Garruk's Revenge Magic 2015: Duels of the Planeswalkers XBLA (Xbox 360)

Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers XBLA
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, Ordenador, Android y Xbox One.

Podemos usar estas cartas para añadir más profundidad a nuestro juego, probar nuevas combinaciones o intentar mejorar los mazos ya existentes, creando bibliotecas completamente diferentes a las vistas y probando suerte en el multijugador, otra de las facetas más mejoradas gracias a esta expansión. Y es que a raíz de la popularidad que se ha ido granjeando este modo de juego edición tras edición, una de las novedades de La venganza de Garruk, es la decisión de Wizards of the Coast de equilibrar la consecución de cartas exclusivas, raras o especiales y la famosa polémica de los micro-pagos y compras in-app que tanta cola habían suscitado.

El bloque de Alara cobrará especial protagonismo en las nuevas cartas añadidas por Wizards of the Coast para La venganza de Garruk.
El bloque de Alara cobrará especial protagonismo en las nuevas cartas añadidas por Wizards of the Coast para La venganza de Garruk.

Antes, nos veíamos obligados a desbloquear múltiples cartas a través de los famosos sobres premium, que aunque se podían conseguir jugando tras unas cuantas partidas -y con algo de suerte- acababan siendo en su mayoría, de pago. En la práctica, pasaba algo parecido a cuando decidimos seguir con el modo online competitivo de un shooter semanas después del lanzamiento del mismo: nos encontramos con una desventaja de difícil solución si no se tiene el tiempo suficiente. Wizards of the Coast ha decidido cambiar esto, y ahora podemos encontrar sobres de batalla que pueden ser ganados y disfrutados tras disputar sendas partidas multijugador. De esta manera, como os decíamos, se decide abrir más el juego a los jugadores ocasiones, permitiéndonos ver cartas raras y exclusivas con algo más asiduidad.

Y tranquilos: aquellos jugadores que hayan apostado por los sobres premium en el juego base y la campaña principal de la edición de 2015, serán recompensados. Toda esta supuesta política de erradicar las compras in-app y comenzar de nuevo a cobrar el juego principal -pero no agobiar al usuario con sobres ni paquetes extra- viene a potenciar uno de los objetivos primordiales y fundacionales de Duels of the Planeswalkers: servir como referencia y sistema de entrenamiento básico para aprender a jugar con soltura.

PUBLICIDAD
La venganza de Garruk es una expansión dedicada a introducir nuevas estrategias, cartas muy queridas y un sistema más justo y equitativo a la hora de conseguirlas para nuestros mazos.

Desgraciadamente, la expansión no incluye ningún modo de juego nuevo, ni tampoco aprovecha la situación para añadir algunos mazos pre-construidos, que indudablemente, le habrían sentado muy bien al catálogo de cartas y al propio título, brindando un amplio abanico de opciones y un catálogo interesante de cara al jugador -además de suponer un atractivo interesante para el desembolso y la compra de la app-. Suponemos que Wizards of the Coast se está guardando el as bajo la manga para futuras entregas y ampliaciones, pero al mismo tiempo creemos que es una oportunidad desaprovechada para aumentar el valor de esta expansión.

Tanto la interfaz como los elementos gráficos, son idénticos al juego base lanzado el verano pasado. Hay pocas novedades visuales más allá de las ilustraciones de las nuevas cartas.
Tanto la interfaz como los elementos gráficos, son idénticos al juego base lanzado el verano pasado. Hay pocas novedades visuales más allá de las ilustraciones de las nuevas cartas.

La venganza de Garruk mantiene la misma estética y la misma interfaz que el juego original, gozando de una traducción al castellano más que decente y un plantel impresionante de algunas de las ilustraciones más bonitas e impactantes de Magic: The Gathering -pertenecientes, como ya hemos dicho antes al bloque de Alara-.

PUBLICIDAD

Conclusiones finales

La venganza de Garruk es a todas luces, un buen añadido para una edición de un juego ya de por sí interesante, pese a que la campaña y duración nos parezca un poco exigua, y echemos en falta algún que otro mazo temático pre-construido para darle más vida de forma autónoma a su propuesta. Magic 2015 trajo consigo ideas lúcidas y bien diseñadas -aunque también se perdieron algunos modos de juego por el camino-, y ésta expansión las redondea y mejora, añadiendo más cartas, mejorando el sistema de conseguirlas y fomentando los combates online más competitivos. Quizás algunas de las novedades que hemos visto en esta ampliación, sean la base para futuras entregas de la saga principal.

De momento, por 4,99€ -un poco más de lo que cuesta un sobre de Magic: The Gathering- con La venganza de Garruk podemos pasar algunas horas delante de la pantalla y así disfrutar de más contenido de una de las mejores adaptaciones virtuales del juego de cartas que sigue girando tierras alrededor del mundo.

Alberto González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 iPhone PC
Android Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
2

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Android

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Magic 2015: Duels of the Planeswalkers para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir