Impresiones Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows XBLA

Comienza una nueva época dorada para Leonardo y compañía.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Los nacidos en los 80 sin duda recuerdan a Michelangelo, Leonardo, Donatello y Raphael. Nacieron en 1984, como un cómic underground blanco y negro del que se imprimieron 3.000 copias..

Los creadores de las tortugas ninja, Kevin Eastman y Peter Laird, siguen controlando la parte artística de la franquicia, pero los derechos han pasado por distintas empresas. Entre 1987 y 1996 el cuarteto adolescente vivió su época de mayor auge, con una serie de televisión cuya misión original era vender las figuras de acción. Las TMNT llegaron a casi todas las casas en las que había niños en alguna de las múltiples formas de marketing.

Tras unos años en el olvido, Leonardo y compañía volvieron a la pequeña pantalla entre 2003 y 2009, tras un lavado de cara que les quitó parte del aspecto infantil de su aparición anterior y las acercaba más al cómic inicial.

Además de las series de televisión y las figuras de acción y resto de mercadotecnia, se han rodado tres películas realizadas en los años 90 y una cuarta, CGI, en 2007.

Desde 2009 la franquicia pasó a manos de Nickelodeon, quien está preparando una quinta película con Megan Fox como la periodista April, ha emitido ya dos temporadas de una nueva serie de televisión y ha anunciado que habrá una tercera (en España las emite Clan tv). Todo apunta a que espera una nueva época dorada para las tortugas más famosas.

Para los videojuegos que puedan lanzar sobre las tortugas ninja adolescentes el canal de televisión ha confiado en Activision. El estudio Red Fly es el encargado de llevar a cabo este primer juego fruto de la colaboración entre Nickelodeon y Activision. Red Fly llevó a cabo las conversiones para Wii de Star Wars: El Poder de la Fuerza II y Thor.

Recuperar las sensaciones de juego de la recreativa de Konami

Red Fly se ha propuesto retomar el espíritu de la primera recreativa en la que aparecieron las tortugas mutantes, de Konami, en un título descargable. En ese interés por recuperar las sensaciones que transmitía la primera recreativa, Desde las Sombras será para dos jugadores en la misma consola, y la cámara se alejará para mostrar toda la acción, y hasta cuatro personas podrán jugar en la misma partida online.

El aspecto que tiene en este caso el mundo del cuarteto ninja es mucho más adulto que en juegos anteriores y que la serie de televisión, aunque en las escenas de vídeo que se vieron en la demo vuelve a esa imagen más infantil. Se trata de un juego de acción de lucha que no está destinado a los más pequeños de la casa.

PUBLICIDAD

El centro está en el cuartel general de la TMNT, en el que eliges si quieres practicar, ver las estadísticas, subir de nivel alguna de las habilidades de los protagonistas, fabricar nuevas armas, ver los objetos que has ido recogiendo en el modo campaña… incluso puedes jugar a una versión de la máquina arcade de Konami que ha inspirado a Red Fly. También es donde eliges la siguiente misión en la que vas a participar dentro del mapa de Nueva York.

El código que ha mostrado Activision es de una versión alfa, por lo que no hemos podido ver demasiado. En la parte de dojo es donde puedes practicar los distintos golpes de las tortugas. Podrás cambiar de una a otra en el momento que quieras cuando estés jugando solo con la cruceta.

Hay combos que serán propios de cada tortuga y otros que podrás realizar en combinación con otras ninjas adolescentes, lo que resulta en movimientos acrobáticos. Cada una de las TMNT tiene un estilo de lucha diferente: Leonardo, el líder del grupo, es un todoterreno; Donatello es más lento en los ataques pero puede hacer daño a un grupo de enemigos; Michelangelo tiene un estilo cercano a la capoeira, rápido y capaz de hacer mucho daño a base de combos, y Raphael es la que tiene más fuerza de las cuatro.

Tras el dojo, Activision mostró el principio del modo campaña, con una lucha en el callejón contra los Dragones Púrpura. Además del enfrentamiento directo, las tortugas pueden utilizar algunos elementos del escenario para atacar, como dar mortal trepando por una pared y asestando una patada el enemigo que está justo detrás.

 1

En Desde las Sombras lucharás contra oleadas de enemigos, por lo que será importante tanto el momento exacto en que pulsas el botón para el ataque como la dirección hacia la que lo diriges.

Teenage Mutant Ninja Turtles estará disponible para PSN, Xbox Live y en Steam este verano. Aún no se sabe qué precio tendrá, pero Activision afirma que será competitivo.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Serum - Impresiones
Serum - Impresiones
Impresiones
2024-05-28 09:02:00
Probamos SERUM, un título de supervivencia interesante, con más carga narrativa de lo habitual en el uso óptimo de nuestro tiempo será fundamental para progresar en la aventura.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-05-27 09:00:00
Probamos la versión de Acceso Anticipado de The Rogue Prince of Persia, un roguelite tremendamente prometedor creado por los responsables de las últimas expansiones de Dead Cells.
XDefiant - Impresiones
XDefiant - Impresiones
Impresiones
2024-05-24 09:27:00
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.69

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras XBLA para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.09

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
6

Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir