Impresiones Rayman Origins

Viajamos a Montpellier para probar la última aventura de Rayman, una propuesta increíble en plataformas para la nueva generación.
Rayman Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PSVITA, Wii, Nintendo 3DS, PC.

Un protagonista de videojuegos sin brazos ni piernas, decorados de la mejor calidad, mundos de plataformas sin fin… ¿os va sonando? Efectivamente, Rayman vuelve más fuerte que nunca con Rayman: Origins, una idea que combina los esfuerzos de Ubisoft Montpellier y los de la firma en Casablanca (Marruecos) para ofrecer una nueva aventura de este querido personaje en el mundo del videojuego.

Después de todas sus aventuras ahora llega la hora de una nueva idea, un juego que aúna los mejores gráficos con un planteamiento en el que la familia o los grupos de amigos tendrán un gran aliciente, el del cooperativo.

En líneas generales el juego luce increíble tanto en la parte técnica como en la jugable, además de estar acompañado de una ambientación al más puro estilo del dibujo animado que se comporta muy bien. Los amantes de esta saga y aquellos a los que les gustan las plataformas disfrutarán de un título que vuelve a lo que eran las plataformas en dos dimensiones aunque ambientando escenarios basados en un aspecto tridimensional muy resultón.

Fruto de la visita de Vandal a los estudios de Ubisoft en Francia os podemos adelantar algo del juego que se va a conocer en su totalidad en el próximo E3 de Los Ángeles.

Recordando el pasado y empezando la partida.

El primer Rayman que muchos recordarán se remonta al ya lejano 1995 y fue un éxito total en la primera PlayStation. Buenos gráficos y jugabilidad convertían, otra vez, a las plataformas en un género muy vivo. Aquella esencia sigue aún hoy en este nuevo juego y los desarrolladores han trabajado duro para crear un juego que logre aunar en un mismo grupo a los jugadores más casual con aquellos que disfrutan con una buena aventura en plataformas con un juego que ahora se convierte en más cooperativo que nunca.

En este caso Rayman contará con los elementos propios de un juego de plataformas aunque con un punto más en puzles y diferentes personajes que nos intentarán hacer la vida imposible sin muchas garantías al principio pero que en los niveles más avanzados sudaremos para superar.

Al arrancar la partida nos encontramos con un mundo totalmente estilizado con fondos que se mueven a nuestro alrededor y en los que Rayman y sus acompañantes tendrán que explorar para encontrar diferentes ítems que les darán puntos y bonus de vida que se irán acumulando a lo largo de toda la partida.

Para ello seguiremos con la movilidad de siempre, una jugabilidad que no acusa el paso de una plataforma a otra y que se ha adaptado para jugar cómodamente con los mandos de las consolas de última generación. Saltar, golpear, caer sobre objetos… todo se realiza igual que siempre, de forma fácil para que el jugador se adapte enseguida a una tipología de juego que mantiene la esencia de la plataforma en todos los sentidos.

La presencia de elementos como el agua denotan el trabajo realizado en jugabilidad ya que el propio jugador notará como el movimiento ante el líquido varia y Rayman adquiere nuevas habilidades que le servirán para moverse bajo el agua además de interactuar con criaturas cuando esté en según qué situaciones. Pese a probar solo dos pantallas del juego podemos decir que las diferentes interacciones de Rayman con el escenario darán largas horas de diversión ya que pese a no hablar se producen las típicas escenas donde el humor estará presente.

Pero Rayman no está solo

Hasta su presentación en el E3 el día 6 de junio no podremos dar a conocer la totalidad del juego y por tanto el análisis punto a punto de este gran juego que Ubisoft ha preparado para asaltar la nueva generación. De todas formas os adelantamos que el sistema cooperativo permite una partida diferente y muy divertida en la cual podrán intervenir hasta diferentes jugadores simultáneamente, con lo que los puzles y las diferentes pruebas tendrán un aliciente más ya que existen varias formas de superarlas, tanto individualmente como con la ayuda de nuestros cómicos acompañantes, con los que podremos interactuar tanto para superar obstáculos de modo amistoso como para complicarles la vida a base de golpes y empujones enviándoles derechos al precipicio.

PUBLICIDAD
 1

Si bien el juego individual constituye un reto interesante para el jugador hacerlo en grupo convierte el título en un juego totalmente diferente en el que los obstáculos los veremos de diferente forma. También notaremos como la cooperación hará más fáciles algunos enemigos y complicará la vida en algunos otros en cuanto al paso por lugares estrechos o a la hora de la guerra sin cuartel se refiere. Mientras en el terreno individual el ametrallamiento con los puños nos servirá, en el cooperativo tendremos que ir con cuidado de no perjudicar a nuestros acompañantes.

En este sentido los diferentes representantes del estudio nos hablaron de un esfuerzo particular para que el juego no perdiese la esencia de los antiguos Rayman pero que consiguiese un modo con el que familias y jugadores más asiduos encontrasen un producto adaptado a todas las necesidades, desde el que se toma el juego como un reto a aquellos que gustan de realizar una entrada rápida en el juego para pasar un rato divertido, y lo han conseguido con creces.

Un guión sin frases

La conversación que tuvimos con una de las guionistas del juego nos llevó a diferentes cuestiones no tanto técnicas como si más estilísticas a lo que nos comentó que es muy difícil crear un guión para un juego donde las únicas palabras que se intercambian los personajes son los puños y los saltos sobre algunos elementos. Podríamos decir que la línea argumental del juego pasa más por idear diferentes personajes y espacios que van explicando una historia, lugares con una magia especial donde el color y la interacción de protagonistas con los diferentes elementos hacen innecesaria la creación de cualquier tipo de explicación.

En estas pantallas cabe destacar el uso de las sombras en el juego. En una de las pantallas más bellas podremos disfrutar de la silueta de Rayman en negro creando un contraluz de gran calado y belleza para el jugador. Una propuesta que sin duda gustará a los amantes de las plataformas y que hace que el juego se presente con la mejor tarjeta de presentación a la nueva generación de la mano de los anhelados 60 fps.

Estreno y una espera que llega a su fin

La consecución de este juego llega después de un largo tiempo de trabajo y pulido de los diferentes personajes y ambientación además de la jugabilidad, puntos que han tenido muy en cuenta a la hora de crear un título que será muy celebrado por los seguidores más acérrimos de la saga. Ahora faltará ver cómo reacciona el público a su salida y como se recibe la propuesta de cooperativo que tanto gusta a los creadores de Ubisoft.

 2

Sea como sea falta muy poco para que tengáis acceso al análisis completo de un juego que promete devolver todo el esplendor al mundo de las plataformas de la mano de la nueva generación de consolas. Atentos pues a las noticias y análisis que colgaremos en Vandal en tan solo una semana.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PS3 Wii
PSVITA PC Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/2011
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.96

Rayman Origins para Xbox 360

78 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/2011
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.67

Rayman Origins para PlayStation 3

46 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/2011
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.58

Rayman Origins para Wii

24 votos
#17 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 22/2/2012
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.93

Rayman Origins para PSVITA

86 votos
#3 en el ranking de PSVITA.
#64 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 29/3/2012
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

Rayman Origins para Ordenador

18 votos
#94 en el ranking de Ordenador.
#112 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 8/6/2012
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.47

Rayman Origins para Nintendo 3DS

28 votos
Flecha subir