[Post Oficial] Rey Dedede

Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 posts · 34 logros · Colección
#1  Enviado: 13:25 26/04/2008


Presentación
¡El sedicente rey de Dream Land se une al plantel! Su maza de madera reparte dolores de cabeza por doquier.
Junto a Bowser y Donkey Kong formará parte de la clase de los pesos pesados. ¿Será capaz de derrotar a Kirby?



Trasfondo
Dedede se autoproclama rey soberano de Dream Land, aunque lo único que hace es causar problemas a sus "súbditos" (como robarles toda la comida). Realmente no es un villano malvado y a veces intenta hacer lo correcto (otra cosa es que sus métodos sean los adecuados y lleguen a buen puerto), simplemente es caprichoso, egoísta y con pocas luces.
Tras su primer enfrentamiento (y derrota) contra Kirby, Dedede se ha convertido en su máximo rival, entrenándose duramente para derrotar a la problemática bola rosa (de esa forma, pese a ser un pingüino, ha aprendido a inhalar y flotar como Kirby).
Dedede suele ser el antagonista en los juegos de Kirby, aunque no siempre por voluntad propia (ha sido poseído en varias ocasiones por criaturas como Dark Matter o O^2) o por un malentendido (como en Kirby's Adventure/Nightmare in Dream Land, donde intentaba evitar que Kirby liberará a Nightmare por error). Y solo si era realmente necesario (es decir, que le convenía), ha ayudado a Kirby en alguna que otra aventura. También es habitual en el retar a Kirby en todo tipo de pruebas y duelos, como las carreras de estrella, puzzles e incluso al pinball, con la excusa de ganar a su rival.

Dedede en el Emisario Subespacial
Aviso, contiene spoilers del argumento del Emisario Subespacial.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Historial
· Kirby's Dream Land (GB, 1992)
· Kirby's Adventure (NES, 1993) / Kirby: Nightmare in Dream Land (GBA, 2002)
· Kirby's Pinball Land (GB, 1993)
· Kirby's Dream Course (SNES, 1994)
· Kirby's Ghost Trap (SNES, 1995)
· Kirby's Dream Land 2 (GB, 1995)
· Kirby's Block Ball (GB, 1995)
· Kirby Super Star (SNES, 1996) / Hoshi no Kirby Ultra Super Deluxe (DS, ¿2008?)
· Kirby's Star Stacker (GB, 1997) / Kirby no Kirakira Kizzu (SNES, 1998)
· Kirby's Dream Land 3 (SNES, 1997)
· Kirby 64: The Crystal Shards (N64, 2000)
· Kirby Air Ride (GC, 2003)
· Kirby: Canvas Curse (DS, 2005)
· Kirby Mouse Attack (DS, 2006)
· Super Smash Bros. Brawl (Wii, 2008)

Cameos
· Picross NP Vol.3 (SNES, 1999)
· Super Smash Bros. (N64, 1999)
· Super Smash Bros. Melee (GC, 2001)

También aparece en el anime Kirby: Right Back at Ya! (2001) como principal antagonista.


Veces editado: 2
Última edición: 02/08/2008 17:34
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Shino-Kun
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Lugar: Babilonia · 4454 posts · 34 logros · Colección
#2  Enviado: 13:29 26/04/2008

Como desbloquear
· Personaje inicial.

Características
Lo bueno:
· Muy pesado
· Muchísima fuerza
· Recuperación excelente: cuatro saltos y Súper Salto Dedede
· Lanzamiento de Waddle Dee, muy versátil y efectivo
· Capacidad para hacer combos decente, sobretodo comparando con otros pesados
· Agarres muy buenos
· Puede absorber objetos
· Es un pingüino con un mazo XD

Lo malo:
· Muy lento
· No es tan pesado como Bowser o Ganondorf
· Es muy grande, por lo que es un objetivo fácil de alcanzar
· Muchos de sus ataques más fuertes son notablemente lentos
· A no todo el mundo le gustan los pingüinos con mazos

Movimientos
-Golpes terrestres-
· Ataque - Mazazo
     Un sencillo golpe de martillo. Es el golpe inicial del combo básico de Dedede.
     -Porcentaje: 6%
     -Alcance: Reducido
     -Empuje: Reducido
     -Velocidad: Alto

· Ataque 2x - Mazazo vertical
     Dedede lanza un golpe con el martillo de abajo a arriba. Es el segundo movimiento del combo básico de Dedede.
     -Porcentaje: 5%
     -Alcance: Reducido
     -Empuje: Reducido
     -Velocidad: Alto

