Impresiones World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA (Xbox 360)

Probamos la acertada llegada a Xbox 360 de unos de los free-to-play más exitosos.
World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Los juegos free-to-play llegaron hace unos pocos años para quedarse, y aunque tienen mala fama entre los jugadores de consola, esa percepción seguro que va a cambiar en los próximos meses, ya que las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, PlayStation 3 y Xbox One, van a apostar fuerte por este tipo de juegos. Esta mala fama se debe en parte a los conocidos como pay-to-win, títulos que bajo la apariencia de que se pueden jugar gratuitamente, esconden multitud de trampas en su interior que obligan a los usuarios a pagar si quieren progresar o ser competitivos.

Cuando se citan buenos ejemplos de free-to-play, casi todas las compañías y desarrolladores sacan a relucir dos grandes ejemplos como son League of Legends y World of Tanks, lo más exitosos del género, y que "casualmente", son los más respetuosos y justos con los jugadores. Aunque las actuales PlayStation 3 y Xbox 360 han sido siempre muy reticentes a dar cabida a este modelo de negocio, en los últimos tiempos han abierto sus puertas a este tipo de títulos, y sin ir más lejos en el pasado E3 Microsoft anunció la llegada de World of Tanks a Xbox 360. Con una fecha de lanzamiento definitiva todavía no anunciada, hemos tenido acceso a la beta, pudiendo comprobar lo bien que se ha adaptado el juego de PC a la consola de sobremesa.

Mezcla de MMO, FPS, RPG y simulador de combate según sus responsables Wargaming.net, para jugar a World of Tanks: Xbox 360 Edition necesitamos casi 3 GB libres de disco duro y una suscripción a Xbox Live Gold, un juego gratuito que tras su lanzamiento también podrán descargar los miembros Silver y probarlo durante siete días. Una de las claves del éxito de este free-to-play se encuentra en su jugabilidad, que cuenta con un gran equilibrio entre realismo, diversión y accesibilidad, siendo fácil empezar a disfrutarlo, pero complicado dominarlo, donde las habilidades tácticas y coordinarse con los compañeros son dos de las claves para alzarse con la victoria.

PUBLICIDAD

En World of Tanks nos encontramos con carros de combate producidos y diseñados desde principios de los años 30 hasta la Guerra de Corea de 1950. Tenemos a nuestra disposición tanques ligeros, medios y pesados, antitanques y artillería de largo alcance, todos procedentes del mencionado período, aunque también podemos encontrar prototipos que en la vida real no pasaron de ser diseños y maquetas. Esta Xbox 360 Edition contará con más de 60 tanques estadounidenses, británicos y alemanes el día de su lanzamiento, aunque actualmente en la beta solo están disponibles los tanques norteamericanos y germanos.

Los modelos son casi idénticos a sus homólogos y prototipos de la vida real, con una cadencia de tiro similar a la de los tanques reales en condiciones de campo de pruebas. Los tiros se desvían si se dispara en movimiento, los proyectiles y tácticas de posicionamiento son similares a las de los vehículos reales, y las dinámicas como la rotación de la torreta varían de un modelo a otro.

PUBLICIDAD

 1

Los tanques ligeros son vehículos exploradores imprescindibles para ocuparse de la artillería enemiga y cazar a los exploradores rivales, con una gran movilidad que les permite detectar unidades en el campo de batalla y transferir sus coordenadas a sus compañeros, siempre y cuando estén lo suficientemente cerca. Si bien los tanques medios y pesados son los más potentes, los antitanques y la artillería juegan también un papel muy importante. Los antitanques son unidades perfectas para la defensa, con armas potentes y un blindaje frontal grueso, capaces de enfrentarse al enemigo desde largas distancias, aunque cuentan con claras debilidades, como su escasa movilidad y su protección lateral y trasera, vulnerable contra oponentes con buena capacidad de maniobra. La artillería tiene cañones de altísima potencia, capaces de destruir vehículos enemigos de un solo disparo, pero están casi indefensas en combates a corta distancia, por lo que necesitan el apoyo de sus compañeros.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 12/2/2014
  • Desarrollo: Wargaming.net
  • Producción: Wargaming.net
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
World of Tanks Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir