Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha Dead Rising 3

Capcom se ríe de ella misma con un divertidísimo homenaje a la compañía de lo más recomendable.
Dead Rising 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Capcom se ha convertido, por desgracia, en una compañía a la que muchos jugadores critican por sus múltiples reediciones y contenidos descargables "vacíos". Ahora, con Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, Capcom se ríe de ella misma, y ofrece un contenido descargable muy divertido y completo, que se perfila como un complemento ideal para los que ya han exprimido Dead Rising 3.

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, a pesar de romper con la base del juego original, no es un descargable independiente –como sí hemos visto en otros casos similares–, que tenemos la sensación de que sigue la estela de "locuras" como Far Cry 3: Blood Dragon, o los "Digital Trips" de Watch Dogs. Partiendo de un título principal más o menos serio, nos encontramos con un giro casi de 180 grados, mucho más disparatado y desenfadado que lo que hasta el momento habíamos visto.

Street Rising, o Dead Fighter

Aunque no es la única referencia que encontraremos, la saga sobre la que se modifica Dead Rising 3 es principalmente Street Fighter. Las melodías de la saga nos acompañan desde el primer momento, y los menús también están inspirados por éstas. Incluso la típica voz del comentarista que narran la selección de personaje, quién ha ganado y demás, está presente aquí. Antes de cada partida los jugadores se presentan con diferentes frases, entre las que encontraremos –si jugamos con Nick vestido de Ryu– la mítica "You must defeat Shen Long to stand a chance".

PUBLICIDAD

Hablando de personajes, hay cuatro disponibles: Nick y Annie, de Dead Rising 3, Chuck Green de Dead Rising 2 y Frank West del Dead Rising original. El primero cuenta con trajes de Felicia, de Darkstalkers, Ryu de Street Fighter y Edward Falcon de Power Stone. La segunda, se viste de colegiala inspirada por Sakura de Street Fighter, Regina de Dino Crisis y Nina de Breath of Fire. El señor Green tiene un traje alternativo, además de uno de Shoma de Rival Schools, Sigma de Mega Man X y el propio Capitan Comando. Por último, Frank West también tiene un traje alternativo con la cabeza de "LEGO", con el atuendo de Haggar de Final Fight, B. B. Hood de Dalkstarkers y Soki de Onimusha: Dawn of Dreams.

Cada personaje nos da habilidades y características –fuerza, defensa, etcétera– propias, que se modifican también con sus trajes. Para conseguir estos nuevos trajes es necesario cumplir una serie de requisitos en este modo –conseguir un determinado rango en tal nivel, o matar a tal número de zombis, etcétera–, además de comprarlos con el dinero virtual que conseguimos jugando. Esto es un gran aliciente para su rejugabilidad, dicho sea de paso. Además de los movimientos básicos, que como decimos, son diferentes para cada personaje y atuendo, también tenemos un ataque especial que se consigue rellenando la barra inferior de la pantalla, inspirada también por Street Fighter.

¡Hadouken!

Tras elegir el número de jugadores que podrán sumarse a nuestra partida –con un máximo de cuatro simultáneos, siempre online– y nuestro personaje, recorreremos una serie de niveles extraídos de los entornos del Dead Rising 3 original. Como si de un "yo contra el barrio" de desarrollo lateral se tratase, aunque respetando el mundo abierto, tendremos que realizar una serie de misiones de lo más variopintas en zonas delimitadas, y tras completarlas, avanzar hacia donde el mítico cartelito de "Go!" y su flecha nos indique.

 1

Las misiones pueden ir desde matar zombis a rescatar unos supervivientes pixelados, pasando por pruebas de atropellar moteros con perspectiva cenital o batallar contra zombis gigantes. Todo ello, contrarreloj y en cooperativo, lo que nos hace disfrutar de la acción casi sin descanso, de manera muy dinámica, ágil y variada. Según progresamos llegamos a nuevas zonas, con mayor dificultad y nuevas pruebas, las cuales, al completar, recibiremos una puntuación tanto numérica como alfabética para animarnos a superarla en la próxima ocasión.

Los escenarios están, además, repletos de power-ups. Desde los potenciadores de Mega Man al casco –barba incluida– de Sir Arthur de Ghosts’n Goblins y armas y vehículos del propio juego. Entre estos diferentes objetos que recolectar, siendo las monedas el principal aliciente para poder comprar nuevos trajes.

 2

Un nuevo look para Los Perdidos

A pesar de estar únicamente separada en secciones y delimitada, Los Perdidos luce de una manera totalmente diferente que en Dead Rising 3. Ahora nos llega con una fotografía mucho más colorida, con tonalidades mucho más vivas e incluso con cel-shading. La base, obviamente, sigue siendo la misma, pero nos parece acertadísimo el cambio, encajando a la perfección con la nueva propuesta. Por lo demás, quizás por estar en secciones "cerradas", el juego rinde mejor, y al menos en nuestro caso, no hemos notado ninguna bajada de frames perceptible.

Un soplo de aire fresco para Dead Rising 3

Lo que ha hecho Capcom con Dead Rising 3 nos ha gustado mucho. No sólo se ríen de ellos, sino que demuestran que esta nueva tendencia de "volver locos" a juegos más serios puede funcionar muy, muy bien. Cualquier fan de la compañía japonesa disfrutará escuchando sus melodías clásicas, respirando el aura de Street Fighter, descubriendo los guiños a éstas y otras sagas… y encima aniquilando zombis, rescatando supervivientes y conduciendo por un brillante Los Perdidos.

PUBLICIDAD

 3

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha a nosotros nos parece justo lo que debe ser un descargable: original, diferente, divertido, prescindible para la historia original y que aporta novedades. Completarlo no lleva demasiado tiempo –algo más de tres horas, de media–, pero está concebido, con sus diferencias, como un título arcade de antaño, y desbloquear nuevos atuendos y mejorar las puntuaciones puede ser más que suficiente para repetir una y otra vez. Obviamente, el concepto puede gustarte o no, pero si os llama no creemos que os arrepintáis de su compra.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Avance The Forbidden Sanctum
2022-12-02 10:43:00
La nueva expansión nos permitirá explorar un antiguo santuario con niveles aleatorios repletos de elementos roguelike y nos permitirá disfrutar de un 'modo Despiadado' no apto para principiantes.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-29 11:00:00
Superamos las primeras horas de la nueva y espectacular versión de la precuela de Final Fantasy VII, un clásico muy querido de PSP que se actualiza con una trabajadísima remasterización que mejora en todo al original.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Call of Duty: Warzone 2.0 - Impresiones
Impresiones
2022-11-19 10:29:00
Warzone 2 ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nosotros ya lo hemos jugado en profundidad. ¿Qué tal ha salido este battle royale? ¿Y el modo DMZ?
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Battlefield 2042 - Impresiones Temporada 3
Impresiones Temporada 3
2022-11-18 17:01:00
Probamos el nuevo contenido de la Temporada 3 de Battlefield 2042, probablemente la última oportunidad del shooter de resurgir de sus cenizas.
Hogwarts Legacy - Avance
Hogwarts Legacy - Avance
Avance
2022-11-16 17:10:00
Hogwarts abrirá sus puertas para un nuevo curso en el que promete ser el mejor y más ambicioso videojuego ambientado en el Mundo Mágico de Harry Potter.
Wo Long: Fallen Dynasty - Impresiones + Gameplay
Wo Long: Fallen Dynasty - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-04 15:12:00
Lo nuevo de los creadores de Nioh es un RPG de acción rodeado de folclore chino que destaca por un combate satisfactorio, personalizable y espectacular.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Capcom Vancouver
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Dead Rising 3 para Xbox One

135 votos
#86 en el ranking de Xbox One.
#134 en el ranking global.
Flecha subir