Vandal

Análisis de Dead Rising 3 (Xbox One)

Los zombis estrenan Xbox One con una meritoria tercera parte de Dead Rising, con muchos elementos nuevos pero fiel a sus orígenes.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox One.

Cuando Dead Rising se convirtió a finales de 2006 en una de las más agradables sorpresas del inicio de la pasada generación, los juegos de zombis parecía que empezaban a estar un poco gastados. Desde entonces se han convertido en un fenómeno, y con el pretexto de los muertos vivientes hemos disfrutado de grandes momentos con nuestros mandos: acribillándolos con Left 4 Dead, como modo extra de Call of Duty, haciéndoles frente con plantas y, más recientemente, en juegos "serios" en los que tenemos que sobrevivir, por no hablar de las aventuras gráficas de The Walking Dead y varios etcéteras que nos dejamos. Esta tercera entrega de Dead Rising que llega en el lanzamiento de Xbox One como título exclusivo, sorprendentemente no se apunta a ninguna nueva tendencia y se mantiene fiel a sus orígenes: tenemos que aniquilar más zombis que nunca usando todo lo que tengamos a nuestra disposición, con una historia más seria que en juegos anteriores pero manteniendo el toque loco, gracioso y friki, culminado en el centenar de armas que podremos fabricar.

En las últimas semanas previas al lanzamiento de Xbox One, Dead Rising 3 ha estado en el candelero por contar con una resolución nativa de 720p y 30 fotogramas por segundo, algo que ha decepcionado a muchos, que esperaban más. Es cierto que Dead Rising 3 no es el juego más impactante gráficamente del lanzamiento de Xbox One y que en este sentido solo sorprende por la cantidad de zombis que logra representar en pantalla, pero es uno de los más divertidos. Con una versión final muy optimizada en la que rara vez hemos visto ralentizaciones, Capcom Vancouver ha tomado la fórmula de los dos juegos anteriores y la ha hecho evolucionar hacia un mundo más abierto, retándonos a controlar al inesperado héroe Nick en una ciudad de Los Perdidos infestada de zombis pero con muchos y variados supervivientes.

El resultado es un juego muy entretenido que combina una historia que pretende ser seria con una gran cantidad de misiones secundarias que llevar a cabo durante los siete días virtuales que dura la aventura de Nick, un montón de violencia gratuita y muchos momentos hilarantes provocados por ella. Cuando combinas unos guantes de boxeo con un motor de moto y comienzas a hacer shoryukens a cinco zombis a la vez te olvidas de cuántos píxeles tiene la imagen que ves y echas una carcajada boba. Dead Rising 3 podría haber sido más ambicioso, pero difícilmente más divertido.

PUBLICIDAD

Siete días perdido en Los Perdidos

Dead Rising 3 empieza contándonos cómo un brote zombi en la ciudad ha pasado a mayores, hasta el punto de que esta urbe costera americana se ha aislado del resto del mundo -del que iremos sabiendo cosas a través de las televisiones y secuencias del juego-, convirtiéndose en una especie de apocalipsis a pequeña escala en el que los supervivientes intentan sobrevivir, tanto en solitario como agrupados. Nosotros nos encontramos con un Nick al borde de la extenuación, en una misión de exploración que hace para un grupo de supervivientes del que forma parte, y a partir de ahí se desarrolla la historia del juego.

Como en entregas anteriores, contamos con un tiempo límite para jugar, en el cual iremos superando los diferentes capítulos de la historia y realizando una serie de misiones opcionales; lo que hagamos en ambos casos, especialmente en el segundo, hará que el final del juego sea uno de los posibles, y las misiones secundarias tienen un tiempo límite para ser realizadas. Este elemento, presente ya en la primera entrega, es uno de los mejores de Dead Rising y en esta tercera parte le han dado una vuelta de tuerca. Han hecho que el juego sea muy generoso y haya tiempo para todo, las misiones secundarias tienen ahora un margen mucho mayor para ser completadas, y además han incluido una opción de saltar entre capítulos por si nos hemos perdido algo. Para los que quieran mayores retos, existe el modo Pesadilla, donde sí que iremos contrarreloj y tendremos que elegir.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Lumini - Análisis
Análisis
2020-01-27 09:27:00
Años después de su lanzamiento en PC llega a consolas esta aventura a medio camino entre los puzles y los juegos zen, aunque sin mejoras respecto al original.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Capcom Vancouver
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Dead Rising 3 para Xbox One

133 votos
#83 en el ranking de Xbox One.
#129 en el ranking global.
Flecha subir