· Ataque x3 - Martillo giratorio
     Dedede pone el martillo delante suyo y comienza a darle vueltas. Es el movimiento final de combo básico de Dedede. Si pulsas repetidamente (o mantienes pulsado) el botón A, Dedede no parará de girar el martillo causando daños de forma continua hasta que el oponente escapa. Muy útil si el oponente está atrapado en una pared.
     -Porcentaje: 8%, x2%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Reducido
     -Velocidad: Alto
     -Otros: Golpes múltiples

· Ataque ↑ - Cabezazo
     Dedede pega un pequeño brinco y golpea con la cabeza. Solo sirve como golpe antiaéreo o contra personajes grandes, aunque es muy rápido y fácil de meter en combos. Además, tiene un empuje bastante bueno (puede provocar KOs a partir de 100%).
     -Porcentaje: 12%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Alto

· Ataque ↓ - Patada baja
     Una zancadilla. Es uno de los mejores movimientos defensivos de Dedede: tiene un buen alcance y es muy rápido (muy importante para alguien tan lento como Dedede), puede derribar a los oponentes, puedes golpear a los oponentes que estén colgados del escenario, fácil de continuar con AAA, Abajo+B o Smash Arriba y puede provocar KOs a partir de 130-150%. Es un movimiento esencial.
     -Porcentaje: 10%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Rápido
     -Otros: Pequeña posibilidad de hacer caer a los oponentes

· Ataque ← / → - Martillo giratorio a distancia
     Parecido al Martillo giratorio, pero con mucho más alcance. Es el ataque de Dedede con más alcance de su repertorio, muy útil para mantener a los oponentes lejos. Además es otro de los movimientos rápidos de Dedede, lo cual es un plus.
     -Porcentaje: 12%
     -Alcance: Alto
     -Empuje: Reducido
     -Velocidad: Rápido

· Ataque ← / → (corriendo) - Caída
     Dedede se tira lanza al suelo para aplastar a sus enemigos (es uno de los movimientos clásicos). Gracias a su fuerza y empuje provoca KOs fácilmente, además tiene un alcance destacable. Pero es un movimiento muy lento, así que: 1- Usalo con moderación. 2- Tienes que anticiparte al oponente para poder impactar con el.
     -Porcentaje: 16%
     -Alcance: Alto
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Medio

· Ataque (colgado) - Patada
     Tiene cierta fuerza, y no es muy lento. Pero como se hace más lento cuanto más daño sufra Dedede, es mejor utilizar otros movimientos. Cuando Dedede tenga 100% de daño o más, esté movimiento pasa a ser crítico (ver abajo).
     -Porcentaje: 8%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Depende del daño % (de menos a más)
     -Velocidad: Depende del daño % (de más menos)
     -Otros: Su efectividad depende del %

· Ataque (colgado y con 100% de daño) - Golpe de martillo
     Bastante más fuerte y con más alcance que su versión anterior, aunque algo más lento. Un movimiento a tener en cuenta gracias en las peleas en los extremos del escenario gracias a su empuje.
     -Porcentaje: 10%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Depende del daño % (de menos a más)
     -Velocidad: Depende del daño % (de más a menos)
     -Otros: Su efectividad depende del %

· Ataque (levantándose) - Patada rápida
     Tiene empuje, pero es lento. Tenlo en cuenta, pero puede que sea mejor rodar o levantarse rápidamente.
     -Porcentaje: 6%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Medio

-Golpes aéreos-
· Aéreo - Gran caída
     Dedede extiende sus brazos y pies para golpear en todas direcciones. Es un movimiento rápido, pero tiene muy poco empuje y su alcance no es muy destacable. Útil para quitarte de en medio un perseguidor pegajoso.
     -Porcentaje: 12%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Reducido
     -Velocidad: Rápido

· Aéreo ↑ - Martillo giratorio
     Dedede hace girar su martillo hacia arriba. Es un buen movimiento, ya que engancha al oponente gracias a sus golpes múltiples. Gracias a su rapidez, lo mejor de este movimiento es combinarlo con la flotabilidad de Dedede para enganchar al oponente una y otra vez. También puedes utilizarlo tras lanzar al oponente a los aires con un Arriba+A o un Smash Arriba. ¡Tenlo en cuenta en tus estrategias aéreas!
     -Porcentaje: x3% (máx. 19%)
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Rápido
     -Otros: Golpes múltiples

· Aéreo ↓ - Martillo giratorio bajo
     Idéntico al movimiento anterior, pero sirve para golpear lo que hay debajo de Dedede. A pesar de ser muy parecido al anterior, no sirve para hacer presión al oponente y causarle mucho daño, ya que caes más rápido al suelo. Útil para protegerte de ataques antiaéreos de enemigos que te ataques desde abajo.
     -Porcentaje: x3% (máx. 17%)
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Rápido
     -Otros: Golpes múltiples

· Aéreo ← / → (frontal) - Mazazo
     Dedede golpea con el martillo con un movimiento que va de abajo a arriba. Tiene mucho alcance y empuje, así que es uno de los golpes esenciales de Dedede para luchar de forma efectiva en el aire. Provoca KOs fácilmente. ¡Ojo!, si te descuidas te deja vendido con facilidad.
     -Porcentaje: 15%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Rápido

· Aéreo ← / → (trasero) - Patada
     Es otro de los esenciales de Dedede. Tiene poca fuerza, un buen empuje y una velocidad más que aceptable, así que es un movimiento puramente ofensivo.
     -Porcentaje: 9%
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Rápido

-Golpes Smash-
· Smash ↑ - Mazazo alto
     Tiene muchísima fuerza, y una velocidad y empujes aceptables. Lo mejor es que cubre muchísima área, protegiendo a Dedede y pudiendo alcanzar a varios oponentes con el mismo golpe. Perfecto para lanzar el oponente por lo aires (y comenzar un combo) o rematarlos.
     -Porcentaje: 14%, 19% (cargado)
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Medio

· Smash ↓ - Barrido de martillo
     Uno de los mejores smashes de Dedede. Como el resto de smashes de Dedede, es muy útil para provocar KOs. Tiene una velocidad decente (para ser un smash), un buen alcance y lanza a los oponentes verticalmente (perfecto para contraatacar al oponente y comenzar combos). Utilizado a menudo.
     -Porcentaje: 15%, 21% (cargado)
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Medio
     -Otros: Pequeña posibilidad de hacer caer a los oponentes

· Smash ← / → - Aplastamiento de martillo
     Es el ataque más fuerte del juego tras los Smashes Finales. ¡Sin cargar, provoca KOs con un 42%! (y cargados ya ni te cuento). Además tiene mucho alcance. Aunque todo esto tiene sus pegas, y es fácilmente uno de los movimientos más lentos del juego. Utilizalo en momentos puntuales. Aunque no me negaras que es tentador...
     -Porcentaje: 24%, 33% (cargado)
     -Alcance: Medio
     -Empuje: Altísimo
     -Velocidad: Muy lento

-Agarres-
· Agarre + Ataque - Cabezazo
     Dedede + Agarre = Ganador. En serio, los agarres de Dedede tienen muchísimo alcance (muchos dicen que es el mejor agarrando de todo el juego). Las estrategias más interesantes de Dedede son con los agarres (entre ellos tienes los infinitos). Si aprendes a agarrar, avanzaras mucho con Dedede.
     El cabezazo sirve para añadir un poco de daño.
     -Alcance: Altísimo
     -Empuje: Ninguno
     -Porcentaje: 3%

· Agarre ↑ - Lanzamiento
     Para comenzar un combo aéreo no esta mal, pero los otros agarres de Dedede son mucho más interesantes.
     -Alcance: Altísimo
     -Empuje: Medio
     -Porcentaje: 9%

· Agarre ↓ - Aplastar
     Pieza clave en los agarres de Dedede. Con este movimiento puedes agarrar al oponente una y otra vez.
     -Alcance: Altísimo
     -Empuje: Medio
     -Porcentaje: 8%

· Agarre ← / → (frontal) - Golpe de martillo frontal
     Tiene un buen empuje, perfecto para deshacerte de un oponente muy agresivo.
     -Alcance: Altísimo
     -Empuje: Medio
     -Porcentaje: 13%

· Agarre ← / → (trasero) - Golpe de martillo trasero
      Muy parecido al anterior, pero con más fuerza y alcance. Usalo mucho.
     -Alcance: Altísimo
     -Empuje: Medio
     -Porcentaje: 16%

-Movimientos Especiales-
· Movimiento especial - Tragar

     Dedede puede absorber a los oponentes como Kirby, solo que no puede copiar movimientos. Este movimiento tiene muchas peculiaridades:
1) Puedes comerte objetos. Lo bueno es que si tragas un tomate, corazón o cualquier comida, ¡te curas!
2) Cuanto más % tengas, más fácil será que el oponente escape.
3) En combates a stocks (vidas), puedes utilizar la estrategia del "Regicidio". Es decir, absorber al oponente y lanzarte al vacio con el. Como detalle puntual, en un Suddent Death, ¡el Regicidio te da la victoria y no un empate!
4) Cuando escupes a un oponente, le causas un poco de daño. Pero además, el oponente escupido puede causar daño si golpea a otro personaje. Dependiendo del peso del personaje escupido, causa un daño u otro. Os dejo la lista (sacada de Smashboards):
Muy pesados (18%): Bowser, Rey Dedede, Donkey Kong
Pesados (17%): Charizard, Ganondorf, Snake, Samus
Medio-pesados (16%): Captain Falcon, Ike, Link, R.O.B., Wario, Wolf, Yoshi
Medios (15%): Lucario, Luigi, Mario, Ivysaur, Sonic
Medio-ligero (14%): Diddy Kong, Ice Climber, Lucas, Toon Link, Ness, Peach, Pit
Medio-ligeros(13%): Marth, Olimar, Sheik, Zelda
Ligeros (12%): Falco, Fox, Kirby, Meta Knight, Pikachu, Squirtle, Zero Suit Samus
Muy ligeros: (11%) Mr. Game & Watch, (9%) Jigglypuff
     -Porcentaje: 0% (tragar), 10% (escupir), 9-18% (el personaje escupido; el % varia según el personaje escupido)
     -Alcance: Reducido
     -Empuje: Medio
     -Velocidad: Medio
     -Otros: Puede tragar objetos y moverse con oponentes atrapados.

· Movimiento especial ← / → - Lanzamiento de Waddle Dee

     Se saca Waddle Dees de la manga como por arte de magia y los lanza a sus rivales. Desde luego, estos Waddle Dees caminan como un pato mareado. De vez en cuando aparece un Waddle Doo... Y Gordo, ¡cómo no!
El lanzamiento de Waddle Dee es uno de los movimientos más útiles de Dedede. Es un movimiento muy rápido de ejecutar, por lo que combiene lanzar un par de súbditos de Dedede siempre que sea posible. Los Waddle Dee y Waddle Doo cuando golpean al oponente o caen al suelo no desaparecen, durante un rato van de aquí a allá, molestando a los oponentes e incluso golpeando a los oponentes que estén colgados del escenario. Además, los Waddle Doo tienen un ataque eléctrico que causa bastante daño. En cambio, los Gordo desaparecen nada más ser lanzados, pero causan mucho daño y lanzan muy lejos. A pesar de considerarse disparos, los Waddle Dee y Doo no pueden ser rebotados por movimientos tipo Reflector (los Gordo si), y Ness y Lucas no pueden absorberlos para curarse. Kirby y Dedede pueden absorberlos, pero no sirve para nada.
Curiosidades:
1) Existe una pequeña posibilidad de que Dedede lance un objeto en vez de un subordinado suyo. Normalmente una cápsula o una Poké Ball, aunque pueden aparecer otros objetos como Martillos o Pistolas de rayos. Ojo, si los objetos están desactivados, nunca aparecerán objetos, solo Waddles y Gordos.
2) Dedede puede coger un Waddle Dee o Waddle Doo del suelo si usas este mismo movimiento al lado suyo. ¡Incluso puedes coger Waddles de otros Dedede! Y, a diferencia de los Mr. Saturn, solo Dedede puede cogerlos.
3) Si un Waddle hace un KO a un oponente, además de poder humillarle, ganas el KO. En fuego amigo, si un Waddle Doo te alcanza con un rayo y te provoca un KO, te cuenta como suicidio.
En resumen, es un movimientos imprescindible de Dedede, ya que los Waddle rompen y alteran el ritmo del oponente. Lo que permite al lento de Dedede tomar el control.
     -Porcentaje: 5% (Waddle Dee), 7% (Waddle Doo), 23% (Gordo)
     -Alcance: Reducido
     -Empuje: Reducido (Waddle Dee), reducido (Waddle Doo), Altísimo (Gordo)
     -Velocidad: Alto
     -Otros: Aparición de Waddle Dee: 70%, Waddle Doo (20%), Gordo (10%), objetos (capsulas, poké balls, martillos, etc..., menor a 10%)

· Movimiento especial ↑ - Súper Salto Dedede

     Este salto colosal es la especialidad del Rey Dedede. Lo malo es que mientras salta su libertad de movimientos es muy limitada, y es tremendamente vulnerable cuando aterriza.
Un consejo: Si la cosa pinta mal, sacude la palanca de control hacia abajo. Sin embargo, si cancelas el movimiento justo antes de aterrizar meterás la pata hasta el fondo, porque quedarás a merced de tus rivales durante todavía más tiempo, así que ten cuidado.

