[Post Oficial] Megaman 9 - Preguntas y Respuestas

Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 11614 posts · 81 logros · Colección
#1  Enviado: 19:28 26/09/2008



Si bien el juego no da para un Post Oficial como es normal en Vandal, he querido confeccionar un hilo mas sencillo con las preguntas mas frecuentes y si es necesario, ayudar a pasar alguna fase/jefe complicada. Que no asuste su dificultad, denle una oportunidad Guiño

Preguntas y Respuestas

Primero que todo, el juego realmente es tan dificil?
Pues no me pareció tanto. Claro, las escenas finales tienen algo de maldad en su creación, pero el juego esta hecho para ir aprendiendo de los errores e ir avanzando. Ningún jefe es dificil con el arma adecuada, y si aún hay peros, la tienda esta llena de objetos que hacen mucho mas facil una partida (1/2 daño, vidas a bajo precio, beat, armadura de pinchos, tanques de energía, etc).

Y si ando bajo en Bolts, hay otra manera de obtener E-Tanks y M-Tanks?
En la fase de Plug Man y en la primera fase de la fortaleza final hay uno. Los Tanques M sólo se encuentran en la segunda parte de la fortaleza final. Lo otro comodo de esto, es el hecho de que al morir te respetan tanto los items como los bolts.

Hablando de Items, hay algunos que estan fuera de mi alcance. Que hago?
Pues tienes mas alternativas; con que tengas un bloque sólido cerca puedes usar el Rush Coil, o busca la distancia adecuada para elevarte con el Rush Jet o por último, hay una arma que esta hecha para este tipo de situaciones (apartado Armas).

No puedo derrotar a un Robot Master. Me ayudas?
Al enfrentar a un nuevo Robot Master, observa siempre lo siguiente: su patrón de movimiento, el de sus disparos, si estos son destruibles y si tiene algun punto ciego por donde no pasa. Si encuentras un lugar en donde se queda quieto, descarga todo el Megabuster en él!
Pero si no puedes con él ni usando la arma clásica (todos los jefes son derrotables con solo el Megabuster), ni gastando tu dinero en tiendas, he aqui la tabla de debilidades:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Y algun orden que me recomiendes?
Parte con Galaxy Man. La escena es sencilla y divertida y el Robot Master no da muchas complicaciones.

En cada Megaman, hay un cuarto que es clásico. Me puedes decir como se distribuye aquel cuarto?
Secreto: (Pincha para leerlo)


Que diferencias tiene Protoman con respecto a Megaman?
Protoman puede usar su escudo para reflejar algunos disparos, puede deslizarse, y puede cargar su Protobuster para realizar un disparo mas poderoso. El Rush Coil y el Rush Jet tendrán su versión para este heroe.

Dissident: ¿Las descargas ya están disponibles?, ¿como/donde?
Las descargas estarán disponibles desde el 06 de Octubre (por lo menos en Wii). Hay que bajarlas desde el menú inicial del juego y habrá que pagar mas por ellas (oh no! Tristeza) y usarán un par de bloques más de memoria.

Puedo guardar luego de haber pasado una parte de la fortaleza final o tengo que pasarlo de un tirón?
Puedes guardar; te respetan los items, vidas y bolts, pero no en que parte de la fortaleza quedaste. Eso si, si pierdes y aparece el game over, puedes continuar desde la misma parte. Por eso, lo que se recomienda, es entrar equipado al máximo (y luego de visitar la tienda si es que lo necesitas) a la fortaleza (y un par de horas libres).

Y ahora que lo dices... en cuanto ronda la duración del juego?
En mi caso, fueron unas 5-6 horas. Pero sacando algunos logros, rejugando escenas, etc. O sea, con calma.



Ficha del juego
Compañía: Capcom
Consolas: Wii, X360, PS3
Fecha de Lanzamiento:  22.09 (USA), 24.09 (JAP), 26.09 (EUR)
Precio: 1000 WiiPoints, €9,99 (PlayStation Store), 800 MS Points (XBOX Live)
Tamaño: 66 bloques + 2 partida (Wii)
Género: Plataformas
Media Gamerankings: 86%



Tienda
- Vida Extra (20 Bolts): Ganas una vida extra. Puedes tener máximo 9 (+ la vida 00)
- E-Tank (30 Bolts): Este tanque recuperará al completo tu energía y es de uso único. No se activa sólo, no esperes morir para aplicarlo. Puedes tener hasta 9 de ellos.
- M-Tank (50 Bolts): Te recuperá toda tu energía como la de tus armas. Sólo puedes tener uno en tu inventario. Uso único.
- Eddie (50 Bolts): Este simpático robot te traerá un ítem al azar cuando lo llames. Sólo puedes tener uno en tu inventario. Uso único.
- Beat (50 Bolts): La ave robot te salvará tu vida cuando caigas a un vacío. Puedes llevar 4 en tu inventario. Uso único.
- Energy Balancer (100 Bolts): Cuando tomes energía de arma, esta se redigirá al arma cual tenga menos munición automáticamente. Uso permanente.
- Shock Armor (100 Bolts): Reduce el daño a la mitad por una fase. Uso único. Sólo puedes llevar uno de estos en el inventario.
- Spike Armor (50 Bolts): Te permite resistir un impacto con pinchos. Uso único. Puedes llevar 4 de estos en tu inventario.
- Roll (200 Bolts): Cambia la ropa de Roll en la tienda. Al pagar de nuevo vuelve a su traje clásico. ¿Que ganas con esto? Aún no lo se Sonrojado
- Haircut Book (20 Bolts): Juega con Megaman sin casco. Al pagar de nuevo recuperarás el casco.



