Avance Evolve (Xbox One, PS4, PC)

¿Cazador o monstruo? Elige tu papel en este juego de acción en el que cuatro jugadores se enfrentan a uno, pero nadie estará en desventaja.
Evolve
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PS4, PC.

Las imágenes de este artículo proceden de la revista americana Game Informer, que ha desvelado en exclusiva el juego.

Nos remontamos a 2011 cuando Turtle Rock Studios, creadores de Left 4 Dead, anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto en colaboración con THQ, la editora de la saga Darksiders –entre otros muchos juegos– que, por aquel entonces, no mostraba signos de problemas financieros. Pero dos años después llegó la quiebra, y con THQ en bancarrota, el futuro de este proyecto, hasta entonces desconocido, se volvió difuso.

Tras subastas, filtraciones y rumores, finalmente se anunció de manera oficial, revelando la interesante propuesta que este estudio –cuyo buen saber hacer en la acción cooperativa ya ha quedado más que claro– prepara para la nueva generación de consolas y ordenadores. Con más de tres años de desarrollo a sus espaldas, y con unos 75 empleados, Turtle Rock promete una experiencia innovadora que rompe con el frenetismo de su saga de zombis.

PUBLICIDAD

Conquistadores del futuro

Evolve nos pone en la piel de un equipo de humanos colonizadores que "limpia" planetas extraterrestres de amenazas para que el resto de los de nuestra especie pueda establecerse y vivir en ellos. En este planeta –el primero de varios, llamado Shear– nos encontramos con diferentes criaturas, aunque una será la protagonista. Llamada Goliath –en un símil con la batalla bíblica entre David y Goliat–, será un monstruo gigantesco que podremos controlar para enfrentarnos al equipo de colonizadores.

Así, nos trasladaremos a grandes entornos llenos de fauna y flora. Serán entornos con zonas de follaje muy denso, donde se esconderán las criaturas más pequeñas –claro que teniendo en cuenta el tamaño de Goliath, el concepto de pequeño es relativo–, pero que también puede servir de cobijo temporal a las más grandes. Y es que habrá otras tan grandes y peligrosas, sino más, como la propia Goliath, con diferentes comportamientos y diferentes reacciones. Una vez aclarado que no estaremos solos, vamos al sistema de juego.

Jugando como humanos

Si decidimos apostar por los humanos, tendremos un equipo de cuatro, cada uno con diferentes habilidades que deberemos combinar para cumplir nuestro objetivo: eliminar a Goliath. Aunque habrá más clases que se revelarán en un futuro, por el momento conocemos las siguientes. Por una parte, tenemos Asalto –concebido para causar daño, tiene un arma de corto alcance y otra de largo alcance, y cuenta con un escudo personal y minas–, y Médico –que puede curar en un área determinada a su alrededor y revivir, además de poder usar un arma para ralentizar al enemigo, y una francotirador que duplica el daño donde impacta–.

PUBLICIDAD

 1

Por otra parte, tenemos Apoyo –pensada para mejorar las habilidades de otras clases, cuenta con un cañón láser para crear barreras que limiten al enemigo, y con un escudo para proteger a sus compañeros– y Especialista en trampas –la clase más avanzada, que puede recurrir a arenas movedizas para atrapar al monstruo, un arpón que evita que el enemigo pueda avanzar, así como un arma automática–. Las armas tendrán munición ilimitada, pero tendremos que dosificarlas para que no se calienten. Además, todas las clases tienen un jet-pack, con el que podremos volar y esquivar en el aire.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4 y PC

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Evolve para Xbox One

10 votos
#143 en el ranking de Xbox One.
#210 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Evolve para Ordenador

31 votos
#184 en el ranking de Ordenador.
#206 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Evolve para PlayStation 4

34 votos
Flecha subir