Impresiones Ninety Nine Nights II

La segunda parte apostará por el modo cooperativo y una mayor profundidad jugable.
Ninety Nine Nights II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Konami va a publicar la segunda parte de Ninety-Nine Nights en Xbox 360, un juego que se lanzó en los primeros compases de la consola de Microsoft y que apostaba por una jugabilidad que, en ocasiones, se comparó con Dynasty Warriors y otros títulos similares.

Esta continuación va a añadir algunas novedades destacables que parecen destinadas, especialmente, a renovar el atractivo que suscitó el juego entre múltiples aficionados, pese a que no cosechó tan buena reputación entre la crítica. En nuestras primeras sesiones de juego lo que se ha hecho evidente desde el principio es la línea continuista de esta continuación, por lo que quienes disfrutaron con el primer juego volverán a hacerlo con éste.

PUBLICIDAD

En muchos sentidos, parece que Ninety-Nine Nights II va a ser un juego orientado a añadir nuevos elementos, introducir leves mejoras y, sobre todo, potenciar el multijugador a través de las opciones en línea. De este modo, según progresamos en la acción veremos que el juego nos ofrece múltiples habilidades para ir personalizando a nuestro personaje, hasta un centenar, lo que implica un buen abanico de posibilidades. Igualmente, a los ataques y habilidades comunes, nos encontramos con movimientos especiales, como el Orb Attack, que son todavía más contundentes.

Los principales cambios en la jugabilidad base se centtran, por tanto, en la mejor gestión de habilidades, pero pese a todo al sensación es que es muy continuista, tanto a nivel jugable como técnico, aunque se percibe una mejoría en este sentido. Es decir, que si bien en pantalla no se ha dado un gran salto adelante en cuanto a lo que se ve, sí parece que se haya realizado un trabajo de optimización que, esperamos, progrese todavía más en las fases finales de desarrollo para ofrecer un conjunto global más destacable.

Es decir, que lo que vemos y lo que jugamos nos da una sensación muy similar a la que se experimentaba con el primer título, en buena medida porque la línea artística es también muy continuista. Hasta donde hemos visto, se ha conseguido dotar de algo más de personalidad a algunos diseños de los enemigos, aunque el toque genérico sigue muy presente. Esperamos, sin embargo, que haya sorpresas interesantes en este sentido en la versión final el juego, y que los pasos que hemos constatado se confirmen cuando el juego llegue a las tiendas.

Los sectores de juego son grandes, y dan una buena sensación de amplitud, algo importante para el género, algo casi tan importante como los personajes carismáticos. Si los enemigos no nos han convencido de momento en estos primeros compases del juego, lo cierto es que los protagonistas sí están más logrados, y contamos con Galen, un caballero que lleva dos buenas espadas, y a otros, como Sephira, Maggni o Zazi, por citar algunos. Nos encontramos con diferentes orígenes, diseños muy diferenciados, y habilidades específicas a tener en cuenta. Es, sin duda, donde está el mayor atractivo del juego para los aficionados a este género. Por supuesto, según avanzamos, vamos accediendo a cada vez más personajes y, como decíamos al principio, tienen distintas habilidades que podemos personalizar, por lo que parece que la variedad en este campo está más que asegurada.

La principal novedad que hemos encontrado, y que a buen seguro encantará a los jugadores, es la presencia de un modo cooperativo en línea que añadirá mucho más encanto al multijugador. Para este modo se ha creado una serie de niveles específicos, así que aunque no está integrado en el desarrollo normal, el resultado final parece que va a ser bueno. Además, nos encontraremos también con un modo de supervivencia, también a dos bandas, en el que somos atacados por hordas de enemigos, y que puede convertirse en uno de los principales atractivos del título. Otra variación es un modo en el que hacemos las veces de protectores, o escoltas, del otro jugador. Habrá que esperar para poder probar estos modos de juegos en profundidad, pero esperamos que funcione más que bien y sea el punto de inflexión definitivo que separe a Ninety-Nine Nights II de su predecesor.

 1

A la hora de jugar, en cualquier caso, nos encontramos con niveles que aunque se centran casi por completo en la acción nos ofrecen pequeñas secciones de plataformeo muy liviano e incluso algún elemento ocasional de puzle. Ambos elementos son, sin embargo, anecdóticos, pues el juego parece centrado por completo en dejarnos repartir mamporros a diestro y siniestro. Es de esperar, sin embargo, que en sectores más avanzados del juego estos elementos jugables adicionales vayan ganando peso para ofrecer una mayor variedad en su desarrollo, algo que le sentaría muy bien al título.

La jugabilidad resulta accesible, pues los ataques se ejecutan principalmente con dos botones del frontal del mando, y la posibilidad de combinarlos con el gatillo izquierdo. Ademaás, los enemigos dejan unos orbes cuando son derrotados; si los recogemos, podremos finalmente ejecutar el ataque especial al que hacíamos referencia anteriormente con tan sólo pulsar el gatillo derecho. Son ataques muy espectaculares (lo más destacado que hemos podido ver, de hecho), y contundentes. Habrá que ver cuál es su eficacia contra los jefes finales más fuertes, pues al menos en los primeros compases del juego parece ser "demasiado" poderoso.

 2

Y es que habrá que constatar si Ninety-Nine Nights II logra responder a las críticas que jugaron muy en contra de su primera parte, algo necesario no sólo para ofrecer un producto mejor a los aficionados, sino también para diferenciarse de los competidores que han ido surgiendo a lo largo de estos años, pues ahora mismo Xbox 360 cuenta con buenos exponentes en este terreno. Si se confirman los elementos adicionales en la jugabilidad, y la profundidad en el desarrollo de los personajes se confirma también como eficiente y satisfactoria, ya habrá ganado importantes puntos a su favor. Lo veremos muy pronto, pues se espera que llegue a las tiendas europeas este verano.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.95

Ninety Nine Nights II para Xbox 360

26 votos
Flecha subir