Con este movimiento de recuperación, Dedede alcanza una altura muy destacable, que combinado con sus cuatro saltos hacen de el, un gran recuperador. Eso si, hay que tener en cuenta tres cosas de este movimiento:
1) No puedes controlar el movimiento de Dedede mientras lo ejecuta. Tienes que indicárselo antes de ejecutarlo. Es decir, si te estas moviendo hacia la derecha, cuando ejecutes el Súper Salto, Dedede saltará hacia la derecha (lo mismo para la izquierda). Si no le indicas una dirección, el salto será totalmente vertical.
2) Puedes cancelar la caida si pulsas abajo. Ten cuidado, si lo cancelas muy cerca del suelo, Dedede se golpeará con este y tardará mucho en poder recuperarse.
3) No puedes agarrarte a los bordes mientras caes. así que tienes que cancelar el movimiento cuando estés muy cerca de este y se agarrará automáticamente. Esto es esencial para la supervivencia de Dedede y se necesita algo de práctica para llevarlo acabo con éxito.
Por supuesto, este movimiento de recuperación causa daño y tiene muchísimo empuje. Por cierto, mientras saltas, Dedede absorbe los ataques enemigos y aunque le causan daño, no pueden cancelar su salto.
     -Porcentaje: 11% (en el aire), 15% (al colisionar con el suelo), 5% (las estrellas del impacto)
     -Alcance: Reducido (en el aire), Medio (al colisionar con el suelo)
     -Empuje: Medio (Dedede), ninguno (las estrellas)
     -Velocidad: Alto (inicio), reducido (caida)
     -Otros: Durante la caida, pulsa Abajo y se cancela la caida.

· Movimiento especial ↓ - Martillo a Reacción

     Esta vez el martillo del Rey Dedede está mecanizado de verdad. La cabeza de esta útil herramienta gira propulsada por un pequeño motor. Mira de lo que es capaz:
Si mantienes pulsada la palanca de control hacia abajo a la vez que pulsas el botón de movimiento especial, aumentarás la potencia del golpe y la descarga será brutal.
Puedes moverte cuando ya lo hayas cargado, pero lo que no podrás hacer es cancelar la carga pulsando el botón del escudo. Tampoco lo cargues demasiado; si te pasas, tu medidor de daño sufrirá las consecuencias.

Es un movimiento lento, pero si impacta es mortal. Además puede ser cargado si mantienes pulsado la B. Este movimiento, tiene varios niveles de carga (de rojo a azul) a cada cual más fuerte, pero si llegas al tope y sigues cargando, Dedede sufre entre 1-2% de daño por segundo de carga hasta llegar al 150% de daño.
Lo mejor de este movimiento es que puedes moverte (¡e incluso saltar!) mientras cargas el martillo.
     -Porcentaje: 11%, 30% (cargado)
     -Alcance: Alto
     -Empuje: Medio, altísimo (cargado)
     -Velocidad: Reducido
     -Otros: Ataque de fuego, Puedes moverte y saltar durante la carga. Aumenta +1, +2% de daño por segundo de carga que supera el límite (hasta 150%)

· Smash Final - Ejército Waddle Dee

     El Smash Final del Rey Dedede es una montaña de Waddle Dees llamada "Ejército Waddle Dee". Mmm... Supongo que es típico de él delegar el trabajo en los demás.
La rapidez de estos Waddle Dees es bastante superior a la de los que lanza con su movimiento especial. Tendrás que estar al loro para evitar que te saquen de la pantalla. Pero lo más peligroso de todo serán esos Gordos tan pinchudos que se pierden entre la masa.

Dedede invoca un ejército de Waddle Dee, Waddle Doo y Gordos que recorren todo el escenario. Lo malo de este movimiento es que depende mucho del escenario en el que se juegue, destacando en los escenarios pequeños con pocos obstáculos, pero siendo inútil en los más grandes y complejos. Aunque hay que destacar que el Dedede puede ejecutar el Smash Final en cualquier momento y lugar, es INSTANTANEO.
Puede que no sea de los mejores Smash Finales del juego, pero no es malo, y siempre será mejor usarlo tú que otro, ¿no?
     -Porcentaje: 2-6% (Waddle Dee), 9% (Waddle Doo), 15-25% (Gordo)
     -Alcance: Todo el escenario
     -Empuje: Reducido (Waddle Dee), Alto (Gordo)
     -Velocidad: Instantáneo
     -Otros: Waddle Dee y Waddle Doo arrastran a los oponentes

Burlas
· Alza su martillo y luego juega con el un rato.
· Dedede ejercita su risa malvada y gira su martillo.
· Se ríe a carcajadas mientras gira y golpea su barriga.

Aparición en pantalla
· Dedede aparece montado en un palanquín a manos de cuatro Waddle Dee.

Victoria
· Mientras un Waddle Dee observa a Dedede, este se golpea la barriga.
· Juega con su martillo.
· Da varios golpes con su martillo.

Colores

· Su clásica indumentaria roja.
· Un rosa muy llamativo.
· Verde.
· Púrpura.
· Blanco y azul.
· Estilo Game Boy (en homenaje a sus primeras apariciones en la anciana portátil).

Curiosidades

· Rey Dedede puede ingerir objetos con su movimiento especial Tragar. Comerse bombas provocará un breve aturdimiento y algo de daño al personaje que lo haga.
· El movimiento especial lateral de Rey Dedede, Lanzamiento de Waddle Dee, arroja un Waddle Dee, un Waddle Doo o a veces un Gordo. Las probabilidades con las que aparecerán cada uno son de 7 entre 10, 2 entre 10 y 1 entre 10, respectivamente.
· Si haces el Lanzamiento de Waddle Dee cuando estés cerca de un Waddle Dee o de un Waddle Doo, Rey Dedede recogerá a su esbirro caído y lo arrojará nuevamente. Del mismo modo también puedes coger y tirar los acólitos que otro Rey Dedede haya dejado caer por ahí.
· El director de Brawl, Masahiro Sakurai, ha prestado su voz a Rey Dedede.

· Realmente Dedede no se agacha, en realidad se tumba en el suelo (ocupando prácticamente lo mismo que cuando esta erguido) mirando cómodamente a los jugadores. Se podría considerar más como una cuarta burla.
· Cuando Dedede usa un Martillo o un Martillo Dorado lo usa en combinación de su propio martillo, alternando los golpes de uno y de otro.

Estrategías y consejos
Cualquier estrategia, consejo o combo que conozcais, podeis darla a conocer aquí al resto de jugadores de Dedede.

Estrategias para jugar:
Pese a ser un personaje grande y lento, Dedede tiene bastantes opciones para encararse de igual a igual con enemigos más rapidos que el (la mayoria) gracias a la flexibilidad de sus movimientos. Debes anular el estilo del oponente para poder desarrollar tu lucha de desgaste y rematar con uno de sus numerosos y contundentes golpes.

Manten siempre una distancia con respecto al oponente (de entre un cuerpo y medio y dos cuerpos), es la distancia a la que Dedede se mueve más comodo y puede aprobechar el alcance de su mazo, movimientos especiales y agarres sin represalias. Para quitarte de encima oponentes "pegajosos" utiliza Tragar, los agarres laterales, el ataque agachado o el ataque trasero en el aire; son movimientos rapidos que abarcan bastante distancia y lanzan lejos. Esquivar y agarrar tambien son buenas opciones (sobretodo contra oponentes con pocos reflejos como Ike, Ganondorf y compañia). Por cierto, es importante que te encuentres como minimo a la misma o menor altura que tu rival, Dedede es un inutil si tu oponente se escabulle y se coloca a una altura inferior a la tuya. ¡Ojito con las plataformas a diferentes alturas!

Anula el estilo de tu oponente y acapara la iniciativa del combate. Tu mejor herramienta para ellos son los Waddles, ten siempre a dos de estos inocentes subordinados en el campo de batalla interponiendose entre ti y tu oponente. Paran proyectiles (que se lo digan a Fox y compañia), detonan minas y otros explosivos (las triquiñuelas de Snake aqui no sirven de nada, muahaha) y interrumpen los golpes de tus oponentes; además de que nunca se sabe cuando aparecera un Gordo para aguar la fiesta de tu adversario. Otros trucos para mantener a tu oponente a raya son el ataque lateral con el mazo (tiene muchisimo alcance y es rapido, perfecto contra Smashes lentos y otros ataques que tengan que ser cargados), el omnipresente Tragar y los ataques aereos son siempre una buena opción.
Frente a oponentes sin ataques de proyectiles es mucho más facil aplicar esta "norma", pero tenlo presente frente a todo tipo de oponentes. Aunque frente a los personajes aereos como Kirby, Meta Knight y especialmente Pit, tendrás que esforzarte muchisimo más para mantenerlos a raya, sobretodo acentuando tu combate aereo y reduciendo los Waddles a la minima expresión.

