Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La organizadora de deportes de instituto de Estados Unidos abraza los esports

La organizadora de deportes de instituto de Estados Unidos abraza los esports

Los shooters no estarán permitidos.
La organizadora de deportes de instituto de Estados Unidos abraza los esports
·

La Federación Nacional de Institutos Estatales de Estados Unidos, la principal organizadora de los campeonatos deportivos de los institutos, ha decidido abrazar a los deportes electrónicos.

Esta federación, que escribe las reglas de 17 de los deportes en los que compiten unos 7,9 millones de estudiantes repartidos en más de 19.500 institutos americanos añadirá pronto los videojuegos a su catálogo.

Los juegos permitidos serán los MOBA, los títulos de lucha y los deportivos. Según Polygon, al menos de momento, la única pega la encuentran en shooters de todo tipo, desde CS:GO a Fortnite, probablemente, además de por su contenido violento, por su relación con las armas.

La federación se ha aliado con una startup llamada PlayVS para construir la infraestructura digital necesaria para organizar campeonatos de deportes electrónicos entre institutos, permitiendo a los estudiantes participar en competiciones oficiales y ser reconocidos por las asociaciones atléticas estatales.

Este reconocimiento, en última instancia, podría hacer que los alumnos tuvieran mayores facilidades para acceder a ciertas universidades que estén buscando jugadores con talento dentro de los deportes electrónicos.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir