Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Así fue la histórica remontada del nuevo campeón del mundo de Tetris

Así fue la histórica remontada del nuevo campeón del mundo de Tetris

Un chaval de 16 años ha logrado vencer al mejor jugador de la historia.
Así fue la histórica remontada del nuevo campeón del mundo de Tetris
·

Los deportes electrónicos engloban importantes campeonatos de todo tipo de juegos, desde League of Legends con sus Mundiales hasta CS:GO y sus Major, pasando por otras competiciones como la Overwatch League o todo el entramado competitivo anual de Call of Duty.

Entre estos torneos también podemos encontrar juegos tan clásicos y con tantos años a sus espaldas como Tetris, el conocido juego que se creó en 1984 y que ha vivido continuas revisiones y versiones de todo el tipo, sin dejar de estar de moda, siendo todo un triunfo en cualquier plataforma de juego en la que salga.

PUBLICIDAD

De hecho, desde el pasado 2010 se celebra de forma anual un campeonato del mundo de Tetris, el Tetris World Championship que se celebra utilizando la versión para NES del juego y los mandos originales de la consola de Nintendo.

En sus nueve ediciones, el nombre propio ha sido Jonas Neubauer, un supercampeón que ha logrado hacerse con el título en 7 ocasiones y que el pasado fin de semana esperaba hacerlo por octava vez, más aún si teníamos en cuenta que se enfrentaba en la gran final a un chaval de 16 años llamado Joseph Saelee.

Jonas, tal y como podréis ver en el vídeo, demostró un nivel espectacular durante la mayor parte de la partida pero, en el tramo final, tuvo un par de errores que lo condenaron y que dejaron la puerta abierta para que el joven Joseph Saelee lograse remontar de forma épica la partida convirtiéndose en el campeón del mundo de un juego que tiene 18 años más de vida que él mismo.


Gracias, El Español.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir