Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha Dead Rising 3 (Xbox One)

Capcom se ríe de ella misma con un divertidísimo homenaje a la compañía de lo más recomendable.
Dead Rising 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Capcom se ha convertido, por desgracia, en una compañía a la que muchos jugadores critican por sus múltiples reediciones y contenidos descargables "vacíos". Ahora, con Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, Capcom se ríe de ella misma, y ofrece un contenido descargable muy divertido y completo, que se perfila como un complemento ideal para los que ya han exprimido Dead Rising 3.

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, a pesar de romper con la base del juego original, no es un descargable independiente –como sí hemos visto en otros casos similares–, que tenemos la sensación de que sigue la estela de "locuras" como Far Cry 3: Blood Dragon, o los "Digital Trips" de Watch Dogs. Partiendo de un título principal más o menos serio, nos encontramos con un giro casi de 180 grados, mucho más disparatado y desenfadado que lo que hasta el momento habíamos visto.

Street Rising, o Dead Fighter

Aunque no es la única referencia que encontraremos, la saga sobre la que se modifica Dead Rising 3 es principalmente Street Fighter. Las melodías de la saga nos acompañan desde el primer momento, y los menús también están inspirados por éstas. Incluso la típica voz del comentarista que narran la selección de personaje, quién ha ganado y demás, está presente aquí. Antes de cada partida los jugadores se presentan con diferentes frases, entre las que encontraremos –si jugamos con Nick vestido de Ryu– la mítica "You must defeat Shen Long to stand a chance".

PUBLICIDAD

Hablando de personajes, hay cuatro disponibles: Nick y Annie, de Dead Rising 3, Chuck Green de Dead Rising 2 y Frank West del Dead Rising original. El primero cuenta con trajes de Felicia, de Darkstalkers, Ryu de Street Fighter y Edward Falcon de Power Stone. La segunda, se viste de colegiala inspirada por Sakura de Street Fighter, Regina de Dino Crisis y Nina de Breath of Fire. El señor Green tiene un traje alternativo, además de uno de Shoma de Rival Schools, Sigma de Mega Man X y el propio Capitan Comando. Por último, Frank West también tiene un traje alternativo con la cabeza de "LEGO", con el atuendo de Haggar de Final Fight, B. B. Hood de Dalkstarkers y Soki de Onimusha: Dawn of Dreams.

PUBLICIDAD

Cada personaje nos da habilidades y características –fuerza, defensa, etcétera– propias, que se modifican también con sus trajes. Para conseguir estos nuevos trajes es necesario cumplir una serie de requisitos en este modo –conseguir un determinado rango en tal nivel, o matar a tal número de zombis, etcétera–, además de comprarlos con el dinero virtual que conseguimos jugando. Esto es un gran aliciente para su rejugabilidad, dicho sea de paso. Además de los movimientos básicos, que como decimos, son diferentes para cada personaje y atuendo, también tenemos un ataque especial que se consigue rellenando la barra inferior de la pantalla, inspirada también por Street Fighter.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Dead Rising 3 para Xbox One

134 votos
#89 en el ranking de Xbox One.
#136 en el ranking global.
Flecha subir