Vandal

Impresiones UFC 2010 Undisputed (Xbox 360, PS3, PSP)

Viajamos a Nueva York para ver de primera mano las novedades que THQ ha preparado para su juego de UFC.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PSP.

Desde España es difícil comprender la magnitud que la UFC tiene en Estados Unidos y en otros países. La UFC es la mayor promotora del mundo de combates de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), una modalidad de lucha que se acerca mucho al concepto de "todo vale". En nuestro país no es especialmente popular; no se retransmite por televisión y es un deporte desconocido para el público general, a pesar de que en él participan algunos de los mejores atletas del mundo. Un deportista de renombre como Shaquille O’Neal afirmó tras la velada UFC 111, en la que Georges St-Pierre revalidó su título de campeón en la categoría ‘welter’, lo siguiente: "Georges St-Pierre, Michael Phelps, Floyd Mayweather y LeBron James son la nueva generación de atletas más dominantes del mundo. Estoy celoso (risas)". Esta cita pone de manifiesto la relevancia y el seguimiento que tiene la UFC en EE. UU.



El éxito de la marca UFC se trasladó el año pasado al mundo de los videojuegos con UFC 2009 Undisputed para Xbox 360 y PlayStation 3, como resultado de la compra de los derechos por parte de THQ. Los cuatro millones de unidades vendidas convirtieron al título en el bien más preciado de la compañía, que deposita altas expectativas en que la edición de 2010 funcione igual de bien. Así, THQ invitó la semana pasada a Nueva York a prensa de todo el mundo a un evento de presentación, en el que además tuvimos la oportunidad de jugar unos cuantos combates.

La presentación se centró en las novedades de la entrega de 2010. Se hizo especial hincapié en las mejoras del modo carrera, especialmente en lo referido a la creación de luchadores. Se mostró un editor de lo más completo. Podemos seleccionar desde lo básico, como el nombre o la nacionalidad, hasta la condición física, con atributos modificables. Como novedad, el editor de tatuajes y logos, fácil de usar y con funciones como rotar, acercar o alejar implementadas de forma intuitiva con los sticks analógicos. Podemos editar también el estilo de lucha (esto es, lucha libre, muay thai, jiu-jitsu, karate, etc.), los movimientos del luchador y sus poses ante determinadas acciones, u optar por una plantilla de luchador específico y trabajar sobre ella. Como es natural, a lo largo del modo carrera el luchador adquiere experiencia, va subiendo niveles y ganando puntos que podemos emplear en mejorar las disciplinas que queramos. La idea al desarrollar este editor era conseguir que no hubiera dos luchadores iguales, ganando en complejidad y a la vez en facilidad de uso.



El modo carrera trata además de simular la trayectoria habitual de un luchador dentro de la UFC. Esto es, comenzamos participando en combates inferiores de MMA que nos sirven para ir ganando experiencia y acumulando fama. Tras un tiempo, un ojeador de la UFC nos ofrecerá participar en los campeonatos, en los que tendremos que rendir a alto nivel si no queremos ser expulsados. El calendario también intenta imitar al que seguiría un luchador profesional, teniendo en cuenta entrenamientos, combates menores y campeonatos.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Lucha / MMA
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PSP
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.1
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 69.95 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
UFC 2010 Undisputed para Xbox 360

13 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.1
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 69.95 €
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
UFC 2010 Undisputed para PlayStation 3

11 votos
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Yukes
Producción: THQ
Distribución: THQ
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
UFC 2010 Undisputed para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir