Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

[POST OFICIAL] MotoGP: Temporada 2008

Adri
Lugar: Scotland · 3432 posts · 43 logros · Colección
#1  Enviado: 13:21 10/02/2008



Bienvenidos al Post Oficial de la temporada 2008 de MotoGP.

Los que se van y los que llegan.

La categoría reina de MotoGP se quedará la temporada que viene sin algunos nombres ilustres, es el caso de los pilotos Alex Barros y Carlos Checa, dos pesos pesados del Mundial que tras una dilatada trayectoria han cerrado su etapa en el Campeonato del Mundo. Junto a ellos, otro de los que no continuará será el japonés Makoto Tamada. El piloto nipón, después de dos años aciagos, también deja su posición en la parrilla. Las plazas vacantes estarán ocupadas por la savia nueva que llega de 250cc y que viene encabezada por Jorge Lorenzo, junto a Andrea Dovizioso y Alex De Angelis. Pero la gran novedad la protagoniza el británico James Toseland. El campeón del Mundo de Superbikes se perfila como una de las caras realmente nuevas del próximo Mundial.

La cilindrada de 250cc experimentará varios cambios de fichas fruto del salto de varios de sus más ilustres pilotos a MotoGP y de la llegada de aire fresco procedente de 125cc. Sin embargo, cabría destacar el desembarco del indonesio Doni Tata Pradita, que a los mandos de una Yamaha se convertirá en uno de los nuevos fijos del Mundial de dos y medio. Y otra de las grandes sorpresas es el retorno del doble campeón del Mundo, el sanmarinense Manuel Poggiali, que vuelve al Campeonato después de un año apartado de los circuitos.

Por su parte, otra de las 'caras' nuevas será la de Russell Gómez, quién tras una excelente campaña en el CEV Buckler en la categoría de Supersport salta a la esfera internacional.

A pesar de la nutrida lista de participantes, la cilindrada de 125cc no experimentará una llegada masiva de nuevos pilotos. Los jóvenes españoles Marc Márquez y Pere Tutusaus, junto al germano Robin Lässer, el francés Louis Rossi y el japonés de la MotoGP Academy Takkaki Nakagami se presentan como las nuevas apuestas de cara a 2008.





Calendario de pretemporada.

6-7 Noviembre: Valencia
15-17 Noviembre: Sepang
27-29 Noviembre: Jerez
22-24 Enero: Sepang
30 Enero-1 Febrero: Phillip Island
5-7 Febrero: Sepang

17 Febrero: MotoGP Oficial Test, Jerez



Calendario temporada 2008.





Pilotos y equipos.

*Próximamente.



Homenaje: 5 años sin Daijiro Kato.

Esta temporada se cumplen 5 años del fatídico accidente que le costó la vida a Daijiro Kato. Desde aquí me gustaría hacerle este pequeño homenaje.

Algunos de sus logros en el mundo del motociclismo fueron:

- Victoria en el Campeonato japonés de 250c.c. en 1994.
- Cuatro victorias en el Campeonato japonés de 250 c.c. en 1996.
- Victoria en el GP de Japón de 1997 en 250c.c.
- Campeón mundial de 250c.c. en 2001.

Kato se proclamó campeón del mundo de 250c.c. en 2001 tras establecer un récord de 11 victorias en 16 carreras. Daijiro comenzó siendo campeón del mundo de PoketBikes en varias ocasiones y creó la Daijiro Cup en Japón con el objetivo de fomentar este deporte en su país de origen.



Eterno Daijiro.

--------

- Norick Abe, también en el recuerdo.

No quiero dejar pasar la oportunidad de rendir tributo al mítico Norick Abe, piloto que nos dejó el octubre pasado tras un accidente de tráfico.



Que sigas dando espectáculo allí donde estés.



Links de interés.

* Web oficial

* Web de TVE sobre el campeonato (donde se pueden encontrar los horarios de las retransmisiones)

* Clasificación 125 cc

* Clasificación 250 cc

* Clasificación MotoGP



¡Mucho gas!
 

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2008 13:22
I am Jack's complete lack of surprise.
Pibe22
BVB
Lugar: Renania del Norte-Westfalia · 30901 posts · 62 logros · Colección
#2  Enviado: 13:33 10/02/2008

Para Adri:
Gran post Sonrisa


Daijiro Smilie
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
Usuario eliminado
#3  Enviado: 15:10 10/02/2008

Gran post.

Joer, los pilotos japos estan gafados  Smilie
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 posts · 43 logros · Colección
#4  Enviado: 15:26 10/02/2008

Para Adri:
Buen post , nos hacía falta Guiño


este año parece ser una continuidad del pasado, no? Stoner y Ducati siguen fuertes, y dispuestos a demostrar que lo suyo no es una casualidad a lo Hayden, sino que están para quedarse

Rossi ha demostrado su fuerza haciendo la pantomima de que YAMAHA tenga dos neumáticos distintos en cada moto. Algo que a mi jucio, dice bastante de la poca seriedad de esa empresa., pero bueno...

Si el año pasado ya con unas gomas que se deshacían consiguió dar la cara , este año estará mucho mas en forma y motivado, porque 2 años sin ganar son muchos para Vale..

Pedrosa lo tendrá dificil si Michelin no espabila.

y Lorenzo, sencillamente, se dejará llevar.
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Usuario eliminado
#5  Enviado: 15:48 10/02/2008

Gran post, Adri Guiño

Bueno, a ver lo que nos depara este año Moto GP. Espero que Stoner siga al nivel, pero que nadie se de un paseo como el del australiano en 2007. Espero mucho de Lorenzo, la verdad, no se si podrá competir con Rossi (y a ver la moto como va), pero seguro que va a dar guerra. A Pedrosa mas le vale empezar a estar regularmente ganando carreras, y con Hayden veremos que pasa, si la casualidad fue que ganara el Mundial, o el desastre del año pasado. Al menos espero que vuelva regularmente al podio...

Salu2
Usuario eliminado
#6  Enviado: 17:33 19/02/2008

Bueno, subo esto para ir comentando la pretemporada, que de momento la está dominando Nicky Hayden, ojalá siga igual de fuerte el resto del año. Y Lorenzo superando practicamente siempre a Rossi. Stoner muy irregular y Pedrosa atrás, el único que parece algo regular y rápido es Hayden. Pero bueno, la pretemporada no es mas que eso, una pretemporada.

Salu2
Lugar: De por ahi · 1358 posts · 23 logros · Colección
#7  Enviado: 18:49 19/02/2008

Bueno, pues por fin vuelve MOTOGP  Sonrisa  a ver como sera este año, solo espero que gane EL MEJOR, y sobretodo, que haya ESPECTACULO !

Por lo pronto dia 9 de Marzo en Qatar DE NOCHE! a ver como sera la carrera  Smilie
Codigos amigo, Nintendo DS: Zelda PH: 5369-8937-7513 /// Mario Kart DS: 373780-615426 /// Agregadme si kereis pike :P
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 12237 posts · 73 logros · Colección
#8  Enviado: 18:59 19/02/2008

Pues yo lo que veo es completamente diferente. Sigo viendo a Stoner por delante de todos. Rossi y Hayden parecen estar en forma. Pedrosa ya veremos, su mano aun no esta recuperada. ¿Lorenzo? si, muy fuerte con neumaticos de clasificacion, pero en tandas largas ni se hacerca aun al Doctor.

Y bueno, que de un test para otro la cosa parece cambiar completamente y si en F1 hay que mirar los tiempos de pretemporada muy de reojo, en Moto GP mucho mas. Nunca, ningun año recuerdo que lo que parecia ser en pretemporada se cumpliera una vez empezada la competicion.

Para Adri:
Buen curro, sigue asi. Este foro necesita mas motorsport.
Eso si, me habria gustado que tanto los post de F1 como los de Moto GP y los de cualquier otra competicion de motor se pusiesen tambien en el sub-foro de Motor. Pues es deporte y tambien es motor. Y yo creo que deberia ir en ambos sub-foros. Ademas, el foro motor no tiene un cancer como el futbol con tropecientos post ablando de (al fin y al cabo) lo mismo y en el que es un caos aveces ver los post de motorsport y enterarse de las noticias. En él veriamos antes estos post.

Pero bueno, yo mismo tampoco lo e hecho con el de GP2 y A1GP. Asi que creo que seguiremos solamente por el sub-foro deportes a no ser que lleguemos a ponernos todos deacuerdo.


- Futbol  + Carreras Coño ya...

Veces editado: 3
Última edición: 19/02/2008 19:19
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman. "La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno" Antonio Escohotado.
Terry Fullerton
Bamdalier
Lugar: Catalunya · 231 posts · 23 logros · Colección
#9  Enviado: 21:48 19/02/2008

Buen post Adri, ya pensaba que nadie iba a crearlo  Guiño

Esperemos que este año el mundial este más disputado y sobretodo haya carreras más divertidas, porque algunas de 2007 parecían de F-1  Smilie

Si hay igualdad mecánica supongo que el mundial estará entre Stoner, Rossi y Pedrosa. Ya veremos que hacen Hayden y Melandri, tengo la esperanza de que este último le ponga las cosas más difíciles a Stoner que Capirosi.

Que ganas de que llegue el 9 de marzo Smilie
Terry Fullerton
Bamdalier
Lugar: Catalunya · 231 posts · 23 logros · Colección
#10  Enviado: 14:24 21/02/2008

Stoner apunta a Pedrosa como su principal rival por el título

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón de MotoGP, apuntó al español Dani Pedrosa (Honda) como su principal rival en la lucha por el título en la categoría reina por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), cinco veces campeón en la cilindrada.

"En el caso de temer a una sola persona, no es Valentino (Rossi) que el año pasado no terminó segundo sino tercero, y en ese caso debo temer más a (Dani) Pedrosa", afirmó en declaraciones a la ''Gazzetta dello Sport".

Por otra parte, el joven ''aussie'' asegura que luchará con ahínco para volver a ser campeón. "Quiero volver a ganar. Mi intención siempre es ir por delante, ser perseguido y no perseguir", finalizó.

www.as.com/motor/articulo/stoner-apunta-pedrosa-principal-rival/dasmot/20080221dasdasmot_1/Tes


Menuda puyita que le envia a Valentino el australiano

Veces editado: 1
Última edición: 21/02/2008 14:25
Kangu
Lugar: Bilbao · 764 posts · 27 logros · Colección
#11  Enviado: 18:53 21/02/2008

Mas puyita le ha mandado este finde pasado a Rossi en el test de Jerez, Casey dio 9 vueltas al trazado, pues 5 de esas vueltas son las mas rapidas del test con un BMW de premio, luego se metio al box con una sonrisa y vio como todos los pilotos con Rossi a la cabeza intentaban rebajar su tiempo durante los 45 min. restantes, pues bien, Rossi quedo 2º a 1,3 segundos Smilie
Lo mejor fue cuando en la primera vuelta que dio el australiano al trazado adelanto a Rossi que iba buscando tiempos y en esa sola vuelta le saco 2 segundos Smilie

Este test de Jerez ha sido la mejor respuesta que Stoner ha dado a Rossi ya que este, durante y despues del mundial pasado ha estado diciendo que Stoner ganaba por superioridad mecanica y el es el que se puso a llorar diciendo que queria los mismos neumaticos Bridgestone.

Ademas no solo esta en otro mundo ahora Stoner, si no que esta nueva Ducati solo el sabe llevarla rapido, Melandri no esta haciendo nada le esta costando horrores llevarla, y Elias......buffff que decir, quedo ultimo en el test de Jerez y esta a punto de llegar la primera carrera, y me da igual que no sea una Ducati oficial la de Toni, porque son practicamente identicas.

A ver si esta emocionante este mundial y ojala Pedrosa este al 100% para la primera carrera.

Veces editado: 1
Última edición: 21/02/2008 18:54
Lugar: · 1102 posts · 23 logros · Colección
#12  Enviado: 23:20 05/03/2008

Smilie Ya empezamos, que no decaiga el post!! A ver como van este año las hondas, que parece que no van muy finas tampoco, esperemos que alguien pueda plantarle cara a stoner  Sonrisa

Salu2
Linkuillero
Big Boss Emperor
Lugar: la Alcuilla · 7481 posts · 70 logros · Colección
#13  Enviado: 00:01 06/03/2008

Pedrosa no es un ganador

    Y esa es, en gran parte, mi opinión sobre él. ¿Habeis visto como últimamente no hace más que quejarse? Me enoja profundamente que cada noticia que leo sobre él sea una queja suya. Se queja de la moto, de los circuitos, de las pruebas nocturnas, del sol, de la lluvia, de Michelin, de Bridgestone, de...

   Debería cambiar un poco su actitud y enfocar las cosas de otra forma.
Usuario multi. Tengo todas. Para que nadie se sienta atacado. Quiero buenos juegos en todas las plataformas. Eso sí, alma nintendera.                               PlayStation + Nintendo + Xbox = Verdadero amante de los videojuegos.                Apple-Nintendo-Real Madrid, el eje del bien y la luz
Usuario eliminado
#14  Enviado: 06:08 06/03/2008

pedrosa deberia bajar a 250cc, que es donde el pobrecito podri irse solo sin tener que luchar en las carreras.
ya se vió lo gran valedor que es pedrosa cuando por una vez estaban rossi, stoner y pedrosa igualados en una carrera y el muy cobarde se quedaba atrás mirando como peleaban los otros dos e incluso quizá rezando a ver si con suerte se deban y al final tenia camino libre.

el que si me sorprende es lorenzo, nunca me ha gustado este tio y dudo que me guste. en 250cc era un perrito que solo podia olerle el culo a pedrosa.
pero parece ser, que este año incluso estando con una yamaha apunta bien alto.
creo que este año será el último de rossi en yamaha. la moto no funciona y ahora pienso que con el cambio de neumáticos ha metido la pata hasta el fondo.
creo que rossi si se fuera a ducati, seria practicamente invencible. pensad lo siguiente.

rossi dejó una moto buena como la honda para pasarse a yamaha. una moto muy inferior.
ahí tuvo que dar mas de lo que nunca dió en su vida y aprender mas de lo que ya sabia. lo cual esto le ha hecho ganar mucha experiencia con tal que si ahora le pusieran una moto buena de verdad, dicho sobre esfuerzo seria innecesario y para el seria todo más facil.
Lugar: · 1102 posts · 23 logros · Colección
#15  Enviado: 17:23 07/03/2008

A que hora es exactamente las carreras? porque con esto de que alli sea de noche llevo 1 lio mental, si podeis poner los horarios de las carreras seria de agradecer.

Salu2
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir