Vandal

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha Dead Rising 3 (Xbox One)

·
Capcom se ríe de ella misma con un divertidísimo homenaje a la compañía de lo más recomendable.
Versión Xbox One.

Capcom se ha convertido, por desgracia, en una compañía a la que muchos jugadores critican por sus múltiples reediciones y contenidos descargables "vacíos". Ahora, con Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, Capcom se ríe de ella misma, y ofrece un contenido descargable muy divertido y completo, que se perfila como un complemento ideal para los que ya han exprimido Dead Rising 3.

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, a pesar de romper con la base del juego original, no es un descargable independiente –como sí hemos visto en otros casos similares–, que tenemos la sensación de que sigue la estela de "locuras" como Far Cry 3: Blood Dragon, o los "Digital Trips" de Watch Dogs. Partiendo de un título principal más o menos serio, nos encontramos con un giro casi de 180 grados, mucho más disparatado y desenfadado que lo que hasta el momento habíamos visto.

Street Rising, o Dead Fighter

Aunque no es la única referencia que encontraremos, la saga sobre la que se modifica Dead Rising 3 es principalmente Street Fighter. Las melodías de la saga nos acompañan desde el primer momento, y los menús también están inspirados por éstas. Incluso la típica voz del comentarista que narran la selección de personaje, quién ha ganado y demás, está presente aquí. Antes de cada partida los jugadores se presentan con diferentes frases, entre las que encontraremos –si jugamos con Nick vestido de Ryu– la mítica "You must defeat Shen Long to stand a chance".

PUBLICIDAD

Hablando de personajes, hay cuatro disponibles: Nick y Annie, de Dead Rising 3, Chuck Green de Dead Rising 2 y Frank West del Dead Rising original. El primero cuenta con trajes de Felicia, de Darkstalkers, Ryu de Street Fighter y Edward Falcon de Power Stone. La segunda, se viste de colegiala inspirada por Sakura de Street Fighter, Regina de Dino Crisis y Nina de Breath of Fire. El señor Green tiene un traje alternativo, además de uno de Shoma de Rival Schools, Sigma de Mega Man X y el propio Capitan Comando. Por último, Frank West también tiene un traje alternativo con la cabeza de "LEGO", con el atuendo de Haggar de Final Fight, B. B. Hood de Dalkstarkers y Soki de Onimusha: Dawn of Dreams.

PUBLICIDAD

Cada personaje nos da habilidades y características –fuerza, defensa, etcétera– propias, que se modifican también con sus trajes. Para conseguir estos nuevos trajes es necesario cumplir una serie de requisitos en este modo –conseguir un determinado rango en tal nivel, o matar a tal número de zombis, etcétera–, además de comprarlos con el dinero virtual que conseguimos jugando. Esto es un gran aliciente para su rejugabilidad, dicho sea de paso. Además de los movimientos básicos, que como decimos, son diferentes para cada personaje y atuendo, también tenemos un ataque especial que se consigue rellenando la barra inferior de la pantalla, inspirada también por Street Fighter.

En forosComentar en nuestros foros

cambanato · 23/06/2014 17:31
cool el trailer
esperar que llegara PC auque dicen que no llegara si claro ¡¡¡

JAOmaru · 23/06/2014 14:59
Lo tengo desde el primer dia y lo recomiendo!

zareon · 23/06/2014 11:13
Alguien sabe sobre el tema de rap que se escucha al final? Donde lo puedo encontrar?

The Namec · 23/06/2014 11:03
Pinta brutísimo, tiene que ser una partida de caja jugar con todas estas referencias y homenajes...

Kelko13 · 23/06/2014 10:58
Eso que veo en el dibujo de la portada es el uniforme del Capitán Commando???  

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom Vancouver
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Rising 3 para Xbox One

#85 en el ranking de Xbox One.
#131 en el ranking global.
Flecha subir