FICHA TÉCNICA Nombre original : Forever blue
Nombre europeo/americano : Endless ocean
Lanzamiento : 9/11/2007
Plataforma : Wii
Género: Aventura
Jugadores: 1-2
Online : Sí. Modo cooperativo
PVP : 29,90 (serie touch generations)
Programador : Arika
Produce : Nintendo
Distribuye : Nintendo
Web Oficial:
http://www.nintendo.co.jp/wii/rfbj
Web touch generations
www.touchgenerations.com/esES/games_Wii_TGP/endless_ocean/film.html CARÁTULAS Carátula japonesa
Carátula europea
INTRODUCCIÓN ¿Alguna vez has querido emular al famoso Jaques cousteau?
Bucear en las profundidades oceánicas, nadar junto a mantas, delfines, narvales, belugas y tiburones, observar el comportamiento de los animales marinos en su hábitat natural, sacar fotos, capturar especímenes y conservarlos en un acuario, hacer de guia turístico, descubrir tesoros sumergidos .Un sueño, ¿verdad?. Pues ahora es tu oportunidad, gracias a endless ocean, un título de emociones subacuáticas.
Pese a lo que pudiera parecer en un primer momento, Endless ocean no se trata de un simulador, sino una aventura de exploración con un desarrollo abierto y un fuerte componente de coleccionismo en el que encarnamos a un biólogo marino, con la tarea de clasificar todas las especies que pueblan el fantástico mar de Manaurai.
Endless ocean es el tercer capítulo de una saga de aventuras submarinas que se inició con Everblue.
Tanto este juego como su secuela fueron desarrollados por Arika y publicados por Capcom para ps2.
EVERBLUE (publicado en el 2001)
La primera entrega de esta peculiar saga nos transladaba a una idílica isla de Italia llamada Deadlus. En el papel de Leo Delfino, un inexperto buceador, el jugador debía explorar los mares en busca de su padre, desaparecido en misteriosas circunstancias. Le acompaña en su aventura Zucco, amigo íntimo del padre de Leo y que hará la función de mentor en el juego.
La mecánica de este innovador título se estructuraba de dos partes claramente diferenciadas a nivel jugable.
1) En tierra firme, la perspectiva era en tercera persona y el desarrollo era eparecido al de las clásicas aventuras gráficas de point and click, que tanto éxito alcanzaron en su tiempo gracias a míticos títulos como monkey island o indiana jones and the fate of atlantis.
Mediante un puntero sensible al contexto el jugador controlaba los movimientos del personaje e interactuaba con los elementos del escenario. Al conversar con un personaje permitía seleccionar la respuesta de entre una serie de opciones disponibles.
2) Una vez sumergido, el juego pasaba a una vista subjetiva y la jugabilidad experimentaba un cambio drástico. Bajo el agua, aparecían distintos medidores que suministraban datos vitales ,como un indicador de profundidad, de presión o un detector de amenazas que alertaba de la proximidad del algún peligro acechando bajo la superficie .
Además, el jugador tenía a su disposición diversos utensilios entre los que destacaban los radares, con diferentes propiedades, como detectar tesoros hundidos.
El objetivo del juego era cumplir las diferentes misiones que los distintos personajes del juego nos iban encargando, para conseguir objetos que permitiesen acceder a areas anteriormente vedadas.
También era posible realizar infinidad de tareas secundarias al más puro estilo RPG y que aumentaban la esperanza de vida útil del juego hasta límites insospechados. Entre ellas destacaba el rescate de tesoros hundidos, que podían ser tasados y vendidos para obtener dinero, con el que comprar equipamiento y utensilios más sofisticados.
EVERBLUE 2 (Lanzamiento en 2003)
Dos años tardó en ver la luz la secuela de éste innovador título, que no cambiaba en demasía el planteamiento del original, pero potenciaba el sistema de juego en todos sus aspectos. Everblue 2 no revolucionaría el concepto de juego, pero era más grande, más largo y mejor que su predecesor.
Aunque los protagonistas eran los mismos, la acción transcurría en otra isla imaginaria, Valentir island. En esta ocasión Leo deberá enfrentarse a una banda de malhechores concidos como los Sea dross, que aterrorizan los mares del caribe.
Como novedades importantes con respecto al primer everblue es de reseñar la aparción de un diario en el que se registran las especies descubiertas por el jugador, así como un acuario donde poder mantenerlas en cautiverio.
En conclusión ambos everblue son juegos de calidad incuestionable que a pesar de haber contado con el beneplácito de la crítica, inexplicablemente han obtenido una escasa repercusión entre el público de la consola.
El desarrollo del juego en esta tercera entrega ha variado lo suficiente para ser considerado un título aparte. Se ha eliminado el componente RPG, apenas hay personas con las que conversar y casi toda la acción transcurre bajo el mar. Como consecuencia, se ha potenciado el nivel de interacción con los animales del juego, el modo de visión subjetiva de las dos primeras partes ha sido sustituído por una mezcla de primera y tercera persona en Forever blue; además, el ritmo de juego es más relajado, pues en el juego que nos ocupa es imposible morir,al contrario que en los everblue.
CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO 1) Ponte en la piel de un zoólogo/a con ansias de aventura. Podrás seleccionar el sexo de tu buceador. Explora el misterioso fondo oceánico del ficticio mar de Manaurai y descubre todos los secretos que encierra este universo submarino.
2) El barco es tu centro de operaciones. Revisa tu inventario,comprueba las especies que has capturado y decide cual será la zona donde llevarás a cabo tu próxima inmersión .
3) La gran variedad de localizaciones recrean fielmente los distintos escenarios marinos del planeta sumergido, desde los coloristas arrecifes de coral de los mares tropicales hasta las frías aguas del océano ártico.
4)Cada hábitat estará poblado por especies reales, propios de ese ecosistema., El reloj interno de WII hará que el ambiente cambie dependiendo de la hora del día. Algunos animales de raros hábitos sólo podrán ser observados en determinadas franjas horarias.
5) El alto nivel de interacción con el entorno permite tocarlos, alimentarles, jugar con ellos, sacar fotos y capturar muestras vivas. El control del juego es realmente intuitivo. Sólo se necesita el WIImote para manejar todas las acciones.
6) Las instantáneas que tomes podrán venderse a diversas publicaciones y así obtener dinero para tus investigaciones. Podrás comprar mejores equipamientos y utensilios más sofisticados.
7) Consigue más recursos convirtiéndote en guia turístico y cobra por visitas guiadas a tus centros de recreo. Muestrales las lugares más bellos que hayas encontrado en tus viajes.
8) Captura las especies y construye un acuario para mantenerlas en cautividad. Podrás incluso atrapar y amaestrar a un delfín.
9) El juego cuenta con un listado en el que se registrarán todas las especies encontradas durante nuestras incursiones submarinas. Contiene datos con información variada sobre la morfología y comportamiento de cada animal.
10) Descubre tesoros de antiguas civilizaciones, restos de naufragios, cuevas y grutas sumergidas. Si los coleccionas podrás desbloquear nuevas características.
11) Disfruta de las excelencias del juego en compañía de un amigo gracias al modo cooperativo online.
12) Crea tu banda sonora ideal para el juego. Forever blue es el segundo título que permite escuchar tus canciones favoritas en formato Mp3 por medio de tarjetas SD. Escoge una relajante selección de temas Chillout para recrearte mientras observas el dulce ballet de la manta, el movimiento acompasado de la vegetación marina y los rayos del sol filtrándose a traves de las aguas.
13) ¿Necesitas tomarte un respiro después de la descompresión? El juego incluye un
salvapantallas la mar de relajante. Ideal para los momentos de insomnio.
IMÁGENES VIDEOS AVANCES Y ANÁLISIS Avance Vandal Avance Nintendo Europe NOTAS
-
Vandal : 8
"Endless Ocean es un título de gran calidad que muestra cómo el catálogo de una consola puede recibir videojuegos que se alejan de lo esperable y ofrecer no sólo experiencias de juego distintas, sino todo una estructura de desarrollo bien particular que, en definitiva, nos gusta y convence. link al análisis -Famitsu: 10/8/9/8 (35/40)
-Computer and Videogames: 8,8 "
It's completely unlike any other game, with the possible exception of soaring on the hang-glider in Pilotwings 64"....So, Forever Blue. Buy it. Your therapist will thank us for it some day" Link al análisis
-N-gamer 88%
-IGN: 8.0 Impressive
link a la review PREGUNTAS FRECUENTES 1) ¿Cómo se juega al forever blue? Este título ha sido desarrollado especificamente para jugarse sólo con el WIImote y eso se nota en la sencillez de manejo con la que se realizan todas las acciones.
Los controles se han simplificado en la medida de lo posible convirtiéndolo en un juego accesible para todo tipo de jugadores, sin sacrificar por ello la profundidad jugable que entraña su desarrollo, representando a la perfección la filosofía de Wii.
¿Y cómo se controla el movimiento del personaje sin nunchaku? Nada más fácil. Pulsando b nadaremos hacia la dirección que señalemos con el puntero, sensible al contexto. Se trata de un control ejemplar, que esperemos sirva de referente a títulos vendideros de este género. Un total paradigma.
2) La canción que acompaña a los trailers es preciosa. ¿Está incluída en el juego? Respuesta afirmativa. El tema principal,
Prayer , así como la práctica totalidad de canciones presentes en el juego han sido interpretadas por la soprano neozelandesa Hanley Westenra, que no ha dudado en rendir un tributo a su tierra en "Forever blue", con una canción del folkore maorí,
Pokarekare Ana De sangre irlandesa, su dulce, melancólica y arrebatadora voz, llena de fuerza y lirismo se ha convertido en un fénómeno musical que ha conseguido encandilar a crítica y público. Su primer disco
Pure ha vendido 2 millones de copias en todo el mundo.
Videoclip de Pokarekare Ana Videoclip del tema principal, Prayer 3) Me han comentado la existencia de un bug grave en el juego. ¿Es cierto? La versión japonesa original contenía un "bug" bastante molesto. Los bugs son errores del juego provocados por una mala depuración del código.
El problema surgía cuando intentabas introducir en el acuario una especie denominada
Rhyna ancylostoma , cuyo nombre común es tiburón guitarra ( no os extrañe ver nombres científicos en el postXD) Entonces el juego emitía un sonido horrendo que rompía con todo el encanto y ambiente bucólico del juego.
Por suerte, el error ha sido detectado a tiempo y las unidades defectuosas retiradas del mercado para subsanar dicho fallo. Lo que nos garantiza una versión PAL y NSTC americana inmaculada del juego. Con alguna ventaja debíamos contar los usuarios no nipones por hacernos esperar tanto tiempo para disfrutar de esta maravilla.
4) ¿Cuantas especies aparecerán finalmente en el juego?El número total asciende a 214. Aunque a priori pueda parecer un número escaso, han sido escogidas con muy buen gusto, ofreciendo una muestra bastante representativa de la diversidad de especies que pueblan los océnos del mundo.
5) ¿Es posible morir en el juego? No. Aunque te puedas topar con animales considerados peligrosos para el hombre, éstos no atacarán y se limitarán a observarte con curiosidad o incluso jugar contigo. Los peligros y amenazas presentes en los anteriores everblue han sido suprimidos. Pese a que esto pueda molestar a los más puristas, no olvidemos que se trata de un juego relajante, incluído dentro de la serie"touch generations".
6) ¿Cómo te comunicas con el compañero en modo cooperativo? En el juego hay una herramienta con la que se podrá pintar mensajes en el agua. Además también dispone de chat predefinido.
¿ Cómo se registran las criaturas con las que te encuentras en el juego? Al principio de la aventura obtendrás un diario en el que se guardará todos los avances. Una vez localizada una nueva especie, deberás frotar a la criatura hasta que ésta emita un brillo amarillento, acompañado de un sonido característico semejante a un resplandor. El tiempo que debesa acariciar a cada animal para entablar amistad con él variará según la especie.
Este efecto es indicativo de que se ha desbloqueado la primera parte de la información disponible en el banco de datos sobre el animal en cuestión
Para completar el diario con nuevas notas, será necesario repetir el proceso en dos ocasiones más en distintas inmersiones.
Sin embargo algunos animales se mostrarán más recelosos y no podrás conocer sus características por mucho que los acaricies. La solución será alimentarles con raciones de comida.
GUIA DEL JUEGO nota 1: Forever blue es un juego de desarrollo abierto que otorga total libertad al jugador. Existen múltiples formas de terminarlo y la secuencia que sigue en la guía es sólo una de ellas.
nota 2: La aparición de los peces en una zona está considicionada por múltiples factores. Por lo tanto, los peces que haya citado en una zona de la guía pueden variar en otras partidas
MISIÓN 0: entrenamiento en el mar de ManauraiSecreto: (Pincha para leerlo)
Esta misión consiste en un simple tutorial para familiarizarte con los controles de movimiento. Sigue las órdenes que aparecen en pantalla.
1) Oriéntate: Mediante movimientos del cursor sitúa al personaje en dirección Norte y después oeste, guiándote por la brújula que aprece a la izquierda de la pantalla
*nota: te será mucho más fácil dirigir la mirada si apuntas ligeramente hacia la dirección oportuna en lugar de situar el puntero en le extremo de la pantalla
2) Bucea: Mantén pulsado B para avnazar hasta el punto marcado.
*nota:maniobra avanzada: dirígete hacia una dirección con el puntero y muevelo bruscamente en sentido opuesto. Ejecutarás una acrobacia submarina.
LA LAGUNA
1) Ve hacia el centro de la laguna, donde se encuentra la mantarraya.
2)Buceo automático: Pulsa - para nadar repetidamente hasta que pulses otro botón.
El GAVIANNO
Así es como se llama tu barco. Significa Gaviota en italiano
1) Cabina del barco: De momento sólo estarán disponibles las opciones leer mensajes, pasar el tiempo y guardar en el diario de buceo.
MISIÓN 1: Primer contacto con la Federación Marina InternacionalSecreto: (Pincha para leerlo)
1) Lee el primer mensaje de la agenda: Alfred Tollman director de la FMI te encargará un estudio sobre la topografía marina en el Bosque de Coral .
2) después de leer el mensaje habla con tu mentora, Catherine , que te proporcionará un mapa de la zona.
*nota: A partir de ahora podrás acceder al mapa siempre que quieras pulsando 1. Muy útil cuando te encuentres en alguna caverna hundida.
LA LAGUNA
1) Fijarse: Acécate un pez lo suficente, hasta que el cursor pase a color amarillento. A partir de ahora podrás apuntar a cualquier animal y pulsar A para seguirlo con la mirada(una especie de Z targeting en primera persona).
2) Acariciar: Mantén pulsado A y mueve el Wiimote hasta que el animal emita un destello. habrás entablado amistad con él y sus datos iniciales estarán disponibles
*nota: El tiempo que necesitas pasar con un animal para conocer sus datos variará dependiendo de la especie.
3) Alimentar: Abre el menú de herramientas con las flechas de dirección y elige alimentar. Pulsa A en cualkquier momento para arrojar las raciones de alimento. Dispones de un máximo de diez.
*nota: para que sea más efectivo, cuando vayas a alimentar a un animal fíjalo previamente.
animales de la laguna:
Nadando entre el coral: mariposa de hocico largo, cirujano azul, pez ángel emperador, bancos de cirujano de aleta amarilla, bancos de mariposa pirámide, zanclo, pez loro bicolor, cirujano amarillo, pez ardilla samurai.
4) Cuando te canses de explorar la laguna la laguna dirígete hacia el punto marcado en el mapa (L2), para llegar al bosque de coral
BOSQUE DE CORAL:
Su nombre se debe las formaciones de coral con forma arborescente, que le dan un aspecto de frondoso bosque submarino.
Nada más entrar tendrás tu primer encuentro con el delfín mular, que se ha separado de su manada, pero por el momento no podrás hacer nada.
El estudio topográfico ha finalizado. Misión cumplida
*nota: Aunque en un principio pueda parecer que las especies del bosque de coral son las mismas que viste en la laguna, investiga un poco los alrededores, en busca de un nuevo animal que sólo encontrarás en esta zona, llamado pez napoleón. Te será útil más adelante cuando hagas de guía.
peces del bosque de coral: pez napoléón.
Es el momento de volver al barco. Arriba te espera una agradable sorpresa
EL GAVIANO
1) Acariciar animales en cubierta: Has recibido la visita de un pingüino del cabo. Toca proceder de la misma forma que con los animales del mar.
2)Enciclopedia: Después de acariciarlo, Catherine te comentará que se encuentra trabajando en un diario para clasificar todas las especies de Manurai. Después de muchas divagaciones te pedirá que el ayudes a completarlo.
La enciclopedia está disponible en cubierta.
*Nota: De hora en adelante, cuando emerjas a la superficie podrás encontrarte con nuevos "polizones". Revisa la proa del barco con cierta frecuencia para completar la enciclopedia
3) Navegar: También te comentará que desde este momento puedes usar el timón del barco para visitar la zona del mapa que más te plazca.
4)Modo Wifi: Por último tendrás acceso a la pasarela, desde la que podrás hacer uso del modo cooperativo e invitar a un amigo para bucear en compañía.
MISIÓN 2: Manaurai misteriosoSecreto: (Pincha para leerlo)
1) Lee el nuevo correo. Tallmar te informará de un lugar enigmático situado al sur de la laguna , llamado el Lucernario, donde podrás realizar nuevos descubirmientos para proseguir en la aventura.
2) Dirígete con el timón al punto marcado en el mapa (L2) o si lo prefieres, vete nadando para contemplar el paisaje.
3) una vez en el punto señalado, busca una abertura, que te conducirá al Lucernario
EL LUCERNARIO
Una vez aquí, una secuencia de vídeo te mostrará que algo llama poderosamente la atención de Catherine. El resplandor de un objeto encima de un coral verde.
1) Mirar con detalle: Examina el coral verde de cerca. Pulsa + cuando el cursor se vuelva amarillo para observar una superficie en detalle. Si pulsas + o - dentro de este modo harás zoom para acercar y alejarte del objeto examinado . También podrás hacer zoom sobre un animal fijado
*nota: Mirar con detalle es la única forma de hacerte con los tesoros y localizar algunos de los animales ocultos del juego.
Cuando escuches un tintineo y vislumbres unos destellos con forma de peces de colores sobre una superficie, examínala más de cerca. Seguro que encuentras algo interesante.
2) Recoger objeto: Selecciónalo con el botón A y mientras lo mantienes pulsado, presiona B para recogerlo. Has obtenido tu primer tesoro, la medalla de oro con delfín
3) Ahora volverás a encontrarte con el delfín. intenta hacerte amigo de él y verás como huye sin que puedas hacer nada para evitarlo. Catherine te informará de que se dirige hacia la laguna
Animales del lucernario:
Nadando: Damisela de tres manchas, pez ballesta payaso, cirujano vela.
Ocultos(+): Caballito de mar--> entre las algas que hay en una pared a la derecha de la entrada)
4) una vez de vuelta al barco, Catherine te hablará del medallón que has encontrado y te mostrará el arcón donde podrás examinar tu colección de tesoros.
Por el momento no puedes bucear por la noche, así que usa el reloj para hacer pasar el tiempo.
MISIÓN 3: El delfín extraviado Secreto: (Pincha para leerlo)
LA LAGUNA
Después de hablar con Catherine, desplázate hacia el punto marcado con una x para encontrarte con el delfín del Lucernario atrapado en la Laguna. Acércate y establece contacto con él para hacer que te siga.
2) Tu objetivo será guiarlo fuera de la Laguna, así que avanza recto por el sendero y dirígete hasta el Bosque de coral, donde se llevó a cabo el estudio topográfico. La melodía Pokerare ana ya está disponible en el menú de selección.
nuevos peces Damisela azul: se encuentra sobre un coral verde a medio camino entre la laguna y el bosque de coral. Pulsa + para verlo.
3) Cuando vuelvas a la superficie, Catherine te entregará el silbato. Con él podras llamar a tu mascota siempre que lo desees.
4) También tendrás disponible a partir de ahora la opción de bajar las escalerillas y llamar a tu compañero de juegos. Una vez bautizado, podrás divertirte un rato dándole órdenes para que ejecute distintos ejercicios. El movimiento que realice dependerá de la parte del cuerpo que toques y del movimiento que realices.
[cita]Tutorial: COMO AMAESTRAR A TU DELFIN.
Primero selecciona la parte del cuerpo del animal, luego elige la acción a realizar entre las disponibles, Después agita el mando de Wii para que cumpla tus instrucciones
Ordenes
Acariciar: Mueve el mando
Tocar: Pulsa el botón A
Agarrar: Pulsa A y B a la vez
Acción---->Reacción
Acariciar boca: Salto
Tocar boca: Salto con giro
Agarrar boca: Salto con voltereta hacia atrás
Acariciar aleta: Canta
Tocar aleta: Nada sobre la superficie con la cola
Coger alerta: Dar la mano
*Nota: Puedes dar varias instrucciones consecutivas para que el delfín ejecute distintas combinaciones de ejercicios en el orden correspondiente.
A medida que entrenes tu mascota irá adquiriendo más fuerza, destreza y resistencia a la hora de realizar los ejercicios. . Practica para batir tus mejores marcas
*Nota. ahora el juego te permitirá sumergirte en compañía del delfín. Pese a que en un principio pudiera parecer una molestia por los estridentes sonidos que emite, en realidad su sistema de ecolocalización es un útil detector de objetos y animales ocultos. Cuando se quede parado en una zona y seguramente ha encontrado algo interesante
MISIÓN 4: El acuario de Paul Secreto: (Pincha para leerlo)
1)Cuando vuelvas de juguetear con tu delfín, Catherine te informará de que su amigo Paul está en serios apuros y necesita la ayuda de alguien experto que pueda seleccionar y organizar los peces del tanque principal para el día de la inauguración. A partir de ahora podrás ir al a acuario desde la pantalla del mapa
EL ACUARIO
1) Una vez sumergido en el acuario, podrás colocar las especies que hayan sido registradas en el diario pulsando el botón 1 y seleccionando el nombre del animal en cuestión. Sin embargo algunos animales de ciertas clases no podrán ser introducidas en el tanque.
*Nota:El espacio del tanque es limitado, sólo disponemos de 16 casillas. Los peces están englobados en categarías segun el tamaño que ocupan en el acuario, existiendo de 1, 2 y hasta leviatanes que ocupan la friolera de 4 casillas.
*nota: Por mucho que entables amistad con los peces del acuario no obtendrás ninguna información adicional. Para ello necesitas encontrarlos en su hábitat natural
MISIÓN 5: La primera inmersión nocturnaSecreto: (Pincha para leerlo)
EL GAVIANO
1) Una vez de vuelta al Gaviano, espera a que pase el tiempo hasta que anochezca. Entonces Catherine te informará de que el nuevo equipo para inmersiones nocturnas ha llegado. En realidad se trata de una potente luz incorporada en el traje, pero bueno...
A partir de ahora ya puedes realizar inmersiones nocturnas. Aprovecha y bucea en distntas franjas horarias para encontrar nuevas especies.
En tu primer inmersión nocturna desbloquearás la melodía Moon of Manaurai que sólo podrás seleccionar de noche
LA LAGUNA ( de noche)
nuevos peces: Pez payaso rojo, se encuentra de noche, sobre un coral rosa(+) Aliméntalo para conocer sus características.
Tortuga verde, pez luna, Damisela de starcks, damisela verde( pequeña)
*Tesoro: En el suelo de la laguna, cerca del principio pulsa + para ver una pieza de brújula
MISIÓN 6: Oferta de guía Secreto: (Pincha para leerlo)
1) Lee tu correo para ver las ofertas disponibles. Aubey Tolman te informa de que tienes un cliente llamado Mike Oldman interesado en realizar una visita guiada al bosque de coral. Concretamente quiere que le enseñes un pez napoleón. La calidad de la visita será valorada y te llegará una carta de la organización con las impresiones del cliente.
BOSQUE DE CORAL
1) Muéstrale a Oldman un Pez Napoleón . Lo puedes encontrar de día nadando entre las columnas.
*nota: para que la valoración sea positva, intenta no perder de vista al cliente. En el caso de que se extra´vie reúnete con e´l lo antes posible.
Si simplemente te dedicas a mostrarle el fondo marino el tiempo que estime oportuno, la valoración será buena. Al cabo de un rato, Catherine te indicará cuando puedes subir.
Si además le muestras el animal en cuestión, las impresiones del cliente serán muy buenas
nuevos peces: : pez loro multicolor
2) En agradecimiento por la experiencia vivida, Mike odman te hará entrega de un boli especial con el que podrás escribir mensajes en el agua. Muy útil en el modo cooperativo.
3) una vez en la cubierta, Catherine te avisará de que ha llegado un nuevo equipo de neopreno . Podrás cambiarte traje o peinado en la cabina, seleccionando el icono gafas. El cambio es meramente estético
MISIÓN 7: Clase de fotografía Secreto: (Pincha para leerlo)
1) Lee el nuevo correo, que te pone al corriente del trabajo de Douglas Ribone. Ahora habla con catherine. Te confiará la Cámara subacuática
2)Ya tienes disponibles en cubierta los iconos Cámara que te permitirá revelar fotografías y Álbum con la que podrás ver las fotografías reveladas.
*nota: Para pasar las fotos al álbum, antes has de revelarlas. Sólo puedes almacenar 20 fotos en la cámara y las únicas que se guardarán son las que pases al album.
3) aprvecha para poner a prueba tus dotes de fotógrafo y haz unas cuantas fotos de animales marinos. Hasta que no lo hagas no podrás acceder a la siguiente misión.
MISIÓN 8: La leyenda de la sirena Secreto: (Pincha para leerlo)
El mensaje de Douglas narra la antigua leyenda aborigen de una princesa convertida en sirena. Éste te insta a investigar la zona y explorar los alrededores en busca de algún objeto de valor.
1) Sal afuera y habla con Catherine. Te dará las nociones necearias para realizar inmersiones en cuevas submarinas y marcará un puntó en el mapa en el sector L7, donde existe una cueva caliza.
GRUTA DE LA SIRENA
Peces de la gruta : Tiburón martillo, raya látigo rojo, pez sapo estriado(suelo marino +), labios dulces(cría)
1) Dirígete hacia la cueva que encontrarás en el fondo y entrarás en la cueva de las estalactitas
CAVERNA DE LAS ESTALACTITAS
En cuanto entres en este lugar desbloquearás una de las melodías más bellas del juego: Shennoah
Peces de la caverna principal: raya látigo leopardo, pez de san Pedro, mero dentón, banco de jurel ,caballa australiana, lenguado japonés(en el fondo +),
1) En el centro de la caverna te encontrarás con el fragmento de vasija 1
*nota: Para restaurar la vasija debes recuperar los 4 fragmentos. Se encuentran desperdigados por esta zona del mapa.
2) Introdúcete en el tuenel que aparece en el mapa a la derecha y atraviésal para llegar al laberinto de estalactitas
peces del túnel: pex cofre cría(techo de la caverna), raya manchada de azul.
LABERINTO DE LAS ESTALACTITAS
1) Una vez en el laberinto busca una salida que te lleve a la cueva de arriba a la derecha del mapa y llegarás a la cueva de las columnas.
CUEVA DE LAS COLUMNAS
1) Entre unas estalagmitas encontrarás el fragmento de vasija 2
peces de la cueva principal: rape chino,. mariposa blanquimarrón(+), pez globo enmascarado
2) Vuelve por donde viniste y al final del túnel de más abajo de todo el mapa te harás con el fragmento de vasija 3
peces del túnel : mariposa ribeteada: en el cruce de túneles que conectan con el laberinto de estalactitas(cueva de abajo)
mero de coral
pez plano: al final del túnel (F6).
3) Para llegar a las terrazas entra por el túnel que falta por visitar, abajo a la izquierda.
TERRAZAS SUBMARINAS
En este hermoso lugar te toparás con la misteriosa "sirena"
1) El fragmento de vasija n4 se encuentra en una grieta submarina, en el extremo opuesto a las terrazas(el punto más inferior del mapa)
Esperad a que reserve dos réplicas más
Veces editado: 28
Última edición: 24/10/2008 21:09 Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla. La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.