10- FAQ( Preguntas y respuestas frecuentes ) -¿ Qué novedades hay respecto la anterior entrega ? Pues principalmente, el modo multijugador, ya sea tanto offline como online. Además de nuevas unidades ( navales), ejércitos y locaclizaciones.
-¿ En qué consiste el online ? En 3 modos: Asalto ( un jugador debe atacar y conquistar ciertos edificios claves del mapa, el segundo debe defenderlos  
, escaramuza ( combate directo, quién destruye más unidades enemigas ( y por tanto consigue más puntos) gana, y cooperativo. Usará códigos de amigo propios y sólo habrá un máximo de 2jug. por partida.
-¿ Tiene alguna relación con la saga Wars ? Pues sí, pero es otro enfoque. Se considera un apéndice de la saga, pero apuesta más por la virtiente de la acción con ligeros toques de estrategia. Comparte detalles generales ( un mundo con varias facciones en guerra, cada uno con sus características y con un toque a lo "cartoon" en los diseños ) pero ni el argumento, ni los personajes ni las unidades son las mismas vistas en anteriores entregas de la saga. Eso sí, en esta entrega el factor estrategia se aumenta, con la posibilidad de poder controlar de manera intuitiva varios batallones a la vez a distancia usando un rediseñado minimapa. Además, se podrán conquistar edificios enemigos y sustituirunidades caídas en combates.
-¿ Podré seguir fácilmente la historia a pesar de no haber jugado al primero ? Bueno, no es imprescindible haber jugado al anterior para meterte en la historia, pero la trama del primero es la siguiente:
La historia de Battalion Wars nos planteaba un enfrentamiento paralizado entre Federación Occidental controlada por el general Hermna y el Imperio de Tundra, con el Mariscal Nova al frente. En medio de esta tensión reaparece el ejército de Xylvania dirigido por el Kaiser Vlad que planea vengarse del Imperio Solar que les derrotó en antaño gracias a una arma apocalíptica y de las otras dos naciones.
-¿ Se ajustará esta vez la dificultad ? Pues parece que sí
-¿ Y el tema de control, qué ? Sólo se podrá controlar con el wwimando y el nunchuk. Para ver con más detalle como es, mira en el apartado novedades- el control, más arriba.
¿ Podremos producir todas las unidades que queramos en los edificios ? No, sólo podemos reemplazar las caídas en combate sin ningún coste.
Sólo algunso edificios permiten producir unidades. Mira en el apartado de novedades, conquista de edificios para más información.
13- Usuarios: Impresiones/Códigos de amigo Impresiones NAHUAL:
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La verdad es qeu éste es un verdadero juegazo, el modo campaña no dura mucho pero el on-line es el que le da un replayvalue por el que vale mucho la pena, los gráficos cumplen sin llegar a ser wooaww, y el control esta muy bien implementado, tengo una semana con el juego (NTSC) y aun soy mul malo en el on-line pero aún asi me he pegado una buena divertida con él.
El on-line, hasta donde he jugado no tiene nada de lag, todo corre muy bien y aunque las opciones de juego no son muchas (tan solo 3) siempre encuentras alguien con quien jugar sin que se tarde nada.
El modo campaña lo he jugado poco, aopenas llevo 5 misiones de las 16 que son (no se si haya más desbloqueables) pero lo que puedo decir es que desde el principio te engancha y cuando jugas una te dan ganas de volverla a jugar para obtener mejor rango ya que al terminarla te califican, velocidad (tiempo que tardaste), poder (enemigos destruidos) y tecnica (tropas caídas). Los vehículos y las tropas están muy bien diseñados y son muy diferentes en comparación con otras tropas o con otros ejercitos.
Las misiones que jugue prácticamente son de tutorial para ir aprendiendo a manejar tus tropas y tus vehiculos así que no había mucha difucultad, supongo que más adelante si se pondrán dificiles las cosas.
Rod Aran:
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A ver... ayer me casque la primera campaña. El juego es a mi parecer mucho mejor que el BW de GC. Sólo he encotrado un fallo y espero que al empezar la segunda campaña desaparezca, y es el eterno tutorial (no entiendo como Nintendo a permitido esto) que dura exactamente toda la primera campaña. Creo que no les hubiese costado nada hacer otro tipo de tuturial que no cortara el ritmo de juego. Las unidades que te presentan vienen acompañadas de un texto y una prueba para utilizar el nuevo vehículo o soldado, todo dentro de la misión, tranquilos que no saltas a un tutorial en medio de la batalla. El rollo es que las misiones están diseñadas para utilizar los vehículos o soldados que te van presentando y esto da una sensación de estar en un interminable tutorial, además que te enseñan cosas que ya se saben del 1, o que son bastante intuitivas y fáciles de imaginar. Vamos que yo me hubiese ahorrado tanta explicación.
Graficamente con momentos espectaculares y momentos donde las texturas cantan bastante. Pero bien, a mi me ha gustado graficamente, con detalles muy buenos para las unidades motorizadas, con unos brillos muy cucos. El agua se sale, y llevar a las unidades navales (son la ostia ) y ver una cantidad brutal de explosiones en un atardecer en el mar es la ostia. En general mucho más cuidado que en GC, con escenarios más recargados, más grandes y bonitos, y algun efecto gráfico chulo. Aunque el juego siga utilizando las mismas texturas lowres de GC en general luce mejor.
Lo mejor el control, para mi a años luz del control GC. Todo se hace con la cruceta y el boton A, muy intuitivo y satisfactorio. Poder mover la cámara con el puntero es un gran avance respecto a la no-cámara de GC. A la hora de "poseer" una unidad es más rápido que en GC, no tan lioso.
A ver que tal la segunda campaña. Espero que el tutorial desaparezca y me dejen con las unidades y mi ingenio a solas para disfrutar bien del juego.
Mención especial a la intros, muy muy guapas. La historia parece que está mejor narrada. De momento por lo visto le doy un notable.
Ah! las músicas son genéricas, acompañan y no están mal, pero ningún tema destacable.
vid's
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Primero, tanto como la portada como la serigrafía del DVD son geniales. En el menú de Wii, la escena del canal juego si es un poco triste, con el tema del juego sonando 2seg. y ya está. Ya en el juego, es curiosete el minijuego de explotar los iconos.
Dejando de lado estas chorradas, el juego me ha causado bastante buena impresión. Comom ya dijo Rod Aran, casi toda la primera campaña se trata de tutorial, que no viene mal para aquél que no haya jugadoe al anterior BW, pero que al que sí, lo tca un poco las pelotas que no dispongas de todas las opciones desde el principio, y quizá la misión no la puedas afrontar como quisiéras. Hasta ahora, la dificultad esta mucho mejor calibrada que el anterior, que había unos altibajos que ni las montañas del Rollercoaster. Continua habiendo misiones extra desbloqueables si consigues pasarte toda la campaña en rango A, lo que alarga la vida del juego. Cada misión dura ( hasta ahora) alrededor de 10min, muy intensos eso sí, ya sea por los enfrentamientos multitudinarios , como los cambios del transcurso de la misión, cambiando los objetivos, la situación etc. Los vídeos CG continuan, son mejore que en BW pero tampoco un alarde, aunque esta vez parece que hay menos. Antes de cada misión, se te plantea la situación de combate, mostrando los objetibvos durante la carga, y las unidades del enemigo y las tuyas, lo cual ayuda a saber a que te enfrentas y con qué te enfrentas. La música, pues de tono solemne, muy de guerra épica. No reparas en ella en pleno combate. Está bien, cumple su cometido vamos.