Armas
Secreto: (Pincha para leerlo)



Descargas

- Endless Attack: Prueba tu habilidad en una fase sin fin y trata de marcar un record en quien llega mas lejos. Resultados apareceran en los Rankings. No compatible con Challenges.
- Hero Mode: Modo Dificil. No compatible con Rankings o Challenges.
- Superhero Mode: Modo muy Dificil. No compatible con Rankings o Challenges.
- Proto Man Mode: Protoman como personaje controlable.
- Special Stage: Una nueva fase, con un nuevo jefe al final! Resultados aparecerán en Rankings. No compatible con Challenges.


Veces editado: 11
Última edición: 01/10/2008 16:06
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 11614 posts · 81 logros · Colección
#2  Enviado: 19:32 26/09/2008

Lista de Challenges
Secreto: (Pincha para leerlo)



Logros versión X360
Secreto: (Pincha para leerlo)



Veces editado: 2
Última edición: 26/09/2008 21:45
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 5214 posts · 52 logros · Colección
#3  Enviado: 20:25 26/09/2008

¿Las descargas ya están disponibles?, ¿como/donde? (no me he pasado el juego, igual hay que pasárselo Smilie )

El juego es puro amor Smilie

Me he matado al ConcreteMan, que jodio cuando te 'hormigonea' Smilie

Para Thomas Light:
Thanks.


Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 26/09/2008 21:08
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 11614 posts · 81 logros · Colección
#4  Enviado: 20:33 26/09/2008

Para Dissident:
Las descargas estarán disponibles desde el 06 de Octubre. Hay que bajarlas desde el menú inicial del juego. Lo colocaré en el FAQ Guiño


Para PEPOWNED:
Por lo menos esa es la fecha de las primeras descargas para Wii. Supongo que serán fechas parecidas, tal como ocurrio con el lanzamiento del juego


Veces editado: 2
Última edición: 26/09/2008 21:40
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
marinaje
¿Mande?
Lugar: Con los guarros en la dehesa · 1272 posts · 35 logros · Colección
#5  Enviado: 20:58 26/09/2008

Post cojonudo. Estoy bastante atareado con Wari y deBlob, pero este no se me va a escapar ni de coña, de el próximo viernes no pasa  Smilie
Wanna live on solid rock
Segero hasta la medula
Lugar: Mallorca · 510 posts · 38 logros · Colección
#6  Enviado: 21:28 26/09/2008

Estara disponible el dia 6 de octubre para wii,y para PS3/XBOX360?
GamerTag Xbox Live   PEPOWNED            PSN:   PEPOWNED86
NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 8431 posts · 44 logros · Colección
#7  Enviado: 22:07 26/09/2008

Para Thomas Light:
Pondré el enlace a este post en la ficha de Megaman del Post Oficial WiiWare, una excelente propuiesta este post., mis felicitaciones
GAMERTAG XBOX360: neoyos --- PSN ID: neo_yoshimitsu --- En el Foro de Vandal desde Junio de 2002 --- Mis consolas: PS3,XBOX360,Wii,XBOX,GC,NDS,PSP,PS2,DC,N64,PSone,GBA,GBC,GB,SNES,MD,NES,MS ---
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#8  Enviado: 22:10 26/09/2008

Por si alguien viene preguntando, comenté lo del parpadeo de pixeles en el post de WiiWare y parece que soy el único al que le pasa, pero buscando en Capcom Unity me encontré esto:

www.capcom-unity.com/tech_support/go/thread/view/7301/4941576/Mega_Man_9_Technical_Issue

Seguramente se trate de un problema con la GPU de la Wii, pero raro porque no me ocurre con ningún otro juego físico o de la VC.

Veces editado: 1
Última edición: 26/09/2008 22:25
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 posts · 48 logros · Colección
#9  Enviado: 22:24 26/09/2008

Jo, vaya juegazo, cómo estoy disfrutándolo. Aún me quedan por matar Plug man y Hornet man, pero es que la fase de este último ni siquiera soy capaz de pasármela aún (me quedo atascao en la "noria" con la puñetera florecita). A Plug man si he llegao, pero me da canela fina.

Y me he quedao a cuadros cuando he leído algunos retos  Smilie  Lo de pasarse el juego sin que te toquen se lo va a hacer la tía Rita, desde luego... pero en general me gusta que te pongan metas a alcanzar, aunque algunas sean demasiado locas.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 11614 posts · 81 logros · Colección
#10  Enviado: 22:37 26/09/2008

Para NeoYoshimitsu:
Es un honor que me incluyas en tu post Guiño
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
kaulitz
Lugar: · 407 posts · 21 logros · Colección
#11  Enviado: 22:39 26/09/2008

Estoy bastante avanzado en el juego, así que lo pondré en secreto para el que ya se lo haya pasado o llegase hasta el Wily Stage 3

Secreto: (Pincha para leerlo)
Mario Kart - 2020-4427-2731 Brawl - 5241-3880-0103
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#12  Enviado: 22:42 26/09/2008

Para kaulitz:
El Black Hole.
serge85-2
Lugar: Colombia · 661 posts · 35 logros · Colección
#13  Enviado: 22:46 26/09/2008

bueno ya pase el juego, 2 veces, la segunda ves lo pase en 55 mins logrando asi los logros de tiempo Smilie

genial el mm9, al comienzo como (supongo)la mayoria anonadados por la dificultad, memorizar, repetir, etc, juegazo, y viendo los logros, como diablos alguien se lo va a pasar sin que le toquen? xD
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 11614 posts · 81 logros · Colección
#14  Enviado: 22:48 26/09/2008

Para kaulitz:
Yo insulte a Capcom unas cuantas veces al ver a ese boss, pero... Secreto: (Pincha para leerlo)
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
serge85-2
Lugar: Colombia · 661 posts · 35 logros · Colección
#15  Enviado: 22:53 26/09/2008

Para kaulitz:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir