exactamente iguales a las versiones del original? Yo al menos noto ligeros cambios en la de Ice Climber, sobre todo al principio.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Lugar: · 12 posts · 9 logros · Colección
#15  Enviado: 15:38 15/06/2008

Creo que la música está bien, pero algunas canciones tendrían que haberlas dejado en VO
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir