Suicide Squad: Kill the Justice League, Todo lo que sabemos de lo nuevo de Rocksteady

Ya hemos podido ver en movimiento al nuevo videojuego de Rocksteady Studios y, ahora, recopilamos todo lo que sabemos del título de Escuadrón Suicida para PS5, Xbox Series X/S y PC.
Suicide Squad: Kill the Justice League
·
Actualizado: 11:29 15/12/2021
Versiones Xbox Series X/S, PS5, PC. También disponible en PlayStation 5 (Año 2022) y Ordenador (Año 2022).

El Escuadrón Suicida ha pasado por un fenómeno de popularidad que se asemeja bastante al de Guardianes de la Galaxia. De hecho, ambos grupos de personajes han tenido al mismo cineasta orquestando su circo de locuras y peripecias, James Gunn. De la noche a la mañana, y en este caso gracias a David Ayer y al momento dorado en términos de crecimiento que estaba teniendo en universo de DC capitaneado por Zack Snyder, la Suicide Squad pasó a convertirse en el grupo de villanos más querido por un grueso importante de seguidores del cine de superhéroes y por aquellos amantes de la cultura popular que gira alrededor del mundo del cómic. La Harley Quinn de Margot Robbie tuvo un papel vital en eso (es la única que ha mantenido su papel en ambos largometrajes hasta la fecha de Escuadrón Suicida), pero en general el elenco caló de forma muy positiva, y más aún su concepto alocado para solucionar problemas de gran escala.

Una historia oscura con La Liga de la Justicia poseída

Hace un año, allá en verano de 2020, se anunció Suicide Squad: Kill the Justice League para PS5, Xbox Series X/S y PC. Un nuevo videojuego de acción en tercera persona de Rocksteady Studios, los responsables de la saga Arkham de Batman (sobran las palabras y elogios aquí) que ahora tendría como absolutos protagonistas a los criminales más peligrosos de la faz de la Tierra. Y con una tarea muy sencilla en cierto modo: acabar con la Liga de la Justicia. Los acontecimientos de la historia, de hecho, están situados en algún momento posterior a lo vivido en Batman: Arkham Knight, con Amanda Waller creando ese grupo de lunáticos con Deadshot como líder (si seguimos más o menos la historia de los personajes).

Superman será uno de los personajes a derrotar, y esta vez no parece demasiado amigable.
Superman será uno de los personajes a derrotar, y esta vez no parece demasiado amigable.

El Escuadrón Suicida merodeará por las calles de Metrópolis en busca de los componentes de esa ya mencionada Liga de la Justicia que está sufriendo un control mental por parte de Brainiac, el villano principal de la historia que está convirtiendo a esos héroes en verdaderas máquinas de matar. Ese flash con los ojos casi inyectados en sangre y Superman en estado de locura, desde luego, dan más miedo que otra cosa. Otros personajes del universo de DC también estarán presentes, como el Pingüino, que ahora mismo goza de una fama impresionante gracias a la interpretación que Colin Farrell ha realizado en The Batman. Es más, ni se ha estrenado el film de Matt Reeves y ya se está planeando una serie para el personaje que irá conectada al film. Pero ese es otro tema.

PUBLICIDAD

Una jugabilidad fresca, en equipo y variada

Como decíamos, este mismo mes de diciembre hemos podido ver por primera vez a Suicide Squad: Kill the Justice League en movimiento, fuera de las cinemáticas, y lo cierto es que Rocksteady por ahora no nos ha decepcionado para nada. Está claro que queda mucho por ver y ahora mismo solo se han ofrecido algunos fragmentos espectaculares sobre el título, porque de hecho ni hemos podido echar un vistazo en profundidad a las habilidades de los personajes, armas ni nada por el estilo.

En Suicide Squad: Kill the Justice League, podremos controlar a cuatro personajes: Deadshoot, Harley Quinn, King Shark y Capitán Boomerang. Cada cual tendrá una serie de habilidades únicas y características que les diferencie del resto del equipo. No hemos podido ver mucho sobre todos ellos, pero por lo que se muestra podemos deducir, por ejemplo, que Deadshoot estará más enfocado al combate de medias y largas distancias, mientras que Harley Quinn o King Shark serán los encargados de cargar de frente contra los enemigos en lo que respecta a enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Rocksteady se ha alejado bastante lo que era su saga de Arkham porque, aquí, aunque los combates continúen siendo masivos contra un gran número de rivales, se ha dado un paso más allá en ese sentido y hasta da la impresión de que el estudio ha echado ojo de Sunset Overdrive para moldear su sistema de raids y arenas.

Cada una de las zonas está poblada por un gran número de enemigos a los que hay que ir exterminando para avanzar. Por supuesto, también los hay de diferentes tipos y, por tanto, habrá que dar uso a poderes concretos o tácticas específicas para vencerlos y no solo estar machando botones sin parar. Y desde luego no hace falta dejar claro que habrá personajes más o menos adecuados para determinados niveles, dependiendo del tipo de monstruos a los que nos enfrentemos. Eso potencia el cooperativo en el que se basa el videojuego, que podrá jugarse en multijugador con hasta cuatro compañeros, cada uno en la piel de uno de los personajes del Escuadrón Suicida.

Se busca aquí romper con ese espíritu de obra enfocada al modo individual (que eran las entregas de Arkham) para ofrecer una experiencia en compañía dentro del universo de DC Cómics. Algo que no vendrá nada mal y que, además, le pega muchísimo a un grupo de personajes como estos. Eidos Montreal, por otro lado, ha apostado recientemente por lo contrario con su videojuego de Guardianes de la Galaxia, que es un título para un solo jugador que fundamenta sus bases en la interacción del jugador con los propios personajes de la obra controlados por la IA.

El Escuadrón Suicida de Rocksteady al completo, siempre con un toque de humor presente.
El Escuadrón Suicida de Rocksteady al completo, siempre con un toque de humor presente.

Los combates serán caóticos, amplios, parece que bastante extensos y tendremos escaramuzas en diversos rincones del amplio mundo que plantea Rocksteady, una Metrópolis un tanto aterradora teniendo en cuenta que Brainiac está desatando su poder mental sobre algunos de los superhéroes más poderosos del planeta. Además de la cantidad de monstruos que hay sueltos, claro.

Un mundo colorido y contrario a los Batman Arkham

Los anteriores juegos de Rocksteady estaban caracterizados por una atmosfera mucho más oscura, puesto que era Batman el protagonista de la obra y el ambiente gótico era el que tenía que reinar. Aunque había zonas que contrastaban un poco (a cuenta gotas) parece que el Escuadrón Suicida tendrá un look muy diferente a lo visto hasta la fecha y presentará entornos mucho más amplios, más coloridos, con más vida, y repetimos, casi extraídos de Sunset Overdrive en demasiados aspectos.

Da la sensación de hecho de que podremos ir deslizándonos por la ciudad encontrándonos a esos enemigos de vez en cuando para obtener experiencia o para practicar puntería. Pero, en cualquier caso, la Metrópolis que propone Rocksteady es incluso muy diferente a lo que vivimos en otros videojuegos como Superman Returns, de PlayStation 2. Sí, el salto generacional, de motores gráficos y demás es evidente, pero aquí la evolución no ha sido como la del Spider-Man de PS4 con respecto al de dos generaciones anteriores de Sony.

PUBLICIDAD

Allí las bases se respetaban más y Nueva York se continuaba representando de una forma bastante veraz dentro de lo que cabe. No obstante, Rocksteady le ha dado una vuelta a la Metrópolis que conocíamos y ahora parece una fiesta salida de la imaginería de Harley Quinn. Cosa que, ojo, no nos disgusta para nada, pero desde luego es un movimiento a tener en cuenta si se tiene presente el tipo de ambiente por el que Rocksteady se ha movido en estos últimos años.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Suicide Squad: Kill the Justice League no tiene por ahora una fecha de lanzamiento fijada. Sabemos que llegará en 2022, pero no tenemos nada preciso como para marcar en el calendario, y eso nos deprime un poco porque ya hace un año que tenemos información sobre el juego. Pero por lo menos sabemos que va avanzando poco a poco y cada vez conocemos más detalles sobre su gameplay y funcionamiento. Estará disponible para la nueva generación de consolas, es decir, para PS5, Xbox Series X/S y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PS5, PS5, PC y PC

Plataformas:
Xbox Series X/S PS5 PC

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
5
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión PC

Flecha subir