Avance Ninja Gaiden 2 (Xbox 360)

Ryu Hayabusa vuelve dispuesto a derramar más sangre que nunca en Xbox 360.
Ninja Gaiden 2
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360.

Tecmo, desarrolladora japonesa conocida por sus sagas de videojuegos más importantes como son la saga de lucha Dead or Alive, la saga de terror Project Zero y la saga de acción Ninja Gaiden, -que nació hace veinte años en NES-, vuelve a la carga con una nueva entrega de la saga del ninja más famoso de Xbox, esta vez para su sucesora, Xbox 360.

De vuelta en escena

Con motivo de asaltar la nueva generación y llamar la atención de los jugadores que no pudieron disfrutar del juego, el grupo de desarrollo Team Ninja lanzó una nueva versión mejorada del original Ninja Gaiden, aparecido en Xbox en el año 2004, bajo el nombre de Ninja Gaiden Sigma para la nueva consola de Sony, PlayStation 3. Sin fecha oficial, pero con lanzamiento previsto para este año 2008, los chicos del Team Ninja están preparando la que es una de las secuelas más esperadas para Xbox 360 y posiblemente uno de los estandartes del año, Ninja Gaiden 2.

PUBLICIDAD

En esta secuela el apartado gráfico, pese a no mostrar una mejora excesivamente notoria dado el nivel que mostró la entrega anterior, será imponente -aunque esperemos que siga mejorando- y el sistema jugable seguirá intacto. Como en todas las entregas de esta saga de ninjas, nos meteremos en la piel de un carismático protagonista con una gran habilidad en el arte del combate, Ryu Hayabusa, que por medio de sus armas intentará acabar con todo enemigo que ose enfrentarse a él. Recorreremos amplios escenarios pudiendo trepar por ellos, correr por las paredes, y sortear innumerables problemas.

Como en la entrega anterior, la manera de enfrentarse a la gran variedad de enemigos que se nos presentarán, como soldados, aves monstruosas, animales diabólicos, y un sinfín de monstruosidades que aparecerán tanto por las estancias de los lugares en los que nos adentremos, como en los espacios abiertos, será muy directa. Podremos hacer uso de los escenarios saltando en ellos con el objetivo de llegar a otro lugar desde el que lo podamos divisar y alcanzar con armas arrojadizas de media distancia como los shurikens, presentes en diversos tipos que inflingirán más o menos daño, como pueden ser los shurikens incendiarios.

PUBLICIDAD

Acción y violencia a raudales.

También podremos combatir en el cuerpo a cuerpo mediante los nunchakus y la katana, el arma principal del juego y característica de todo ninja que se precie. Con ésta será con la que más enemigos aniquilaremos, ya que si se usa adecuadamente y realizamos combos mortales podremos acabar con cualquier enemigo en un santiamén -pese al alto nivel de dificultad que caracteriza a la saga-, organizando constantes sangrías en cada golpe, pero sobre todo en los golpes finales con los que nos desharemos de cualquier miembro del cuerpo de nuestro enemigo, lanzando por los aires sus brazos, piernas, o medio tronco, por lo que nos damos cuenta de que en esta nueva entrega ha aumentado la carga de violencia. Un detalle curioso es que una vez hayamos acabado con un enemigo, el arma estará llena de sangre y nuestro personaje la sacudirá para limpiarla y deshacerse de una sustancia que inundará todos los escenarios, por ello se ha de recalcar que nos encontramos con un juego de acción para mayores de edad.

Últimos avances

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Tecmo
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Ninja Gaiden 2 para Xbox 360

149 votos
Flecha subir