El combate en los bordes y fuera del escenario tambien es un aspecto prioritario de Dedede. Puede que de reparos saltar del escenario para perseguir a tu oponente (sobretodo si todabia no dominas bien el juego), pero Dedede tiene muchas posibilidades de victoria en esas situaciones. Cuando tus oponentes salgan disparados y los mandes a la estratosfera, puedes pensar que tu papel en esta historia ha acabado (excepto con un Smash lateral medianamente cargado XD) pero te equivocas... ¡ahora es cuando debes saltar y demostrar de lo que es capaz un pingüino! Si tu oponente tiene una recuperación normalita o mala juega con el borde del escenario, agarrate a el, descuelgate de el o salta desde el para evitar que tu oponente se salve. Si tu oponente tiene una recuperación notable, deberas aprobechar tu gran aguante en el aire para luchar contra tu oponente en el aire, mandarlo a tomar viento fresco y volver al escenario con tus saltos y el Súper Salto si es necesario.

Bueno, estas son algunas de las ideas básicas con las que aprobechar los puntos fuertes de Dedede: flexibilidad a media distancia, entorpecer al oponente para controlar el combate y rematar desde fuera del escenario con tu juego aereo. Es un personaje divertido de llevar, pero a la vez es un reto. ¿Eres de sangre azul? XD

El Súper Salto Dedede y los bordes:
Dedede puede recuperarse de practicamente cualquier lanzamiento que le haya enviado a la estratosfera, y es que sus cuatro saltos y su especial B+arriba le convierten en un excelente personaje aereo. Pero no es todo tan bonito, el Súper Salto Dedede tiene un problema, no te agarras a los bordes y Dedede va directo al vacio. Para lograr que Dedede se sujete a una plataforma, debes cancelar el movimiento durante la caida (pulsando abajo).

Cuando cancelas el Súper Salto, Dedede se queda indefenso el resto de la caida. Así que asegurate de cancelar el Súper Salto justo en el momento en el que estes a la misma altura que el borde de la plataforma. Con ello Dedede se agrarrará al instante a la plataforma evitando cualquier ataque y ganando esos frames de invencibilidad que proporciona sujetarte a una plataforma. Cuesta un poco hacerte con esta técnica, pero es imprescindible.

Regicidio:
Técnica vil y rastrera digna de un rey (si no, que se lo digan a los "icidios" de Bowser rey de los Koopas, Ganondorf rey del mal y Wario rey de los... ¿minijuegos?). Se trata de Tragar al oponente y tirarte fuera del escenario.

Utilizalo en caso de que tengas más vidas que el oponente y un % altisimo. Mantendrás la misma diferencia de vidas pero volverás con un impoluto 0% de daño. Si ambos teneis la ultima vida, probocarás una Muerte Subita. En cambio, en la Muerte Subita, el Regicidio te da la victoria (aquí viene una risa malvada).

El Regicido es una técnica muy versatil, puedes usarla...
...tirandote de la plataforma cuando tu rival practicamente fuera del escenario o bajo la plataforma.
...si esta en el borde para evitar que vuelvas del escenario. Tragalo cuando trate de atacarte.
...cuando el oponente trata de volver al escenario, salta y "cazalo al vuelo".
...cuando estes agarrado a un borde y el rival a tu lado. Sueltate, salta y tragatelo.

Es una técnica muy tentadora, pero no recurras mucho a ella, ya que si tu oponente te ve venir, es muy facil evitarla.

Kirbycidio/Tragacidio:
Existe una versión más rastrera que el Regicidio, el Kirbycidio, ya que no tiene tanto riesgo como la anterior versión y evitar perder una vida. Si tu oponente tiene una recuperación más bien mala, la plataforma sobre la que estais luchando no se puede atravesar y tiene un % de daño bastante alto, tragatelo, tirate de la plataforma mirando hacia ella y escupelo bajo esta. Mientras que tu podras volver sin problemas a tierra firme, tu oponente las pasará canutas para sobrevivir.
Como habrás imaginado por su nombre, esta técnica es propia de Kirby y se lleva ejecutando desde la primera edición de Super Smash Bros (asi que echadle las culpas al populacho y no a la nobleza).

Próximamente hablaré de las técnicas avanzadad que implican los agarres de Dedede.


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Última edición: 02/08/2008 18:13
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Shino-Kun
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#3  Enviado: 13:35 26/04/2008

Vídeos
Dar a conocer vuestros mejores combates y/o estrategias aquí.

Moveset de Dedede:


Combates de Dededes Vandaleros:
...

Combates por la red:
Dedede (Space) vs Wolf
Dedede (Space) vs Toon Link
Dedede (Space) vs Ike

Fotos
Compartir aquí cualquier foto divertida y curiosa relacionada con Dedede y sus subditos.

¡Hecharle un vistazo al post oficial de fotos!
Post Oficial de Fotografía.

Agradecimientos:
Gracias todos los que estais aportado consejos, videos y criticas para mejorar el post oficial. Además de a los otros creadores de post oficiales.
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shick
N-Lover & PC-Gamer
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#4  Enviado: 13:53 26/04/2008

Gran post, dan ganas de usarlo y eso que no me gusta nada.
Seguiré atento a la evolución de estos post oficiales que suenan muy bien
Now playing: Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy 2
Usuario eliminado
#5  Enviado: 15:49 26/04/2008

a mi es que tampoco me gusta mucho DEDEDE, aunque lo estuve llevando hayer un rato, y me gustaria saber manejarlo un poco

reo que justo debajo de presentacion haria falta un indice para ver que tiene y donde esta aproximadamente
TurboCod
プロマネ
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#6  Enviado: 23:47 26/04/2008

Gran trabajo, el post está muy completo. No me lo imagino dentro de unos meses, cuando todos tengamos el juego y podamos hacer nuestras aportaciones. Lo único que puedo decirte es que quizá quedaría mejor sustituir las flechas tipo "->" por los símbolos ←, ↑, →, y ↓, pero no es más que una cuestión estética.
Now playing → Final Fantasy VII Remake
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7732 posts · 54 logros · Colección
#7  Enviado: 17:03 27/04/2008

lo mejor es lo de "no a todo el mundo le gustan los pingüinos con mazos"  Smilie

Buen post oficial!
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
Nesser_
Lonerism
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#8  Enviado: 16:10 28/04/2008

Me encanta tu Post. Me parece perfecto, ademas lo he tomado como modelo para el de Sheik, pero aun no lo he acabado. Muchas gracias¡¡¡¡
"You clearly don't know who you're talking to, so let me clue you in: I am not in danger, Skyler. I am the danger. A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No! I AM THE ONE WHO KNOCKS!"
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 posts · 70 logros · Colección
#9  Enviado: 18:19 04/05/2008

Pedazo de post para un sólo personaje! O.O!

A ver si llega ya Brawl y puedo probar esos nuevos.

Voy a echar una ojeada a los otros a ver qué tal.

Completar el plantel será costosísimo!
Tota pedra fa paret.
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9272 posts · 58 logros · Colección
#10  Enviado: 23:36 04/05/2008

Si yo hiciese un post sobre algún personaje, tomaría como base tu post, porque está MUY currado. Y creo que todos deberían de hacer lo mismo Smilie.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Luislop
Never Rain
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#11  Enviado: 17:17 25/06/2008

Me parecia una gilipollez como un piano el hacer post oficiales para cada personaje, pero ha sido ver este.. Y quedar enamorado. Es cierto que no uso Dedede para nada, pero el post es IMPRESIONANTE.

Mis mas sinceras felicitaciones Guiño
-- Me gusta votarme positivamente despues de postear. Eso me sube el ego  --
Shino-Kun
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#12  Enviado: 21:03 25/06/2008

Para Luislop:
joder, gracias mano Smilie

Ahora que ya vamos teniendo el juego todos los de Vandal, espero que los post oficiales crezcan como esperamos Smilie
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Gonzo_Neo
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#13  Enviado: 23:23 25/06/2008

Grande K.DDD que sustituyo a Lucas como mi main, y lo renego a alter con Olimar.

Pero no estoy deacuerdo en una de las desventajas....

A todo el mundo le gustan los pinguinos con mazos gigantes  Smilie
Shino-Kun
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#14  Enviado: 00:31 26/06/2008

Para Gonzo_Neo:
Pero no estoy deacuerdo en una de las desventajas....

A todo el mundo le gustan los pinguinos con mazos gigantes

Yo tampoco estoy de acuerdo, la unica explicación es que el mundo está locoooo Smilie
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Valygar
Sakuraista
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#15  Enviado: 18:38 28/06/2008

¿Como se hace el agarre infinito de Dedede? He intentado prácticar en el modo entrenamiento y aunque era fácil agarrarlo y hacer el primer movimiento (con el agarre corriendo), luego como el personaje cae al suelo sin levantarse no podia continuar el combo.

¿O sólo es infinito si el contrincante se levanta nada más se le hace el agarre?
Nuevo fan de Persona y Dragon Quest
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