Avance Ninja Gaiden 2

Ryu Hayabusa vuelve dispuesto a derramar más sangre que nunca en Xbox 360.
Ninja Gaiden 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Tecmo, desarrolladora japonesa conocida por sus sagas de videojuegos más importantes como son la saga de lucha Dead or Alive, la saga de terror Project Zero y la saga de acción Ninja Gaiden, -que nació hace veinte años en NES-, vuelve a la carga con una nueva entrega de la saga del ninja más famoso de Xbox, esta vez para su sucesora, Xbox 360.

De vuelta en escena

Con motivo de asaltar la nueva generación y llamar la atención de los jugadores que no pudieron disfrutar del juego, el grupo de desarrollo Team Ninja lanzó una nueva versión mejorada del original Ninja Gaiden, aparecido en Xbox en el año 2004, bajo el nombre de Ninja Gaiden Sigma para la nueva consola de Sony, PlayStation 3. Sin fecha oficial, pero con lanzamiento previsto para este año 2008, los chicos del Team Ninja están preparando la que es una de las secuelas más esperadas para Xbox 360 y posiblemente uno de los estandartes del año, Ninja Gaiden 2.

PUBLICIDAD

En esta secuela el apartado gráfico, pese a no mostrar una mejora excesivamente notoria dado el nivel que mostró la entrega anterior, será imponente -aunque esperemos que siga mejorando- y el sistema jugable seguirá intacto. Como en todas las entregas de esta saga de ninjas, nos meteremos en la piel de un carismático protagonista con una gran habilidad en el arte del combate, Ryu Hayabusa, que por medio de sus armas intentará acabar con todo enemigo que ose enfrentarse a él. Recorreremos amplios escenarios pudiendo trepar por ellos, correr por las paredes, y sortear innumerables problemas.

Como en la entrega anterior, la manera de enfrentarse a la gran variedad de enemigos que se nos presentarán, como soldados, aves monstruosas, animales diabólicos, y un sinfín de monstruosidades que aparecerán tanto por las estancias de los lugares en los que nos adentremos, como en los espacios abiertos, será muy directa. Podremos hacer uso de los escenarios saltando en ellos con el objetivo de llegar a otro lugar desde el que lo podamos divisar y alcanzar con armas arrojadizas de media distancia como los shurikens, presentes en diversos tipos que inflingirán más o menos daño, como pueden ser los shurikens incendiarios.

Acción y violencia a raudales.

También podremos combatir en el cuerpo a cuerpo mediante los nunchakus y la katana, el arma principal del juego y característica de todo ninja que se precie. Con ésta será con la que más enemigos aniquilaremos, ya que si se usa adecuadamente y realizamos combos mortales podremos acabar con cualquier enemigo en un santiamén -pese al alto nivel de dificultad que caracteriza a la saga-, organizando constantes sangrías en cada golpe, pero sobre todo en los golpes finales con los que nos desharemos de cualquier miembro del cuerpo de nuestro enemigo, lanzando por los aires sus brazos, piernas, o medio tronco, por lo que nos damos cuenta de que en esta nueva entrega ha aumentado la carga de violencia. Un detalle curioso es que una vez hayamos acabado con un enemigo, el arma estará llena de sangre y nuestro personaje la sacudirá para limpiarla y deshacerse de una sustancia que inundará todos los escenarios, por ello se ha de recalcar que nos encontramos con un juego de acción para mayores de edad.

Dejando de lado las armas materiales, sigue habiendo un pequeño lugar para los ataques mágicos que podremos usar en cualquier momento, pero cuyo uso es más indicado para acabar con aquellos molestos enemigos que nos estén atacando desde la distancia. Entre estas magias destaca el lanzamiento de bolas mágicas y de fuego, con las que causaremos un gran daño a nuestros enemigos, pero que no podremos realizar constantemente, puesto que nuestro nivel de magia no es ilimitado y acaba agotándose.

Dificultad elevada

Como se puede comprobar, en esta nueva entrega la jugabilidad no ha sido modificada y sigue manteniendo las premisas que han hecho grande a la saga, de entre las que destaca la acción sin tregua. Poco o nada sabemos de la historia, que aunque no sea excesivamente importante, ayuda a mantenernos enganchados durante todos los actos en los que estará dividida y en los que se desarrollará. Éstos actos mantendrán el esquema típico en el que al final de cada uno de ellos nos veremos obligados a combatir con los que a priori -y dada la dificultad a la que nos tiene acostumbrados Itagaki- podríamos considerar imbatibles jefes finales, pero que con un poco de práctica e insistencia podremos aniquilar sin piedad.

Técnicamente bueno, pero no rompedor

Si por algo destacó la entrega de Xbox, fue porque técnicamente era rompedor y presentaba unos gráficos imposibles de superar en el corto plazo. Ahora, con las capacidades técnicas de las consolas sí que se ha conseguido, pero Ninja Gaiden 2, aunque muestra un nivel técnico muy alto y muy superior al que presentan muchos juegos de nueva generación, no ha dado el salto gráfico que todos esperaban y con el que se situaría como el estandarte gráfico de Xbox 360. Puede ser debido a que se use un motor más depurado que el anterior, pero poco renovado y que por tanto no parezca que se haya mejorado demasiado, pero sí que presenta detalles muy cuidados como son las texturas.

Éstas presentan una alta resolución, dando lugar a que el apartado gráfico sea mucho más vistoso. Tanto el propio personaje, como los enemigos presentes en el juego, estarán bien modelados y lucirán un buen nivel de detalle. Los ataques especiales estarán bien animados, además de que los combates serán fluidos, pese a la constante presencia de grupos de varios enemigos. Los escenarios seguirán siendo soberbios, con buen nivel de detalle, y recrearán lugares de gran calidad artística, como por ejemplo la ciudad que se mostró en la presentación del juego por parte de Microsoft que recreaba la famosa ciudad de Venecia. En resumidas cuentas, no hay que confundir lo que la gente esperaba a nivel técnico con lo que finalmente pueda ser, pues presenta un apartado gráfico muy bueno.

En el aspecto sonoro, presentará bellas melodías ambientales en los espacios abiertos, y música frenética para los momentos de acción. No estaría de más que viniera doblado, démosle tiempo.

En definitiva, Ninja Gaiden 2 es un título que hará las delicias de todos los jugadores que posean una Xbox 360 y que nadie deberá perderse, aun por su nivel de dificultad, ya que tiene esencia de obra maestra. Sin fecha definitiva, su apuesta es clara y es muy posible que se alce con la corona de entre todos los juegos de acción que están por aparecer en el año 2.008, y siguientes, pues además de presentar una jugabilidad exquisita del agrado de los fans, es de esperar que técnicamente acabe siendo lo que todos esperan de él. Esperemos que no sea censurado y podamos disfrutar de este juego de Tecmo como lo merece.

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 6/6/2008
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.31

Ninja Gaiden 2 para Xbox 360

151 votos
Flecha subir