El E3 2018 ha servido a Epic Games para anunciar el rumbo que Fortnite tomará dentro de los deportes electrónicos, algo que tanto los aficionados como los jugadores y clubes relacionados con los esports llevaban esperando ya un tiempo.
Epic ha anunciado la Fortnite World Cup que comenzará en 2019 y que quiere dar soporte a "eventos organizados por la comunidad, eventos online y grandes eventos organizados por competiciones alrededor de todo el mundo".
Los jugadores podrán lograr una plaza para la Fortnite World Cup a través de torneos que servirán como clasificatorios y que se celebrarán por todo el mundo.
En estos torneos se repartirán parte de los 100 millones de dólares que Epic quiere destinar a los torneos competitivos de su Battle Royale.
La World Cup se celebrará en modos en solitario y en duos, aunque durante los torneos clasificatorios oficiales también darán soporte a competiciones por equipos.
Más adelante Epic dará más detalles acerca de las reglas, los eventos y el código de conducta aunque ya ha aclarado que la clasificación para el Mundial se hará por méritos en esos torneos que sirvan como clasificatorios y que no se venderá plaza alguna ni se invitará a ninguna entidad a la competición.