Otro cambio es que esta vez hay más variedad de todo: hya cuatro ejércitos diferentes, con su diseño propio, además diversos escenarios en las misiones como unos riscos en plena noche, incursiones en islas, a castillos, desierto, etc. Además de variedad, continunan siendo grandes, esta vez mucho más detallados y poblados, y con más elementos destructibles ( aunque limitado). Pero lo malo es que como también dijo Rod Aran, las texturas son cutrillas, por lo que el resultado final en general se queda en decente, aunque hay niveles y niveles. Y es que gráficamente cumple decentemente, hay algunos detalles muy cutres ( como los disparos de las armas del Imperio Solar, las explosiones de lo bazucas) aunque hay otros momentos que se luce ( el agua, ya sea en escenarios de lluvia como en pleno mar), aunque las unidades sí mejoran en detalle. La conclusión del tema gráfico es que esta bien, pero algunos efectos son de juzgado de guardia.
El tema del control, dónde se nota que Nintendo ha metido la zarpa y se ha asegurado que sea perfecto, porque lo es. Sí, se maneja apuntando a la pantalla con el wiimando y moviendo con el nunchuk, como en Scarface y alguno más, pero está refinadísimo, y es lo que mejor impresión me ha causado. Mover la cámara es muy fluido, y a la hora de manejar las unidades también es superintutitvo y sencillo. Cuando NGamer decía que prefería el mando de GC, no puedo estar más desacuerdo, porque Kuju ha mejorado el control haciendólo para mí, perfecto para el tipo de juego. Controlar y dar ordénes a las unidades era uno de los fallos de BW, solucionado y mejorado, además que los (escasos) movimiento que haces con el nuhcuk, como saltar o evasivas, responden a la perfección. Y eso que todavía no he probado los barrels rolls con los cazas En serio, lo volveré a recalcar: la implentación de control es jodidamente perfecta, en todos los sentidos. No cambiaría el wiimando por un pad para jugar a este juego ni loco.
Otras cosillas es el factor estrategico, que sigue presente, a su medida. Logicamente no se puede comparar con un ETR, pero saber dar buenas ordenes a tu batallón, enviando las tropas correctas contra la unidad correcta, o hacer emboscadas o ir por rutas alternativas, es esencial para ganar. Y por lo que he visto hasta ahora, el juego motiva a planear tus pequeñas estrategias, incluso más que en BW ( ya sea por las situaciones en que te encuentras y por el tipo de unidades que tienes contra las que te enfrentas, como por los tres nuevos tipo de cárama alejada, que van francamente bien para ver el panorama).
Resumendo:
Positivo
- Escenarios: grandes, más poblados y detallados.
- Más variedad: de tipo de escenarios, unidades de diferentes ejercitos.
- El control ( controlar a tu batallón y algunas funciones nuevas)
- El altavoz ( aunque suena como acatarrado , tiene gracia orí el rechinar de los cañones de los acorazadas, o el disparo láser de la infantería del Imperio)
- Gráficamente bien ( con momentos de lucidez )
Negativo
- Las texturas y algunos efectos cutres ensucian la impresión final
- Bueno, el headset (aunque no he probado el online seguro que hecho en falta la nula comunicación ), y más modos de juego ( un editor, modo combate, etc.), aunque la incluisiñón del online es un buen paso.
Recomendable ? Sí, y cuando pruebe el online , estoy seguro que todavía más. Cuanto más juegas y más le pillas el tranquillo, más lo disfrutas y te diviertes
Another
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Bueno pues no he podido contenerme y al final me he hecho con este JUEGAZO. De momento me está encantando. Y a primeras por lo poco que he jugado ne parece como el primero pero potenciado,con un control excelente y con un gran replay value gracias a al Wifi.
Cuando le haya cogido el tranquillo un poco daré mi codigo de amigo a ver quien quiere liarse a tiros conmigo.
Otro caso de un juego de Wii infravalorado por algunos medios. Y ya van...
maximilan14
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ya tengo el juego, man llamao del Game y e ido a por el volando XD, no e echo namas k el prologo pero parece k me va a gustar muxo ^^, sobre todo por el online, le dara muxa vida al juego.
weno a falta de no aber jugado al 1, supongo k tanto tutorial me vendra bien para familiarizarme con tantas unidades, cuando empeceis a poner los codigos de amigo pongo el mio y nos examos unas partidas en cuanto coja practica jeje,
ya e podido jugar bastante, casi me e terminado la primera campaña y me esta encantando XD, aunk me agobio bastante cuando me salen tropas por todos lados xD, no se k tropas mandar a por cuales y eso, tambien e probado mi primera partida online y evidentemente la e perdido XD, no tengo practica jaja...
tiene pinta de ser uno de mis preferidos de la wii ^^
Ta-kun
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Primero tengo que decir que he acabado la mision 2-3 y esta ultima la encontre espectacular. Tenias libertad para decidir que hacer y como hacerlo, sin cinemas de por medio (bueno, habia uno casi al final, pero era muy util para advertirte de un peligro).
Lo que me gustaria es que mas misiones fueran asi. Toda la campaña anterior me llevaron de la mano y aunque entiendo que deben explicar como funciona el juego con tutoriales, me parece muy mal que no te dejen usar tecnicas avanzadas si no te las han explicado, aun si estas repitiendo la mision para sacar mejor calificacion. La primera vez vale, no conoces el control y puedes meter la pata si presionas botones equivocados, pero si ya terminaste la mision y la estas repitiendo, ¿es necesario que te bloqueen la camara si aun no te enseñan a usarla? : /
sobretodo teniendo en cuenta que basta presionar + y entrar a la opcion de control y ahi puedes revisar cualquier accion por si te falla la memoria.
Luego la camara en si da algunos problemas. De repente la perspectiva cambia a una vista casi de RE4 muy cercana a la unidad que estas usando sin razon. Parece ocurrir cuando hay muchos objetos y personajes alrededor, pero tampoco hay nada en particular bloqueandote la vision, asi que no lo entiendo. Y ocurre con los 3 tipos de camara. Una vez en el tipo de camara mas lejana la unidad que estaba controlando sencillamente desaparecio, como si la camara estuviera delante de mi personaje O_O
La dificultad es una cosa que no me espera, terminar la mision ya puede ser complicado a veces, pero es que sacar una A (ya ni hablo de S por que no tengo ninguna XDD) es toda una odisea ya he repetido varias misiones buscando una mejor calificacion.
Y luego esta la AI de tus compañeros, que me parece algo deficiente en situaciones tensas. La otra vez le ordene a un jeep de reconocimiento que atacara a unos soldados de infanteria mientras yo y mi equipo de bazookas se encargaba de unos tanques, pero el jeep se quedo inmovil disparandole a la infanteria mientras se comia varios cañonazos de los tanques enemigos. Si no es por que destrui los tanques rapidamente pierdo el jeep ahi mismo. No pido que sea una AI experta que te facilite el trabajo, pero al menos podria moverse y esquivar un poco (que lo hace, pero no siempre).
Por otro lado las unidades responden bien a tus ordenes, atacan de inmediato y no se van por su cuenta (como pikmins XDD). Y es impressive que des todas las ordenes con un solo boton.
Del online no puedo opinar, solo juge una partida co-op random y mi compañero se desconecto (probablemente por que a mi me hicieron añicos y se quedo sin refuerzos XD).
Si la tonica del resto del juego va a ser como la mision 2-3 y en general como todo el capitulo 2, entonces creo que va a mejorar mucho mi impresion del BWii. Lastima que hayan tenido que sacrificar casi todo un capitulo de 5 misiones (6 si cuentas el prologo) para explicarte controles y como funciona todo.
Códigos de amigo ->América
NAHUAL 330 829 113 437
Ta-kun 150 452 937 365
->España
Adri 502 638 542 125
Another 128 975 941 771 / Wii: 2948 7788 3208 0720
GoONs 034 486 928 787 / Wii: 7636 7946 9146 0815
lyan21 030 193 197 565
Link^ IRC-Hispano 025 896 733 944
maximilian14 356 609 160 890
Mikaku 511 228 064 271
NintendHero 489 753 261 092
santizm 275 005 146 862
Sykes 403 854 518 065
Soge 163 337 732 911
Rod Aran 051 666 360 496
Takito 073 141 633 404
vid's 348 019 495 141
Wiilink 068 847 043 888
woselwosel 511 228 203 040